De los noventa, la saga que más me enculo fue la de Emerald Twilight, todo ese desvergue que hizo DC si me enculo, matar a Superman, dejar inválido a Batman, hacer del Green Lantern Hal Jordan un supervillano, giros así da gusto leer, no como: ey miren hay universo nuevo, olvidense de todo lo que paso antes esto es borron y cuenta nueva. Por eso mismo no mucho mastique el universo Ultimate de Marvel, tenía ciertas cosas buenas pero.............
Jaja, por eso te digo viejo, los noventas, personalmente fueron lo mejor, DC tuvo su mejor reinvencion, incluso en esa epoca se alzaron los mejores elseworld, y se formo la insuperable, y si, hoy vale verga, PERFECTA JLA de grant morrison, hizo lo sencillo, tomo a los 7 principales y armo historias que hasta la fecha han sido rosadas levemente en calidad por grandes como Identity Crisis, si no has revisado la JLA, comenza por a new world order, muy fumado, por muchos años DC mantuvo ese arc entre los mejores 25 TBS de todos los tiempos, es muy bueno, y hay otros titulos tambien como torre de babel, que tuvo una mala adaptacion animada, pero creo que es algo muy independiente, porque conozco amigos que la disfrutaron sin leer el comic, yo lo lei, la vi, y me cayo mal :S jeje
Con respecto a Ultimate Marvel, igual, tenia demasiadas reservas, del porque se tenia que rediseñar, la diferencia es que existe como realidad alterna, en cambio DC se cago y se embarro en todo escupiendo a mas de 25 años de comics (digo 25 porque despues de crisis en las tierras infinitas, fue otro borron y cuenta nueva).
Como te decia, no estaba muy receptivo con Marvel, pero cuando tuve la oportunida de leer Ultimates, de Mark Waid, p$$ta... es otra cosa, otro nivel jaja, ver a Hulk gritando en Manhattan que va a matar a Freddy Prince Jr, y que no es marika, te digo, es vergon, jajaja tiene fast pace, buenos giros, y mucho material para realizar la mayoria de peliculas (buenas) de marvel se ha tomado de este universo, solo te puedo recomendar lo que he leido, y que por suerte no ha sido malo, porque tambien ya me he mamado titulos sobrestimados como wolverine enemy of state, y nada, es del mismo Waid, the recomiendo los 2 primeros volumenes de ultimates, ultimate wolverine vs hulk, nada mas jaja, porque lo demas es mas o menos, pero estos si fueron chispazos ingenio