Autor Tema: [ESCANDALO] Salvadoreño ganador literario lo hizo con obras plagiadas  (Leído 15544 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text

Mario Alberto Rojas: "No me arrepiento del plagio"

"Bajo la piel del fuego" consta de 18 cuentos, según las denuncias, 11 de ellos serían plagios "descarados". Rojas habría retomado en totalidad o parcialmente trabajos de Diego Muñoz Valenzuela, Herta Müller, Stephen King, Marco Denevi, entre otros.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47868&idArt=8572924
« Última Modificación: febrero 22, 2014, 02:14:36 pm por naruto »
N/A

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re:[ESCANDALO] Salvadoreño ganador literario lo hizo con obras plagiadas
« Respuesta #1 : febrero 21, 2014, 12:08:26 pm »
A postear iba esto.... En fin dos cosas a notar uno el maldito proceso de copiar y pegar.
Dos los jurados no eran muy letrados por que ni cuenta se dieron

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 21, 2014, 12:14:55 pm »
Y mi primo quiere ser escritor...lol  :sorry:

Dos los jurados no eran muy letrados por que ni cuenta se dieron
Ironia en su maxima expresion

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 22, 2014, 10:03:25 am »
vaya ve ya salio de bravo y revolucionario el bicho   :D

Mario Alberto Rojas: "Mi plagio es una protesta social"

Un correo electrónico alertó a la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) que el Premio Nacional correspondiente al Certamen de Cuento de los XVIII Juegos Florales Morazánicos, que otorgaron en 2012, fue ganado con fraude. Luego, las redes sociales se encargaron del resto y pusieron en evidencia a un joven de 21 años. Finalmente, el gobierno despojó al imberbe de aquella aura que le había conferido.

El protagonista de esta historia ganó el certamen gubernamental con 18 cuentos que se agruparon en el título "Bajo la piel del fuego". De este número, 11 fueron copiados de forma íntegra y otros de forma parcial.

"Mi plagio es una protesta social. Quiero hacer ver la incompetencia de la Secultura", responde Mario Alberto Rojas a El Diario de Hoy.

El joven con facha de "hipster apócrifo" afirma que su acción se parece a un performance, pero cuando este medio le preguntó si dejó un registro o un documento que respaldara su intención, él dijo que no, porque "mi acción, lastimosamente, tuvo que ser de esta manera para poder darle al mundo a entender de que los jóvenes de este país escriben". A pesar de sus palabras, Rojas le pone énfasis al deseo de que no lo llamen mártir. Aunque según su lógica, afirma que no le puso una trampa a la Secultura, porque "ella cayó por sí misma".

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47868&idArt=8576576

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : febrero 22, 2014, 10:10:13 am »
Pfffffff.... Aja si como no.

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : febrero 22, 2014, 11:01:10 am »
de la forma que sea vivian y timador, hay algo que reconocerle a este seudo hombre digo esto porque le veo mas tendencias de homosexual.. pero bueno lo que quiero resaltar es que ha tenido huevos no se si consiente o inconsientemente pero ha tenido huevos de ridiculizar a la secultura y demostrar que muuchas veces las personas que estan en esas instituciones no saben absolutamente nada se la llevan de conocedores cuando no saben ni me3$d4.... a este loco espero que sepas en el huevo que te has metido y que tengas buenos padrinos que te apoyen porque sino.... funes te va mandar a desaparecer.....
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Israfel_JK

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : febrero 22, 2014, 11:18:25 am »
Entiendo que hubo un premio en efectivo al ganador de ese certamen...

Si el chero tomó el dinero y no dijo ni pío es pq quería timar con todo.

Si de verdad quería dejar en descubierto que los jueces no saben nada en el mismo momento que lo premiaron tuvo que haber dicho lo que hizo.

-d^^b-

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #7 : febrero 22, 2014, 11:21:02 am »
Salida olimpica.  :trollface:

Pero una cosa si es cierta, SECULTURA ha generado bastante inconformidad en el sector artistico del pais.

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 22, 2014, 11:43:26 am »
Pues cierto es lo que ya dijeron acá, si dejar en ridículo a SECULTURA hubiera querido bastaba que al momento de la entrega del premio pidiera la palabra y dijera que no lo podía aceptar porque las obras que incluía su recopilación no eran de su autoría y explicar el por qué de su accionar, pero el tipo aceptó el premio y si le dieron dinero a ésta altura ni el recuerdo le queda, al final solo es otro vivián que casi se sale con la suya, ahora tiene que pagar con creces y, por supuesto, tienen que hacer una limpia en SECULTURA.
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : febrero 22, 2014, 11:43:57 am »
Sin duda la salida que ha dado es una salida olimpica pero en este país todo se vale, el cipote ha sido creativo con esta salida que ha dado sin duda que inicialmente la idea de él era el timo y de alguna forma lo logro ya que pudo embolsar esos billetillos ahora pues aprovecha para decir que todo fue un plan para demostrar lo que a demostrado, de la forma que sea ha desenmascarado los timos que se dan esos concursos donde al final lo jueces no saben nada y terminan dando los premios por ignorancia o por compadraso hay que ver donde termina todo y si este pobre no le toca salir huyendo del país por el ridiculo en el que ha puesto a los de la secultura......
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Última Modificación: febrero 22, 2014, 02:19:30 pm por naruto »
N/A

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #11 : febrero 22, 2014, 02:40:12 pm »
Esta noticia no ha ganado traccion porque creo que nadie  ha levantado un libro de un autor salvadoreño que no sea por cuestiones de colegio.

Necesita mas messi esta noticia
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #12 : febrero 22, 2014, 02:45:54 pm »
Pero humide si es porque ya dijo que de 5 en 5 aunque sea va a pagar el dinero  :trollface: :trollface: y a las amigas que invito a la cena deberian ser solidarias con el y ayudarle   :trollface: :trollface: :trollface:...
En SVC desde el 2006 .

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : febrero 22, 2014, 03:04:06 pm »
Este vicho no sabe en el webo qué se metió.
Los derechos de autor no don cosas de (hay si lo hice  por protesta social) para eso mejor que se vaya a la calle y si quería hacerlo desde la literatura lo hubiera escrito, no deseo se la dejen ir porque lo más seguro eso es lo que quiere.
Cuando tenga las demandas de los editoriales de esas obras lo quiero ver

®

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #14 : febrero 22, 2014, 03:07:00 pm »
Esta noticia no ha ganado traccion porque creo que nadie  ha levantado un libro de un autor salvadoreño que no sea por cuestiones de colegio.

Necesita mas messi esta noticia

:D x2, hasta el momento yo no he visto mucho sobre esta noticia, aun se ve mas sobre el sobreviviente salvadoreño  :rofl:

Mario Alberto Rojas: "No me arrepiento del plagio"
Pero humide si es porque ya dijo que de 5 en 5 aunque sea va a pagar el dinero  :trollface: :trollface: y a las amigas que invito a la cena deberian ser solidarias con el y ayudarle   :trollface: :trollface: :trollface:...
Eso si es sincero  :rofl: dijo casi todo lo que compro con el billete. haber como ira a hacer para pagar todo, o sera que con eso de su ¨Protesta social¨ se ira a salir
███████████████████████████████████████████████████████████████