Autor Tema: A song of ice and fire (Canción de hielo y fuego)  (Leído 48443 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
A song of ice and fire (Canción de hielo y fuego)
« : mayo 10, 2012, 07:46:31 pm »
Saludos comunos decidí abrir un topic exclusivamente para la discusión de los libros de la Saga "A Song of ice and fire" por lo que este tema es exclusivo para los libros ya que para la adaptación de la serie televisiva ya hay un tema.

La Saga de Hielo y Fuego está compuesta de 7 novelas fantásticas escritas por el novelista americano George R.R. Martin, el cual comenzó a escribir el primer volumen en 1991 el cual fue publicado en 1996, posteriormente Martin extendió la trilogía planificada en cuatro, seis y por ultimo en siete libros. El quinto libro de la saga fue publicado en el 2011 mientras que el sexto y séptimo no se han publicado.

Los libros se desarrollan en los continentes ficticios de Westeros y Essos y la historia es narrada desde el punto de vista de 31 diferente personajes, es decir que cada capitulo de cada libro es narrado por un personaje diferente. Durante la saga existen tres historias centrales que son narradas a lo largo de la saga: 1) El desarrollo de la guerra civil en Westeros en el que las diferentes casas o familias buscan el control de este 2) el surgimiento de la amenaza de seres supernaturales que se suponían extintos, más allá de la inmensa muralla norte que define los bordes de Westeros 3)  La ambición de Daenerys Targaryen la exiliada hija del rey Aerys II Targaryen (the mad king) asesinado 15 años antes de la guerra civil y su ambición de regresar a Westeros y proclamar el trono que le pertenece.

Westeros

Westeros y Essos

Si bien estas novelas caben dentro del genero fantástico han sido elogiadas por su realismo en donde la magia y la mitología cede a favor de batallas  y una trama política sumamente desarrollada e intrigante. A diferencia de otras novelas fantásticas estos libros contienen muchos pasajes con violencia, sexualidad y escenas con ambigüedad moral ya que muchos personajes no está claro si son "buenos" o "malos" si no que queda a criterio del lector decidir eso.

En estas novelas mueren personajes principales y no existe un trama épica en donde héroes logran hacer hazañas maravillosas y derrotan al enemigo que claramente consiste en una encarnación del mal. No tienen un argumento centrado en la fantasía y mitología si no que se centra en un mundo medieval ficticio con muchas ciudades, facciones, casas, etc... que como mencioné le dan una sensación sumamente realista a la trama.

Los libros de la saga ha vendido aproximadamente 15 millones de copia y se está elaborando una adaptación televisiva por parte de HBO.

Libros de la Saga

1) A game of Thrones (1996)(Juego de Tronos)

2) A Clash of Kings (1998) (Un choque de reyes)

3) A Storm of Swords (2000) (Una tormenta de espadas)

4)A Feast for Crows  (2005) (Un Festín de Cuervos)

5)A Dance with Dragons (2011)
 (Una Danza con Dragones)

6) The Winds of Winter
 (Los vientos del invierno)

Este libro se encuentra en desarrollo todavía

7) A Dream of Spring
 (Un sueño de primavera)

Será el séptimo y ultimo libro de la saga

Adicionalmente hay tres pequeñas novelas  que son una precuela de la saga que se desarrollan 90 años antes de los eventos principales, comunmente conocidos como "Tales of Dunk and Egg" :
The Hedge Knight (1998)
The Sworn Sword (2003)
The Mystery Knight (2010)

Si al caso les interesa los libros los pueden adquirir en las diferentes librerías que hay en el país recuerdo haberlos visto en multiplaza si no solo me mandan un mp y les paso links de descarga ya sea en Español o en Inglés.

Los libros son bastante extensos para decirles que yo ahorita terminando voy con el tercero, la lectura es bastante densa y además que con cada capitulo hay que cambiar de panorama porque es narrado por un personaje diferente. Pero la lectura es bastante exquisita, reconfortante y maravillosa.

Cualquier información que quieran buscar sobre la saga les recomiendo mucho esta wiki:

Código: [Seleccionar]
http://awoiaf.westeros.org/index.php/Main_Page
A diferencia de otras wikis esta se enfoca en los libros.

Espero que les llame la atención y finalmente les dejo con algunos personajes principales, y realmente solo los más importante porque hay un montonaso de personajes en los libros.

Algunos personajes principales

Bran Stark

Catelyn Tully

Eddard Stark

Jon Snow

Tyrion Lannister

Arya Stark

Sansa Stark

Davos Seaworth

Theon Greyjoy

Jaime Lannister

Samwell Tarly

Cersei Lannister

Brienne of Tarth

Daenerys Targaryen

Los 5 reyes

Stannis Baratheon

Renly Baratheon

Joffrey Baratheon

Robb Stark

Balon Greyjoy

« Última Modificación: junio 14, 2012, 11:58:49 am por pollinsky »

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
Re:A song of ice and fire (Canción de Fuego y Hielo)
« Respuesta #1 : mayo 10, 2012, 08:01:54 pm »
puya te mandaste con este tema

bien chivos estan los mapas y me llamo la atencion eso de que estan disponibles en las librerias del pais, aunque me imagino que son de esa reimpresiones de $2 o los verdaderos? de esos baratos bien me los comprara porque asi en la compu me da algo de pereza leer cualquier cosa, me animo mas tenerlos en fisico y bueno si no hay de otra me quedo con el epub y lo llevaria asi a paso lento.

en que formato los tenes vos? si es epub pasamelos por mp entonces

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
« Respuesta #2 : mayo 10, 2012, 08:14:22 pm »
Excelente, al fín un tema para hablar en exclusiva de los libros.  :drinks:

Además de la wiki en inglés, ésta página de españa: http://www.asshai.com/principal.php tiene muy buena información de toda la saga, con historia de todos los personajes, SI TODOS osea un gran vergo, lugares, casas (familias) etc. en verdad recomendadísimo éste sitio, aunque al leer las historias de los personajes vallan con cuidado porque tiene spoilers a morir  :rofl:

pollinsky las últimas imágenes que pusiste, en algunas como que está mal el título del personaje, pero está vergon el post. Más tarde publicaré más mapas en versión más comic xD pero también están vergones.

Si alguien sabe lugares donde venden los libros  porfa me dicen.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : mayo 10, 2012, 09:35:56 pm »

bien chivos estan los mapas y me llamo la atencion eso de que estan disponibles en las librerias del pais, aunque me imagino que son de esa reimpresiones de $2 o los verdaderos? de esos baratos bien me los comprara porque asi en la compu me da algo de pereza leer cualquier cosa, me animo mas tenerlos en fisico y bueno si no hay de otra me quedo con el epub y lo llevaria asi a paso lento.

en que formato los tenes vos? si es epub pasamelos por mp entonces

Respecto de los libros que he visto en el país si son los verdaderos, si lo que te genera duda es la pregunta que mi hizo alguien en el otro topic lo que sucede es que el comuno que me preguntó los andaba buscando en pasta dura. Es decir super plantosos y toda la paja, pero los que venden en las librerias de aca son los mismo solo que vienen en pasta normal.

Respecto  del formato en Ingles los tengo en formato original .epub .mobi y .pdf

En español me los baje solo en .pdf pero los convertí a .epub con un software que se llama calibre. Es lo mismo solo que si no traen indice, si te interesan mándame un mp.

Excelente, al fín un tema para hablar en exclusiva de los libros.  :drinks:

pollinsky las últimas imágenes que pusiste, en algunas como que está mal el título del personaje, pero está vergon el post. Más tarde publicaré más mapas en versión más comic xD pero también están vergones.

Si alguien sabe lugares donde venden los libros  porfa me dicen.

Es que de verdad me encula esta saga.

COn lo de las imagenes ya lo corregí.

Y con lo de los libros pregunten en la casita o la ceiba con seguridad los tienen. Llamen primero para consultar para que no vayan de choto si no mandenme un mp y se los mando.

Desconectado MetalCore

• The Communiter-
  • *
  • ยภlєครђ tђє ק๏ฬєг ฬเtђเภ!
Re:A song of ice and fire (Canción de hielo y fuego)
« Respuesta #4 : mayo 10, 2012, 10:22:39 pm »
Yo no tengo mucho de haber comenzado a leer esta saga, todavía me encuentro en el primer libro pero ya lo llevo bastante avanzado, debo decir que me ha enganchado completamente.

Yo en mi móvil lo estoy leyendo, pero debo decir que es algo incómodo, preferiría estarlo leyendo en formato físico xD

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : mayo 10, 2012, 10:53:16 pm »
Buenos aquí dejo algunas ilustraciones de diferentes lugares presentes en la historia, algunos de ellos muy importantes.

Invernalia/Winterfell - casa Stark

Desembarco del Rey/King's Landing - Morada del Rey de Wasteros/Poniente (me encanta ésta imagen xD)

Nido de Águila - Casa Arryn (excelente ilustración también)

Harrenhal - Harren el Negro, luego ocupado por varias Casas.

Roca Casterly - Casa Lannister

Roca dragón/Dragon Stone - Stannis Baratheon

Los Gemelos/The Twins - Casa Frey (malditos sean xD)

Pyke (Islas de Hierro) - Casa Greyjoy
« Última Modificación: mayo 10, 2012, 10:56:23 pm por carlosues7 »

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : mayo 11, 2012, 10:36:38 am »
Bueno a los que les interesa, pregunté en la librería La Casita, y me respondieron ésto:

Buen día,

Le proporciono los precios:

JUEGO DE TRONOS 1. CANCION DE HIELO Y FUEGO - 3 volumenes - editorial GAESA (espanola)
37.90usd

JUEGO DE TRONOS 2. CHOQUE DE REYES - 3 volumenes - editorial GAESA (espanola)               
40.90usd

JUEGO DE TRONOS 3. TORMENTA DE ESPADAS - 4 volumenes - editorial GAESA (espanola)           
53.90

JUEGO DE TRONOS 4. FESTIN DE CUERVOS  - 3 volumenes - editorial GAESA (espanola)           
38.90

Atte,

------------------------------------
Libreria La Casita
Multiplaza 2243-9090
Lun - Sab: 10am - 8pm
Dom: 10am - 7pm
San Benito 2298-0779
Lun - Sab: 9am - 8pm

Lo que no me aclararon si es pasta normal o dura, por los precios debería ser dura  :yao_ming: pero bueno, al menos ya hay un lugar seguro donde los venden  :thumbsup:

PD: Es evidente que ni siquiera en ésta librería que se supone es de las más grandes en nuestro país, saben diferenciar el nombre de la saga con el de la serie de HBO, la saga se llama: Canción de hielo y fuego, y la serie de HBO por cuestiones comerciales toma el nombre del primer libro: "Juego de tronos".

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 11, 2012, 10:43:00 am »
Bueno a los que les interesa, pregunté en la librería La Casita, y me respondieron ésto:

Lo que no me aclararon si es pasta normal o dura, por los precios debería ser dura  :yao_ming: pero bueno, al menos ya hay un lugar seguro donde los venden  :thumbsup:

jajjajaja no creo que sean de pasta dura  :yao_ming:

Tan cariñosos

PD: Es evidente que ni siquiera en ésta librería que se supone es de las más grandes en nuestro país, saben diferenciar el nombre de la saga con el de la serie de HBO, la saga se llama: Canción de hielo y fuego, y la serie de HBO por cuestiones comerciales toma el nombre del primer libro: "Juego de tronos".

Eso es algo que me cae mal de la serie no se porque dicen "a game of thrones season 2"  :wacko: :wacko: debería ser "a song of ice and fire season 2".

Pero ahuevo por motivos comerciales me imagino que se escucha más bonito "a game of thrones".

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 11, 2012, 10:49:57 am »
jajjajaja no creo que sean de pasta dura  :yao_ming:

Tan cariñosos

Eso es algo que me cae mal de la serie no se porque dicen "a game of thrones season 2"  :wacko: :wacko: debería ser "a song of ice and fire season 2".

Pero ahuevo por motivos comerciales me imagino que se escucha más bonito "a game of thrones".
me imagino que los libros son mil veces mejor que la serie en tv?   

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : mayo 11, 2012, 10:53:23 am »

Bueno creo que ésto depende de cómo lo vea cada quien, no sé si mil, cien o cuántas veces es mejor, pero lo que te puedo decir es que los libros te dan una experiencia más profunda del universo Canción de hielo y fuego, porque las cosas se describen con más detalles, no van "corriendo" como en la serie. Por eso vale toda la pena del mundo leerlos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 11, 2012, 10:59:49 am »

Vaya te voy a dar mi opinión

Antes que nada quiero aclarar que pienso que son dos cosas diferentes.

Ambas cosas tanto los libros como la serie son superrrrr bergonas las dos me han impresionado, pero pues cada cosa tiene lo suyo.

La serie pues pooo es epic ver todas las batallas, la recreación de los personajes, los lugares, etc... Sin embargo para alguien fan de la saga los libros son muchisisisisisiisisisisiisismo más detallado pues obviamente en una serie no podes incluir todo lo que sale en los libros con lo extenso que son.

La primera temporada fue bastante fiel a los libros pero en la segunda si bien la historia central se mantiene intacta han modificado muchas cosas y eso ya no me empezó a gustar.

No me atrevo a decir que los libros sean mejor que la serie porque son cosas diferentes y para gustos hay colores. Pero si me atrevo a decir que para un fan de la saga hay muchisimo mayor detalle en todos los aspectos en los libros.

Bueno creo que ésto depende de cómo lo vea cada quien, no sé si mil, cien o cuántas veces es mejor, pero lo que te puedo decir es que los libros te dan una experiencia más profunda del universo Canción de hielo y fuego, porque las cosas se describen con más detalles, no van "corriendo" como en la serie. Por eso vale toda la pena del mundo leerlos.

Opino igual.

Edit:

A mi algo que me facina es leer el libro sin haber visto la serie e imaginarme por mi cuenta como eran todos los suceso y depues compararlo con la serie a ver si me los imaginaba igual.

« Última Modificación: mayo 11, 2012, 11:04:38 am por pollinsky »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 11, 2012, 11:09:07 am »
Pregunta y se permitira spoilers en este tema???? Porque si es asi, mejor me salgo ya, que pienso iniciar la lectura del libro.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 11, 2012, 11:19:53 am »
Pregunta y se permitira spoilers en este tema???? Porque si es asi, mejor me salgo ya, que pienso iniciar la lectura del libro.

Yo he evitado poner spoilers si no que solo comento los aspectos generales de los libros.

Para mi si se puede comentar los libros siempre y cuando no impliquen revelar la trama.

Ahora si ya quieren discutir un libro en especifico podemos abrir un tema para discutir ese libro con los que ya lo hayan leido.
« Última Modificación: enero 10, 2013, 01:00:25 am por pollinsky »

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : mayo 12, 2012, 11:08:28 am »
Bueno acá traigo el pack 1º de mapas que prometí, los iré subiendo poco a poco porque son bastantes. Si vez la serie y no has leído los libros, algunos de éstos lugares no los conozcas, pero a medida que la historia avanza irán apareciendo.

Son en formato comic, pero se entienden perfectamente. Además tienen los escudos de las familias que gobiernan cada lugar.

Lannisport

Islas de hierro - Poniente

Desembarco del Rey - Poniente

Braavos - Ciudades libres

Astapor - Ciudades libres

Antigua

El muro y el norte del muro

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : mayo 12, 2012, 11:12:21 am »
Jjajajjajajaajaj coma lodo que bergones están subilos todossssssssssssssssssssssssssssssssss