En una de mis pasadas por los tantos subforos me encontre con un comentario no se si por el desconocimiento o sencillamente solo por decir algo, pero al final me hizo reflexionar si en verdad los que somos usuarios de mac os lo somos por que el sistema operativo es facil de usar o por las muchas virtudes que este tiene, y es que muchas veces llegamos a fanatizarnos tanto de algo que es complicado hacernos cambiar de opinion, sin embargo de mi parte seria irrespetuoso tildar a los linuxeros de "faciles" pues linux si bien es cierto es sencillo de usar tiene sus destrezas ocultas que solo los profesionales el linux saben destazar por completo, usar ubuntu es facil, usar debian no es para culaquiera, al igual usar mac os es facil eso no lo niego pero usar "mac os" de verdad requiere de ciertos conocimientos y en verdad estar comprometido con tu trabajo para sacarle el mayor provecho al sistema, mac os es facil con su entorno grafico el mas bello de todos por cierto (sin fanatismo), pero sobre todo su robustez al aplicar procesos complicados como renders, rasterizacione, etc...
profesionalmente mac os tiene muchas aplicaciones, algunas de ellas hechas por la misma apple que de faciles no tienen mucho pero a medida que te vas acostumbrando a su uso pasan a ser parte importante de tu labor de trabajo, como lo es mi caso Final Cut y Live Type que sin duda a pesar de al principio ser un poco engorroso su uso poco a poco te vas familiarizando con sus menus y demas hierbas... pero de facil nada...
aqui unas ventas de safari con sus multiples pestañas, nada que otro navegados no pueda hacer pero vamos, he tratado de navegar en firefox y explorer y no se pierdo el deseo de navegar...
para los que dicen que no hay buenos juegos para mac sera porque nunca han jugado en una, las powermacs y powerbooks tenian cosas que las actuales macbooks no tienen hoy por muy intel u motor grafico impresionante, tenemos halo, call of duty, sims, life, etc...
sin embargo nunca las mac cuando son usadas a modo de sacarle su maximo provecho son usadas por jugadores, si no por profesionales, pero siempre no esta de mas tener un jueguillo para sacarse el estress del dia...
Aunque suene a sacrilegio si powerdown de vez en cuando usa windows mas que todo para jugar al fifa pero ahora lo he sustituido por una consola, sin emabargo en toda mi vida de estudios (muy personal por cierto) jamas he encontrado una herramienta de idiomas biblicos como accordance para mac, es fundamental en mi vida profesional el uso de esta herramienta...
tenemos griego, hebreo, latin, etc. fonemas, transliteraciones, strong... algo que ni en la muy afamada compubliblia para windows he encontrado, su uso es intuitivo y esto no la hace menos potente que su hermana de win, una pasada y una gozada para estudiar las escrituras...
Para mi las bases de datos son sumamente necesarias en mi trabajo, quien dijo access? si con bento tenemos integrado ya sea office 08 u iworks o cualquier archivo que nos interese...
Y cuando de presentaciones, revistas, medios, etc se trata pages de iworks se porta como un campeon, en esta captura lo vemos compartiendo pantalla con cyberduck el mejor cliente ftp y sobre todo gratis... mac no es facil es sumamente facil pero si quieres exprimirle necesitas mucha creatividad, hay muchas personas que conozco que no merecen estar en un pc con win, merecen una mac con mac os por su capacidad creativa y eso es lo que hace que mac os reluzca por encima de cualquier sistema operativo...
Y como a mi me encantan las peliculas, que mejor que verla en un mac!!!
en conclusión mac es facil, pero para aquellos que la usen como medio para ganarse la vida es una herramienta muy estable y sobre todo que te retribuira con creces la inversión hecha...