Clavicula Salomonis Regis, que contiene todos los Nombres, Oficios y Órdenes de todos los Espíritus con los que él conversó, con los Sellos y Caracteres de cada uno y la forma de invocarlos en apariencia visible:
Consta de cinco partes, a saber:
1. La Primera Parte es un Libro de Espíritus del Mal, llamdo Geocia, qu muestra cómo él sometío a esos Espíritus y los usó para realizar tareas de diversa índole, por lo que adquirió gran fama.
2. La Segunda Parte es un Libro de Espíritus enparte malos y en parte buenos, llamado Teurgia-Goecia, que contienen espíritus aéreos, etcétera.
3. La Tercera Parte trata de los Epíritus que gobiernan las horas planetarias, y qué espíritus corresponden a cada grado de los signos del Zodiaco y los planetas de los signos. Llamado el Arte Paulino.
4. La Cuarta Parte de este libro se llama Almadel o Salomón y contiene los espíritus que gobiernan las Cuatro Alturas, o los 360 grados del Zodiaco.
Estas últimas dos Órdenes de los Espíritus son buenas, y deben buscarse por investigación divina. Se les llama Teurgia.
1. La Quinta Parte es un Libro de Oraciones y Plegarias que el sabio Salomón acostumbraba decir sobre el altar del Templo. Se le llama Ars Nova, y fue revelado a Salomón por el Santo Ángel de Dios llamado Michael; y también recibió muchas notas escritas por el dedo de Dios que le fueron declaradas por el Ángel mencionado con ruido de truenos y sin las cuales Salomón jamás habría logrado su gran conocimiento, ya que con estas notas logró en poco tiempo conocer todas las ciencias y artes tanto buenas como malas. A estas notas se les llama Arte Notario, etcétera.
LOS MALOS ESPÍRITUS SHEMHAMPHORASH
El Rey Salomón encerró en una botella de bronce a setenta y dos poderosos Príncipes y Reyes junto con sus legiones, de los cuales Belial, Bileth, Asmoday y Gaap eran jefes. Es de notar que Salomón hizo esto por el orgullo de ellos, ya que nunca declaró otra causa. Cuando los hubo encerrado y sellado la botella, los lanzó, por medio del poder divino, a un profundo lago o pozo en Babilonia. Los babilonios, queriendo ver tal cosa, buscaron en todo el lago, para romper el vaso, creyendo encontrar grandes tesoros, pero cuando lo hubieron roto salieron inmediatamente los espíritus con sus legiones y fueron restaurados a sus lugares anteriores, con excepción de Belial, que entró en cierta imagen, y daba respuesta a aquellos que le ofrecián sacrificio y adoraban esta imagen como su Dios, etcétera.
OBSERVACIONES
Muy importante es la observación de la Luna para las operaciones. Los mejores días son cuando la Luna está en los días 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 14 de su ascenso, como lo dijo Salomón. Ningún otro día es bueno para la operación. Los sellos de los 72 Reyes deben ser hechos en metales. Los de los Reyes en Sol (oro); los de los Marqueses en Luna (plata); los de los Duques en venus (cobre); los de los Prelados en Júpiter (estaño); los de los Caballeros en Saturno (plomo); los de los Presidentes en Mercurio (mercurio); los de los Condes en venus y Luna (cobre y plata) a partes iguales. Estos 72 Reyes están bajo el dominio de Amaimón, Corsón, Zimimay o Ziminair y goap, que son los cuatro grandes Reyes que rigen en los cuatro puntos cardinales:1 Este, Oeste, Norte y sur, y no se les debe invocar excepto en grandes ocasiones; pero pueden ser invocados y ordenárseles enviar cualquier espíritu que está bajo su poder y gobierno, como se muestra en las siguientes invocaciones y Conjuros.
Los Reyes pueden ivocarse de las nueve de la mañana hasta el mediodía, y de las tres de la tarde hasta la puesta del sol; los Marqueses pueden invocarse desde las tres hasta las nueve de la noche, y desde las nueve hasta la salida del sol; los Duques desde la salida del sol hasta el mediodía en tiempo claro; los Prelados pueden ser invocados a cualquier hora del día; los Caballeros, desde la puesta hasta la salida del sol, o desde las cuatro de la tarde hasta el ocaso; los Presidentes pueden ser invocados a cualquier hora excepto en el crepúsculo de la noche, al menos que se invoque al rey bajo cuyo dominio se encuentra; los Condes, a cualquier hora del día, ya sea en los bosques o en lugares donde no haya gente ni ruidos.
1 Estos cuatro grandes reyes son llamados usualmente Oriens o Uriens, Paimón o Paimonia, Aritón o Egin y Amaymón o Amaimón. Los rabinos frecuentemente les dan los nombres de Samael, Azazel, Azael y Maha zael.
EL CÍRCULO MÁGICO
Ésta es la forma del Círculo Mágico del Rey Salomón, el cual hizo de tal manera que lo protegiera de los espíritus malignos (figura 145).
Este círculo mágico debe hacerse de 2.74 m.de diámetro, y los nombres divinos deben escribirse alrededor, comensando por Ehyeh y terminando con Levanah, Luna.
Colores: El espacio entre los círculos exteriores y el interior, donde la serpiente se enrolla con los nombres divinos a lo largo de su cuerpo, es ede un brillante color amarillo profundo. El cuadrado es el centro del círculo donde está escrita la palabra “Maestro” se debe llenar de rojo. Todos los nombres y letras están escritos en negro. En los hexagramas, los triángulos exteriores donde aparecen las letras A, D, O, N, A, I, se llenan con amarillo brillante; los centros, donde están las cruces en forma de T, en azul o verde. En los pentagramas fuera del círculo, los triángulos exteriores donde están escritas las sílabas Te-tra-gram-ma-ton se lleman con amarillo brillante y los centros con las cruces en T, de rojo.1
EL TRIÁNGULO MAGICO DE SALOMÓN
Ésta es la forma del Triángulo Mágico de Salomón, dentro del cual Salomón mandó a los espíritus malignos. Debe ser hecho a 60 centímetros de distancia del Círculo Mágico y de 91.5 centímetros de diámetro (figura 146).
Se debe notar que el triángulo está orientado hacia el punto cardinal al que pertenece el Espíritu. La base del triángulo está cerca del Círculo y el ápex apuntando hacia el punto cardinal del Espíritu. Debe observarse la posición de la Luna antes de hacer la invocación las reglas mencionadas. Anaphaxeton a veces está escrito Anapheneton.
Colores: El Triángulo se dibuja en negro, el nombre de Michael en negro sobre fondo blanco; los tres nombres escritos fuera del triángulo en rojo; el círculo en el centro lleno totalmente en verde oscuro.
este texto ponerlo como pie del dibujo de la rueda grande
Los nombres en hebreo en la mayoría de los casos están escritos en forma serpentina con el círculo doble. Las pequeñas cruces de Malta marcan la separación de cada nombre. Los nombres son los de las deidades, ángeles y arcángeles asignados por los Cabalistas a los primeros nueve Sefiroths o Emanaciones Divinas. En letras latinas van de la siguiente manera, comenzando desde la cabeza de la serpiente: + Ehyeh Kether Metatron Chaioth Ha-Qadesh Rashith Ha-Galgalim E.P.M. (Esfera del Primum Mobile) + Iah Chokmah Ratziel Auphanim Masloth E.E.F. (Esfera de las Estrellas Fijas, o E.Z., Esfera del Zodiaco) + Iehovah Elohim Binah Tzadquiel Aralim Shabbathai Esfera de Saturno + El Chesed Tzadquiel Chaschmalim. Tzedeq Esfera de Júpiter + Elohim Gibor Geburah Kamael Serafin Madim Esfera de Marte + Iehovah Eloah Va-Daat Tiphereth-Rafael Malakim Shemesh Esfera del Sol + Iehovah Tzabaoth Netzach Haniel Elohim Nogah Esfera de Venus + Elohim Tzabaoth Hod Michael Beni Elohim Kokav Esfera de Mercurio + Shaddai El Chai Iesod Gabriel Querubín Levanh Esfera de la Luna +.
EL HEXAGRAMA DE SALOMÓN
Ésta es la forma del Hexagrama de Salomón, cuya figura debe ser hecha en pergamino de cabrito y usarlo en la falda de la vestidura blanca y cubrirlo con una tela fina de lino blanco y puro, se debe mostrar a los espíritus cuando aparezcan para obligarlos a tomar la forma humana y hacerlos obedecer (figura 147).
Colores: El Círculo, el Hexágono y la cruz en T del centro se delinean en negro; las cruces de Malta son negras; los cinco triángulos exteriores, donde está escrito Te-tra-gram-maton, se llenan con amarillo brillante; la cruz en T del centro con rojo y los tres pequeños cuadrados con negro. El triángulo exterior inferior, donde está pintado el sello en negro, es blanco. Las palabras Tetragrammaton y Tau están en letras negras; Agla, con alfa y omega, con letras rojas.
EL PENTRAGRAMA DE SALOMÓN
Ésta es la forma del Pentagrama de Salomón, la figura del cual debe ser hecha en Sol o Luna (oro o plata) y usado sobre el pecho, con el sello del espíritu requerido sobre el otro lado. Es para proteger al operador de todo peligro y mandar a los espíritus. (figura 148).
Colores: El Círculo y el Pentagrama se delinea en negro. Los sellos y nombres dentro del Pentagrama también van en negro Tetragammaton en letras rojas; el fondo del centro del Pentagrama, donde está escrita la palabra Soluzen, en verde. Los ángulos externos del Pentagrama, donde están escritas las palabras Abdia, Ballatón, Halliza, etcétera, en azul.
EL ANILLO O DISCO MÁGICO DE SALOMÓN
Ésta es la forma del Anillo Mágico de Salomón, la figura del cual debe ser hecha de plata u oro. Se debe poner contra la cara del exorcista para preservarlo de la peste de los humanos sulfurosos y el aliento llameante de los espíritus del mal.
(figura 149).
Colores: Amarillo brillante. Letras en negro.
LA BOTELLA DE BRONCE
Ésta es la forma de la botella de bronce donde el rey Salomón encerró a los Espíritus.
(figuras 150 y 151).
El sello de la figura 152 fue hecho de bonce para tapar la botella. La historia de los genios encerrados en la botella por el rey Salomón recuerda la hisoria de “El pescador y el genio” de Las Mil y Una Noches. En esta historia, sin embargo, sólo había un genio encerrado en una botella de bronce amarillo qe estaba tapada con un sello de plomo. Este genio dijo al pescador que su nombre era Sakhr, o Sacar.)
Colores: Bronce. Las letras negras sobre una banda roja.
EL SELLO SECRETO DE SALOMÓN
pág 70
Ésta es la forma del Sello Secreto de Salomón con el que oredenó entrar a los genios con sus legiones en la botella de bronce.
Este sello debe hacerlo alguien que esté limpio por dento y por fuera, y que no haya tenido contacto con mujer alguna por el espacio de un mes, sino que haya rezado y ayunado pidiendo a Dios que haya perdonado todos sus pecados, ecétera.
Debe ser hecho el día de Marte o de Saturno (martes o sábado) en la noche, a las 12; sobre pergamino virgen, con la sangre de un gallo negro que nunca haya engendrado. Debe notarse que la Luna de esta noche debe estar en creciente (que vaya de nueva hacia llena) y en el signo de Virgo. Cuanod se haya terminado de hacer debe ser perfumado o incensado con alumbre, resinas secadas al sol, dátiles, cedro y áloes.
Valiéndose de este sello Salomón metió los espíritus en la botella de bronce y con el mismo la selló; con él ganó el amor de todas las personas y venció en las batallas, ya que ni las armas ni el fuego podían tocarlo y herirlo. Este sello fue hecho también para tapar la botella como se dijo y evitar la salida de los espíritus.