Bueno, la noticia del troyano que estaba afectando a MAC ya es algo vieja, de hace como 1 mes, pero ahora me encontre con un comentario de ayuda para solucionar el problema con el bendito troyano.
Un troyano recientemente hizo su recorrido por Mac, el cual parecía ser una actualización para Flash, pero en realidad era un software malicioso llamado Flashback.A.
Apple actualizó desde entonces su XProtect para bloquear ese software peligroso, y así evitar que se infecte la Mac.
Pero los hackers no se detienen por nada ni por nadie, es así que parece que le han declarado la guerra a Apple, y ahora el troyano es más malicioso que antes, ya que desactiva y evita que XProtect se actualice, de esta forma ningún virus puede ser detectado en el futuro. Este nuevo troyano se llama Flashback.C.
Básicamente, este troyano sobrescribe los archivos de XProtectUpdater impidiendo que el programa se actualice y busque nuevas amenazas que deben ser corregidas. Esto abre tu Mac a una amplia gama de programas maliciosos, con alta posibilidad de amenazas y ataques.
En este momento no está claro lo que el troyano en realidad está tratando de hacer, pero es capaz de conectarse a un host remoto y ejecutar código malicioso. Tiembla Apple, veremos con que responden ahora.