Autor Tema: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!  (Leído 26601 veces)

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
Re: Usos de nuestras Apple... PowerPc e intel bienvenidos!!!
« Respuesta #15 : marzo 10, 2008, 09:09:11 pm »
La ultima serie de las G4 compartía muchas características con las IBM Thinkpad, la última generación de G4 incluía acelerometros que detectan aceleraciones que podrían dañar el disco y lo desconectan inmediatamente. A la fecha no he tenido problemas con el HD, a pesar del maltrato que le he dado jejeje No se si las nuevas seguiran teniendo esa característica

Cuanto tiene de RAM y que "edad" tiene?
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #16 : marzo 10, 2008, 09:11:05 pm »
Cuanto tiene de RAM y que "edad" tiene?

tiene poquito.. 512, en dos modulos de 256, uno interno (no removible) y el otro externo. Se puede ampliar hasta 1.2G, pero muy caro el modulo original jejeje

Ya tiene sus dias, creo que tiene casi cuatro años.. lo unico que se me ha arruinado es la batería, hace poquito tenian una pero no habia $$ así que bueno a esperar hasta que haya otra vez jejeje

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #17 : marzo 10, 2008, 09:13:15 pm »
tiene poquito.. 512, en dos modulos de 256, uno interno (no removible) y el otro externo. Se puede ampliar hasta 1.2G, pero muy caro el modulo original jejeje

Ya tiene sus dias, creo que tiene casi cuatro años.. lo unico que se me ha arruinado es la batería, hace poquito tenian una pero no habia $$ así que bueno a esperar hasta que haya otra vez jejeje

4 Años!! Quien la viera man, mira y que OS tiene? Tiger?
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #18 : marzo 10, 2008, 09:55:22 pm »
Bueno uso tambien Final Cut y Apple Shake para eso de editar videos nada muy elaborado pero si con la calidad de apple... me va bien comic life para darle un poco mas de alegria a las galerias fotograficas y hacerlas mas divertidas, combustion para efectos especiales y swift publisher 2 para las ventas (es mas o menos un publisher pero supervitaminado)....

por cierto te recomiendo estos madmax:

NI Traktor Dj 3.2 Studio
Native Insruments Traktor DJ Studio 3.2.2

fijate powerdown que ya varios cheros me habian comentado sobre el traktor, de voladas que me dan ganas de probarlo ya que como dije anteriormente el dj mixer es un gaston de recursos como no tenes idea, bueno mas bien creo que esa version que uso esta hecha para las mac modernas con intel y no para mi carcacha G4, tenes ya experiencias con los traktors ? sabes como andan de recursos ?

@ chero07: el Vectorworks y ArchiCAD son liciencias de mi trabajo, y lastimosamente no las puedo compartir   :angel:  pero en las web encontraras versiones de "prueba"

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #19 : marzo 10, 2008, 11:44:58 pm »
Me pasaron el Native Instruments Traktor DJ Studio v3.2.1 y puia no lo entiendo, se ve bien fumado usarlo.  x_x

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : marzo 11, 2008, 07:36:13 am »
fijate powerdown que ya varios cheros me habian comentado sobre el traktor, de voladas que me dan ganas de probarlo ya que como dije anteriormente el dj mixer es un gaston de recursos como no tenes idea, bueno mas bien creo que esa version que uso esta hecha para las mac modernas con intel y no para mi carcacha G4, tenes ya experiencias con los traktors ? sabes como andan de recursos ?

@ chero07: el Vectorworks y ArchiCAD son liciencias de mi trabajo, y lastimosamente no las puedo compartir   :angel:  pero en las web encontraras versiones de "prueba"

Fijate que el Traktor no gasta tanto recurso... incluso la version de windows trabaja bastante bien... la verdad es que es bueno el programa y responde bastante rápido. Esta mara de Native Instruments tiene incluso interfaces de hardware externas para controlar el programa, bonito bonito. deberias probarlo.

powerdown

• Visitante
« Respuesta #21 : marzo 11, 2008, 09:18:31 am »

nada de experiencia pero me tome el tiempo de revisar y leer varios reviews y parece ser que es uno de los mejores, valdria la pena que por tu experiencia probaras...

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #22 : marzo 11, 2008, 09:24:39 am »
gracias a ambos por sus opiniones, gua probarlo primero en casa antes de salir a la calle con esto   ohyea:

powerdown

• Visitante
« Respuesta #23 : marzo 11, 2008, 10:58:00 am »
Alguna experiencia con Logic Pro???

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #24 : marzo 11, 2008, 01:10:13 pm »
gracias a ambos por sus opiniones, gua probarlo primero en casa antes de salir a la calle con esto   ohyea:

Si queres que te lo pase decime, por cierto el tuyo es fácil de usar? Es decir, para ir aprendiendo.  :thumbsup:

powerdown

• Visitante
« Respuesta #25 : marzo 11, 2008, 07:04:54 pm »
No soy mucho de musica, mas que todo edición, compresión y video encoding...  :thumbsup:

por cierto olvidaba uno de los usos fundamentales que le doy a mi mac es software biblico, utilizo mucho griego, hebreo y latin y el mejor programa para hacer esto es para mac... raro no?? me da la posibilidad de tener multiventanas con las diferentes traducciones (Antiguo Testamento en Hebreo y porciones en Arameo y Nuevo Testamento en Griego)... es un deleite trabajar en la mac y poder entender un poquito los originales biblicos ademas que me da la posibilidad de escuchar los fonemas y su pronunciación... utilizo accordance y mac sword... hay un sof par windows y lo he probado pero no le llega ni a la cintura...

« Última Modificación: marzo 12, 2008, 11:09:28 am por powerdown »

acosto_cumunante

• Visitante
« Respuesta #26 : marzo 12, 2008, 10:19:59 pm »
Bueno, aqui una Macbook Core2Duo, Rev B, 2Gb RAM, Superdrive.

La uso para todo lo que siempre hago:

-internet
-escuchar musica
-editar uno que otro documento en la casa
-procesar audio
-backup de una que otra movie
-pasarle ondas al celu, ver fotos, etc. ocio

En el trabajo me sirve para ir a hacerle presentaciones a los clientes con Keynote y siempre se quedan:  :shock:

... y me preguntan: ¡¿hey mire, adonde consiguio esa version de powerpoi !??? y yo...  :D :D

Ah y para cuando tenemos reunion en la ofi, ahi tomo mis notas, es mas chiquita que mi bloc de notas, asi que me sale mejor, además en la ofi soy el unico que usa Mac y me gusta que me vean raro, como con desprecio de envidia... ji ji  :wacko:

La tengo siempre a mi lado pues!

powerdown

• Visitante
« Respuesta #27 : marzo 13, 2008, 09:16:08 am »
ya y si se puede preguntar en que trabajas nada detallado solo un esbozo por ejemplo yo trabajo en planificación financiera... y mi mac es sinonimo de seguridad y si todo mundo te ve raro lo que hago es exportar las presentaciones de keynote a quicktime y llevarlas en un memoria para verlas en cualquier lugar y listo con todos los efectos... pero ese efecto de envidia que causan las macs es unico!!!

acosto_cumunante

• Visitante
« Respuesta #28 : marzo 13, 2008, 12:34:28 pm »
ya y si se puede preguntar en que trabajas nada detallado solo un esbozo por ejemplo yo trabajo en planificación financiera...

Pues estoy en asesoría financiera, soy administrador de empresas y trabajo en eso... hay que presentarles muchas gráficas a los clientes junto con el equipo de mercadeo, asi que imaginate.

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Respuesta #29 : marzo 13, 2008, 01:28:55 pm »
Entre todos los que usamos Mac´s deberíamos hacer una lista del software que usamos (Financiero, CAD, Edición) y poner si es de pago, freeware y eso para tener como una lista de aplicaciones que usamos y que nos sirvan.  :thumbsup:

Por ejemplo:

1. ¿Que prefieren: FireFox o Safari? Por qué?
2. ¿Qué prefieren: Thunderbird o Mail? Por qué?

Eso es para ir empezando.  :D
« Última Modificación: marzo 13, 2008, 06:46:42 pm por chero07 »