Me dio curiosidad leer libro y lo descargue ayer y ayer mismo lo termine
de leer de principio a fin, son 119 paginas.
No estoy de acuerdo con muchas cosas que dice el tal Vega, un tipo nacido en El Salvador y criado hasta los 20 años, y luego se va a Canada, se radica y nacionaliza canadiense y hasta se cambia el nombre por uno anglosajon. es obvio que nos detesta y aborrece. no menciona muchas experiencias cuando vivio aca en El Salvador, solo dice que estudio con los hermanos maristas 11 años, no me sorprendería si algun cura de esos lo haya violado. obviamente no lo contaría. un tipo que pertenece a una familia aparentemente muy bien acomodado, vivia en la miramonte.
se queja de muchas cosas, nos critica hasta la pupusas, La cerveza Pilsener q tanto amamos no es mas que agua sucia diarreica (y pueda que tenga razon, a veces me da diarrea esa cerveza), nos trata de cerdos, y que este es un pais de animales.
se queja de la calor, y que esperaba de un pais tropical, ¿nieve?, y muchas pestes mas que como él mismo dice verborrea en todo libro.
Como dije, algunas cosas las comparto pero otras no son mas que criticas narcicistas, egocentricas.
El tipo dice que vive solo a sus 38 años, y con mucha razon, no creo que alguien normal lo soporte. y digo alguien porque entiendo que pueda ser gay, o lo hicieron en los 11 años con los maristas.
Gente así ya he conocido, no soportan la sencillez y solo hablan de cosas elevadas, alta cultura, bla bla bla., se creen muy superiores.
comparto que este es un pais con poca educacion, violento, y marcado por la guerra y que aun seguimos viviendo una guerra. hay paises en peores situaciones. y tampoco es conformismo. solo espero no acabar como esos paises.
El es un Historiador segun dice el libro, debe saber que en el mundo hay muchas culturas, son las tradiciones y costumbres que nos marcan a lo largo de los años, y a veces interrumpidas por otras influencias.
quien nos compare o espere encontrar aqui una Italia, una Francia, o lo que sea que no tenga que ver con nuestras costumbres, entonces no tiene ni una pizca de la percepcion de la realidad. simplemente esta en el lugar equivicado y en el momento equivocado.
No se si solo me paso a mi, pero me senti ofendido leerlo. pero pudo mas la curiosidad de saber como terminaba. como dice Vega, es la estupidez congenita que todos llevamos dentro, como buen Salvadoreño. jajaja.