Autor Tema: Vale la pena una MAC?  (Leído 41348 veces)

Desconectado castiyo

• Sv Member
Re:Vale la pena una MAC?
« Respuesta #105 : noviembre 28, 2016, 06:51:07 pm »
hoy resulta que ya le subiste a 5 anos  XD despues de que decias uno.

no las mac no son mejores laptops ni son otro mundo de calidad, tienen un buen sistema pero fuera de eso es lo mismo desde que pasaron a ser intel, antes que tenian su propia arquitectura de hardware si podias decir eso, hoy ya no, hoy son maquinitas de usuario final que no son capaces de resistir uso intenso prolongado.

al que le gusten y este dispuesto a pagar su sobreprecio que lo haga no hay ningun problema con eso, cada quien es libre de decidir, yo no estoy dispuesto a dar tanto dinero en una maquina que no va a rendirme adecuadamente, prefiero obtener buen rendimiento por buen precio siempre he preferido evaluar alternativas y elegir la mejor opcion, y las portatiles que he tenido siempre han volado verga.
Esto es como decir que el que quiere un Chery qq que lo compre, un camion arenero tambien y una Pradp igual. Ninguno es absolutamente malo ni mejor en todos los casos. Depende de lo que se ajuste más al usuario.

Así como es de raro que repartan pizza un bmw 2018, sería extraño ir a montecristo en una tuc tuc.

En fin el que quiera lujo que lo pague.

Sent from my SM-N910H using Tapatalk

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #106 : noviembre 28, 2016, 09:57:29 pm »
Al menos antes por la arquitectura podían decir que eran mejores o al menos diferentes, pero desde el 2006 es más cuestión de costumbre o estatus pues el mismo hardware y capacidades que cualquier otra laptop de gama media solo que a un precio demasiado alto.

Pero definitivamente, una mac tiene una ventaja psicologica sobre cualquier otra computadora.

Lo que me llama la atención es lo poco que les duran las laptops, he tenido varias de gama baja/media y la más vieja que es una Dell Inspiron 1520 desde el 2007 que hasta este año empezó a fallar.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #107 : noviembre 28, 2016, 11:07:21 pm »
Yo compre una HP, me costo 950usd y me duro solo 1 año, se le quemo  no se que por calentamiento y salia mejor tirarla a la basura (donde esta ahorita) yo estoy pensando seriamente esto de la mac, porque uso casi todo el dia el ordenador Y TIENE QUE SER uno que aguante como las mac que tanto afaman que sirven para trabajo continuo y pesado, actuallmente tengo 5 meses de tener una lenovo pero no le doy mas de 1 año porque ya me esta fallando.
Yo pensaba que las HP eran malisimas por la forma en la que están armadas pero mi suegro tiene una bien cuidada por otro lado me gusta como están armadas las gateway pero una vez vi una que tenia mota de ropa de cama en su disipador y se había derretido muchas soldaduras al rededor del procesador.
Por otro lado las HP son de las mas baratas aunque si la sacas a crédito ya no lo son...
También he visto MAC arruinadas y reparar una hp saldría sumamente facial en comparación...

aveces el problema esta entre el teclado y la silla

« Última Modificación: noviembre 28, 2016, 11:12:14 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #108 : noviembre 28, 2016, 11:08:54 pm »
...Pues sigue el eterno debate!

El problema es que no se comparan peras con peras ni manzanas con manzanas, ya sabemos que un Yaris y un BMW te llevan al mismo lugar, pero si nos centramos en la experiencia que cada uno da en el camino es donde todo cambia.

Cuando te olvidas del "status" al hacer tu compra y te centras en las cosas que para ti son importantes es cuando obtienes el mejor beneficio.

Yo porqué compré una Mac, pues por la duración de la bateria y su vida útil (me olvide por años de andar el cargador con la misma máquina), además de que su construccion la hizo la máquina ideal en resistencia para mi, eso sin olvidar la experiencia que te brinda su teclado, trackpad y pantalla.

Comparar una macbook con una Dell Inspiron no es justo, comparenla en precios y componentes con una Dell XPS, Alienware, una HP Envy o  Elitebook, etc...

Ahora también tengo una Surface Pro 3, me llamo "la experiencia" del entorno tactil de Windows 10 y la "productividad" del stylus y su poco peso.. si comparan precios/capacidad se van a los penales.

Soy un usuario que hace un poco mas que el promedio, que me gusta la experiencia que dan las buenas máquinas y valoro su duración, se que puedo hacer lo mismo con una máquina sencilla, quizá me tardaré más en los renderizados pero igual saldrán.. bueno aunque tambien pago más pues quiero el trabajo en menos tiempo, eso tambien es experiencia (y quizá la mas importante)

Ambos casos me parecen máquinas supercaras, ninguna la compraría nueva por mi presupuestos limitado, he tenido como 3 macbook, pero ninguna comprada en el almacen de la manzanita, todo lo he comprado en mercado de segunda mano... He preferido máquinas buenas de segunda mano que maquinas de media/baja calidad a precio de almacen; hasta el momento me ha ido bien.

Lo importante  "con menos vueltas" es que  uno debe reconocer su necesidad, su presupuesto y sus oportunidades

Si yo quiero hacer hojas excel, en una máquina carisima con teclado iluminado, pantalla retina, etc. pues mi presupuesto lo permite.. adelante!, si lo que pagas es experiencia y no status (lo malo es enhuevarse solo para creerme más creativo en la U)

Si yo quiro renderizar, pero no tengo presupueto... pues me tocará buscar lo que se ajuste a mi bolsillo, la armaré de a poco, compraré buenas máquinas de segunda como es mi caso etc.

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #109 : noviembre 29, 2016, 12:26:54 am »
.

Comparar una macbook con una Dell Inspiron no es justo, comparenla en precios y componentes con una Dell XPS, Alienware, una HP Envy o  Elitebook, etc...

máquinas de segunda como es mi caso etc.

¿Injusto?

Hay que ser racionales, comparamos precio o relación precio/características.

Porque si comparamos solo precio, definitivamente tenemos que compararlas con workstations y laptops gamers que tienen hardware que está al tope de la línea.

O comparamos la relación precio/características en donde también pierden, por ejemplo las Inspiron que son laptops que están abajo de los $1k, las series 5k y 7k en la versión más económica vienen con core i5 y 8Gb de RAM de igual o mejor desempeño que el core m3 en la macbook más básica.

Entonces creo que la comparación con la gama media de laptops es más que justa.

Lo malo e que se siente feo que comparen tu experiencia "premium" con hardware igual o mejor en una laptop de $600-800.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #110 : noviembre 29, 2016, 08:25:49 am »
¿Injusto?

Hay que ser racionales, comparamos precio o relación precio/características.

Porque si comparamos solo precio, definitivamente tenemos que compararlas con workstations y laptops gamers que tienen hardware que está al tope de la línea.

O comparamos la relación precio/características en donde también pierden, por ejemplo las Inspiron que son laptops que están abajo de los $1k, las series 5k y 7k en la versión más económica vienen con core i5 y 8Gb de RAM de igual o mejor desempeño que el core m3 en la macbook más básica.

Entonces creo que la comparación con la gama media de laptops es más que justa.

Lo malo e que se siente feo que comparen tu experiencia "premium" con hardware igual o mejor en una laptop de $600-800.

te podes dar una macbook air con core i5 por 699.00 certified refurbished, y le monta pija a cualquier laptop nueva en ese rango de precio.

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=macbook

Este thread solo ha servido para convencerme que por ahi va a ir la compra de mi proximo portatil  :rofl: :rofl: :rofl:

Honestamente ya ese estigma que es un bien de lujo ya es algo bien retrogrado de El Salvador y las nociones de "plante" que tenemos aqui. Todo el mundo y su hermana tienen una macbook ya sea nueva o de segunda mano, si bien tiene un precio considerable nuevas la gente las saca a credito, cuotas, segunda mano, etc al igual que la mayoria de electrodomesticos.
« Última Modificación: noviembre 29, 2016, 08:38:01 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #111 : noviembre 29, 2016, 08:55:29 am »
Yo pensaba que las HP eran malisimas por la forma en la que están armadas pero mi suegro tiene una bien cuidada por otro lado me gusta como están armadas las gateway pero una vez vi una que tenia mota de ropa de cama en su disipador y se había derretido muchas soldaduras al rededor del procesador.
Por otro lado las HP son de las mas baratas aunque si la sacas a crédito ya no lo son...
También he visto MAC arruinadas y reparar una hp saldría sumamente facial en comparación...

aveces el problema esta entre el teclado y la silla

Yo he revisado innumerables laptops y lo que te puedo dar fe es que la linea domestica de HP tiene mala calidad de materiales, pesimo diseño interno y basicamente es desechable.

Si queres algo de calidad en HP tenes que adquirir algo de la linea empresarial que quizas esta al mismo nivel de la linea domestica de otras marcas como Toshiba, Dell, Lenovo o Asus.

En cuanto a calidad te recomendaria la Toshiba pero creo que ya cerro su linea de laptops y va a ser adquiridas por otras compañias, otras de buena calidad que he visto son las Dell y las Asus.

Las Gateway y las Acer que son del mismo fabricante están a medio camino, son superiores a las HP pero inferiores a las otras que mencione.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #112 : noviembre 29, 2016, 09:16:09 am »
porque no ponen la mejor PC que el dinero puede armar y la mejor MAC que el dinero puede comprar, así se compara lo mejor de lo mejor en cada una y ven si vale la pena o no

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #113 : noviembre 29, 2016, 09:24:49 am »
porque no ponen la mejor PC que el dinero puede armar y la mejor MAC que el dinero puede comprar, así se compara lo mejor de lo mejor en cada una y ven si vale la pena o no

No es una comparacion valida, una macbook con 4gb de ram y core2duo se porta radicalmente diferente a una pc con 4gb de ram y core2duo.  Que les cuesta aceptar que apple hace buenos dispositivos y punto. Si valen lo que valen es por simple oferta y demanda, el 90% de los usuarios ni saben que es un modelo de cpu o la diferencia entre ram y HD, o entre un ssd y un disco normal. Solo quieren una pc que sea fluida y no se arruine tan rapido.

x2 que las laptops HP caseras son desechables, pero esa es una tendencia de estos ultimos años. Ahi tengo un netbook hp mini 1000 volando riata como todo un pro, aunque se calienta infernalmente y es lento como la melaza pero aun funciona .
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #114 : noviembre 29, 2016, 09:41:46 am »
No es una comparacion valida, una macbook con 4gb de ram y core2duo se porta radicalmente diferente a una pc con 4gb de ram y core2duo

el hecho que se comporte diferente no significa que va a valer lo mismo, por eso digo que comparen lo top de cada una y al comparar precio y rendimiento definir si vale la pena o no

Que les cuesta aceptar que apple hace buenos dispositivos y punto

por supuesto que en situaciones iguales (mismo procesador, ram, etc) va a ser mejor apple, pero por lo que vale la apple podes comprar una mejor PC lo cual cambia la situación

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #115 : noviembre 29, 2016, 10:04:18 am »
El problema es que no se comparan peras con peras ni manzanas con manzanas, ya sabemos que un Yaris y un BMW te llevan al mismo lugar, pero si nos centramos en la experiencia que cada uno da en el camino es donde todo cambia.
tu comparacion tmb esta fuera de lugar, ya que las mac podran ser lujo pero no tienen capacidad de trabajo, es como que querras llevar un vergo de mercaderia en el bmw, claro que podes pero no es lo adecuado para eso hay pickups, si es cierto algunos no son lujosos, comodos ni rapidos pero pueden con la capacidadd de carga y no se te van a joder a medio camino.

Cuando te olvidas del "status" al hacer tu compra 
si rodolfo....

Yo porqué compré una Mac, pues por la duración de la bateria y su vida útil (me olvide por años de andar el cargador con la misma máquina), además de que su construccion la hizo la máquina ideal en resistencia para mi,
contanos que tipo de baterias espaciales usan que ningun otro fabricante dispone de baterias de tal calidad....

claro que es justo, las macbookpro de 13, las air que son las que muchos compran por que no les alcanza para las mbp de 15 son simples maquinas de usuario final con video integrado mmientras que las xps, alienware y otras tienen video dedicado lo que las vuelve otro tipo de equipos

Soy un usuario que hace un poco mas que el promedio, que me gusta la experiencia que dan las buenas máquinas y valoro su duración, se que puedo hacer lo mismo con una máquina sencilla, quizá me tardaré más en los renderizados pero igual saldrán.. bueno aunque tambien pago más pues quiero el trabajo en menos tiempo, eso tambien es experiencia (y quizá la mas importante)
si te asesoraras de mejor manera, evaluarias como opcion una workstation, trabajar con una quadro o una firepro es completamente algo que una pinche macbook no logran alcanzar ni con su sistema operativo optimizado, queres experiencia ahi es donde tenes que buscar y siempre vas a poder plantear que tu laptop vale mas que una laptop promedio...

te podes dar una macbook air con core i5 por 699.00 certified refurbished, y le monta pija a cualquier laptop nueva en ese rango de precio.

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=macbook

Este thread solo ha servido para convencerme que por ahi va a ir la compra de mi proximo portatil  :rofl: :rofl: :rofl:

Honestamente ya ese estigma que es un bien de lujo ya es algo bien retrogrado de El Salvador y las nociones de "plante" que tenemos aqui. Todo el mundo y su hermana tienen una macbook ya sea nueva o de segunda mano, si bien tiene un precio considerable nuevas la gente las saca a credito, cuotas, segunda mano, etc al igual que la mayoria de electrodomesticos.
me extrana viniendo de vos que des esas aseveraciones como si no tuvieras nociones de hardware para considerarlas superior pero dale man

insisto el que quiera darse una macbook por que le gusta.... dele esta en todo su derecho, pero venir a querer darse paja de que son superiores... eso es del pasado en la actualidad siguen siendo lo mismo que cualquier otra computadora a nivel de hardware e incluso hay mejores opciones, yo prefiero invertir mi dinero en algo que me dara un mejor retorno de inversion como una workstation y si el presupuesto sigue siendo un problema la lenovo serie Y sigue siendo "la vieja confiable"  una macbook no me aguanta mi ritmo de trabajo y juego

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #116 : noviembre 29, 2016, 10:31:47 am »
me extrana viniendo de vos que des esas aseveraciones como si no tuvieras nociones de hardware para considerarlas superior pero dale man

insisto el que quiera darse una macbook por que le gusta.... dele esta en todo su derecho, pero venir a querer darse paja de que son superiores... eso es del pasado en la actualidad siguen siendo lo mismo que cualquier otra computadora a nivel de hardware e incluso hay mejores opciones, yo prefiero invertir mi dinero en algo que me dara un mejor retorno de inversion como una workstation y si el presupuesto sigue siendo un problema la lenovo serie Y sigue siendo "la vieja confiable"  una macbook no me aguanta mi ritmo de trabajo y juego

Es que estas confundiendo experiencia de usuario con hardware, los ios son mejor optimizados y ofrecen flexibilidad de flujo de trabajo. El equipo es ergonomico, portatil, autonomo, da un gusto utilizarlo (las veces que he podido).

Windows 8 es una escoria y windows 10... digamos que me arrepiento de haber actualizado mi windows 7.

Si te queres ir a cosas de precio/desempeño, para eso estan las desktop , con 600 dolares ya te armas algo el doble de rapido que cualquier portatil.

Desconectado dustdevil_sv

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #117 : noviembre 29, 2016, 01:12:59 pm »
las mac podran ser lujo pero no tienen capacidad de trabajo

Claro que si la tienen. Una Macbook Air mid 2012 i5 con 4GB de RAM levanta sin despeinarse los emuladores de iOS y Android, Eclipse, servidor LAMP virtualizado, etc. Con el unibody de aluminio, la carcasa completa funciona como disipador de calor, por lo que se mueve bien con tareas intensas de CPU. El macOS Sierra bien tuneado es extremandamente liviano, mucho más que el Windows 10 bien tuneado. Por otro lado también tengo una MBP late 2011 i7, 16GB de RAM y SSD de 1TB (estas aún eran actualizables), y es una bestia.

Para mi son como un "pickup" para desarrollo, con el que puedes cubrir ambos mundos del desarrollo móvil (iOS y Android) + desarrollo web + desarrollo Java (Por culpa de iOS no me quedo solo en Linux).

Cada uno tiene necesidades, gustos y presupuestos diferentes. En tu caso como diseñador gráfico y gamer no te rendiría igual una Mac entry level. Por eso me da risa la mara resentida(?)/cerrada que dice que una Mac es un desperdicio de dinero y que solo sirve para plantear, etc. (Pero si debo de admitir que muchos si la compran por esa razón XD)

contanos que tipo de baterias espaciales usan que ningun otro fabricante dispone de baterias de tal calidad....

https://cdn1.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/3487320/batteries.0.png

En cuanto a baterías no usan nada que no usen otros fabricantes. Simplemente tienen más capacidad de batería porque tienen baterías más grandes. (Diseño en proceso de patente por Apple http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2016/04/apples-patent-pending-battery-technology-for-the-macbook-wins-a-design-patent-in-hong-kong.html)

Por cierto, cambiando de tema, concuerdo con lo que dicen sobre las laptops HP entry level compradas acá. Son demasiado desechables. Increíbles los problemas que dan. Antes no eran así.
i7 2600k@4.6Ghz//MSI P67A-C43 (B3)//2x8GB DDR3 Kingston HyperX 1600MHz//Zotac GeForce GTX 760//SSD Samsung 840 128GB//WD Velocirraptor 500GBx2 (RAID0)//WD Caviar Black 2TB//WD Caviar Green 5TB//RedHat Enterprise Linux 7.2 (RHEL Dev Subscription)

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #118 : noviembre 29, 2016, 01:43:08 pm »
Uuuuuta... este thread y todas las respuestas de fanbois o wannabes mapple son cáncer puro...
Si quieren hacerse la paja mental que una crapbook es dios vuelto laptop, adelante... vale v3rg4 querer razonar cuando la necedad predomina.
Sólo me acuerdo este año que vi funcionar una crapbook "pro" de 15" modelo 2015 comprada nueva en el 2015... totalmente irresponsiva como 3 o más minutos cada vez que la encendían y la única excusa que atino a decir la dueña por vergüenza "aaah... eeeeh... el antivirus le causa eso, pero es normaaaaaaaal..." yo sólo pensaba "qué es esta mi$$rda? Una computadora de 1995??????"... sólo le faltó decir que eso era un beneficio porque le daba tiempo de bañarse y desayunar mientras el sistema operativo terminaba de cargar...
Me dio hasta vergüenza ajena recordar el entusiasmo con que había contado que había ahorrado la billetada que valía esa babosada para verla arrancar como que era un vejestorio de los 90s...
Los que quieren crappol están dispuestos de manera incondicional a tragarse las cucharadas o peroladas de cualquier paja que crappol les quiera dar y justificarlo hasta la muerte, eso es lo que no terminan de aceptar. Siempre hay justificación según ellos.
En fin, es el dinero de cada quien y es pérdida de tiempo cuando hasta un usuario como Chamba da su opinión con propiedad y buenas bases pero otros salen con que facebook se ve más bonito en una crapbook...
Uuuuta, hasta caer en decir que  mejor una usada... maaaa' meeeerrrrda... awevo, se nota lo profesional para lo que la ocupan... ya quisiera ver cuando les falle en lo que sea o por lo que sea, quien putas les hace efectiva una garantía o les da soporte... ah! Pero es que lo crappol no falla, se me olvidaba  :x

P.D.
Por eso me da risa la mara resentida(?)/cerrada que dice que una Mac es un desperdicio de dinero y que solo sirve para plantear, etc.

Esto ultimo es una constante de los iSheeples, si no sos botarata de $$$ sin criterio igual que ellos, sos resentido/cerrado/no sabes. *Te cito porque vos decis la frase, aunque vos individualmente decis que tenes buenas razones y justificaciones de peso por el uso profesional que le das y afirmas que es lo que mejor te sirve, pero la gran mayoria que tanto defiende esa marca ni por cerca la ocupan para algo productivo.
« Última Modificación: noviembre 29, 2016, 01:53:14 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #119 : noviembre 29, 2016, 02:20:43 pm »
Uuuuuta... este thread y todas las respuestas de fanbois o wannabes mapple son cáncer puro...
Si quieren hacerse la paja mental que una crapbook es dios vuelto laptop, adelante... vale v3rg4 querer razonar cuando la necedad predomina.
Sólo me acuerdo este año que vi funcionar una crapbook "pro" de 15" modelo 2015 comprada nueva en el 2015... totalmente irresponsiva como 3 o más minutos cada vez que la encendían y la única excusa que atino a decir la dueña por vergüenza "aaah... eeeeh... el antivirus le causa eso, pero es normaaaaaaaal..." yo sólo pensaba "qué es esta mi$$rda? Una computadora de 1995??????"... sólo le faltó decir que eso era un beneficio porque le daba tiempo de bañarse y desayunar mientras el sistema operativo terminaba de cargar...
Me dio hasta vergüenza ajena recordar el entusiasmo con que había contado que había ahorrado la billetada que valía esa babosada para verla arrancar como que era un vejestorio de los 90s...
Los que quieren crappol están dispuestos de manera incondicional a tragarse las cucharadas o peroladas de cualquier paja que crappol les quiera dar y justificarlo hasta la muerte, eso es lo que no terminan de aceptar. Siempre hay justificación según ellos.
En fin, es el dinero de cada quien y es pérdida de tiempo cuando hasta un usuario como Chamba da su opinión con propiedad y buenas bases pero otros salen con que facebook se ve más bonito en una crapbook...
Uuuuta, hasta caer en decir que  mejor una usada... maaaa' meeeerrrrda... awevo, se nota lo profesional para lo que la ocupan... ya quisiera ver cuando les falle en lo que sea o por lo que sea, quien putas les hace efectiva una garantía o les da soporte... ah! Pero es que lo crappol no falla, se me olvidaba  :x

P.D.
Esto ultimo es una constante de los iSheeples, si no sos botarata de $$$ sin criterio igual que ellos, sos resentido/cerrado/no sabes. *Te cito porque vos decis la frase, aunque vos individualmente decis que tenes buenas razones y justificaciones de peso por el uso profesional que le das y afirmas que es lo que mejor te sirve, pero la gran mayoria que tanto defiende esa marca ni por cerca la ocupan para algo productivo.

Vaya te voy a contestar de la misma forma ridicula que has escrito. PUUUUUUU las PC no sirven, una vez vi a un maje que tenia una alienware de las mas nuevas, y se tardaba como una hora en cargar! y yo le dije puuu menos mal que es alienware.

Gracias por tu aporte meramente anecdotal de una chera , eso significa 100% que TODOS los productos apple son una basura y la gente los compra solo porque son apple, y el chingo de usuarios que han venido a hablar con propiedad que les es una buena herramienta de trabajo estan 100% equivocados. Me imagino que te haces una empresa de reputacion global haciendo productos mierd4. Sp33dster business 101. :wacko: :wacko:

En el libre mercado las babosadas tienen el precio que tienen porque en eso es lo que las valora el mercado. Yo uso una PC para trabajar, y tengo una PC en mi casa y se reconocer el monton de fallas y errores que padecen las computadoras ya sea por defectos de fabricacion, errores de usuario, etc.

Si toda la tecnologia vieja es una basura porque no me explicas porque tenes un cpu del 2011 en tu computadora, acaso no te rinde? o simplemente sos bien baboso porque lo pareaste con una gtx 1070? asi es la logica no?