Autor Tema: "El Asco", La triste realidad salvadoreña  (Leído 22644 veces)

Desconectado Abuelo

• Sv Member
Re:"El Asco", La triste realidad salvadoreña
« Respuesta #30 : septiembre 10, 2015, 12:21:45 pm »
Pero la obra "el asco" consta de 28 paginas... Ese es todo el texto del libro?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #31 : septiembre 10, 2015, 12:22:49 pm »
Pero la obra "el asco" consta de 28 paginas... Ese es todo el texto del libro?
hay un universo limitado de posibles combinaciones de palabras para decir "el salvador es una m!erda"
si.

Desconectado Le Perique

• Sv Member
  • The Fight is Everything!
« Respuesta #32 : septiembre 10, 2015, 12:39:01 pm »
En la U lo lei. Estuve de acuerdo con muchas cosas pero con varias otras no.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #33 : septiembre 10, 2015, 04:13:38 pm »
No creo que solo sean 28 paginas, ya las lei y se queda corto con la critica que hace... Pienso que esto es un resumen... Alguien que lo haya leido en papel me puede decir cuantas paginas tiene el origina?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : septiembre 10, 2015, 04:23:57 pm »
No creo que solo sean 28 paginas, ya las lei y se queda corto con la critica que hace... Pienso que esto es un resumen... Alguien que lo haya leido en papel me puede decir cuantas paginas tiene el origina?
Si tenes razon el link que puse al principio se queda a medias, este esta completo, por lo visto es un escaneado de la copia del libro orignal xD.... dese gusto

http://www.scribd.com/doc/274623044/el-asco-pdf#scribd

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #35 : septiembre 19, 2015, 07:18:52 pm »
Si tenes razon el link que puse al principio se queda a medias, este esta completo, por lo visto es un escaneado de la copia del libro orignal xD.... dese gusto

http://www.scribd.com/doc/274623044/el-asco-pdf#scribd

Gracias lo disfrute mucho...comparto en muchos aspectos  el asco que le da al autor algunas cualidades y aspectos de nuestro pais y sus habitantes... Alguien sabe de donde puedo bajar "Las Venas Abiertas de America Latina" y "Un dia en la vida"???

Desconectado vyckthor

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #36 : septiembre 19, 2015, 09:54:21 pm »
no me sale la opcion de descarga en el link. alguien que me haga el favor de subir el .pdf (del asco)

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #37 : septiembre 19, 2015, 11:22:14 pm »
Yo lo lei en la app Scribd buscalo ahi
no me sale la opcion de descarga en el link. alguien que me haga el favor de subir el .pdf (del asco)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #38 : septiembre 20, 2015, 12:32:44 am »
curioso como veo a un vergo de gente le gusta esto... pero mucha de esa gente le he visto actitudes iguales a las que aparecen en el libro. ignorancia, cerrados mentales, trompudos que hablan sin saber... no se como no se estan ahogando con lo denso de la ironia.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #39 : octubre 18, 2015, 12:37:19 am »
Hablando del asco, en las redes sociales uno se da cuenta cuanta razon tenia Moya al escribirlo....

pues es hasta ridiculo que la "cultura" de un pais sea la "vulgaridad" el ser "ordinario" o "mal educado" y que lo celebren y lo fomenten....

eso lo he visto sobre todo en paginas de salvadoreños en USA y en el extranjero, donde celebran la borrechera, el ser ebrio y tomar hasta quedar tirado, celebran como "salvadoreñidad" el decir la sarta de palabras soeces a cual mas vulgar... el decir obsesinades a mujeres en las calles... el agarrarse a trompones y resolver todo con violencia...

eso es la "salvadoreñidad" que tanto celebran y extrañan los que estan en USA y en otros paises

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #40 : octubre 18, 2015, 08:34:41 am »
Y segun vos por que la gente ya no esta en el pais deja de ser lo que es, pues si  lo extrañan por que a eso era lo que estaban acostumbrados, y aqui no vienen hacer la diferencia la gran mayoria, si en alguna medida tratan de no andar con devergues es por miedo a que los regresen, y aun con eso siempre hay mahes que se pasan de cerotes.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado murraybozinsky

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #41 : octubre 20, 2015, 10:18:11 am »
Me dio curiosidad leer libro y  lo descargue ayer y ayer mismo lo termine
de leer de principio a fin, son 119 paginas.
No estoy de acuerdo con muchas cosas que dice el tal Vega, un tipo nacido en El Salvador y criado hasta los 20 años, y luego se va a Canada, se radica y nacionaliza canadiense y hasta se cambia el nombre por uno anglosajon. es obvio que nos detesta y aborrece.  no menciona muchas experiencias cuando vivio aca en El Salvador, solo dice que estudio con los hermanos maristas 11 años, no me sorprendería si algun cura de esos lo haya violado. obviamente no lo contaría. un tipo que pertenece a una familia aparentemente muy bien acomodado, vivia en la miramonte.
se queja de muchas cosas, nos critica hasta la pupusas, La cerveza Pilsener q tanto amamos no es mas que agua sucia diarreica (y pueda que tenga razon, a veces me da diarrea esa cerveza), nos trata de cerdos, y que este es un pais de animales.
se queja de la calor,  y que esperaba de un pais tropical, ¿nieve?, y muchas pestes mas que como él mismo dice verborrea en todo libro.
Como dije, algunas cosas las comparto pero otras no son mas que criticas narcicistas, egocentricas.
El tipo dice que vive solo a sus 38 años, y con mucha razon, no creo que alguien normal lo soporte. y digo alguien porque entiendo que pueda ser gay, o lo hicieron en los 11 años con los maristas.
Gente así ya he conocido, no soportan la sencillez y solo hablan de cosas elevadas, alta cultura, bla bla bla., se creen muy superiores.
comparto que este es un pais con poca educacion, violento, y marcado por la guerra y que aun seguimos viviendo una guerra. hay paises en peores situaciones. y tampoco es conformismo. solo espero no acabar como esos paises.
El es un Historiador segun dice el libro, debe saber que en el mundo hay muchas culturas, son las tradiciones y costumbres que nos marcan a lo largo de los años, y a veces interrumpidas por otras influencias.
quien nos compare o espere encontrar aqui  una Italia, una Francia,  o lo que sea que no tenga que ver con nuestras costumbres, entonces no tiene ni una pizca de la percepcion de la realidad. simplemente esta en el lugar equivicado y en el momento equivocado.

No se si  solo me paso a mi,  pero me senti ofendido leerlo. pero pudo mas la curiosidad de saber como terminaba. como dice Vega, es la estupidez congenita que todos llevamos dentro, como buen Salvadoreño. jajaja.

Rudin Filaro

• Visitante
« Respuesta #42 : octubre 20, 2015, 10:43:35 am »
1. Por estudiar con los Hermanos Maristas nadie se hace gay, conozco varios tipos de ahí y todos son heterosexuales, además la educación es de primer nivel.

2. El libro fue escrito según el autor, en un periodo oscuro de su vida, ese debe ser el motivo de un libro escrito con tanto odio.

3. Escrito con odio o no, es un claro reflejo de nuestra cultura y realidad, solo hay que ver las 20 Universidades que tenemos en menos de 100 Km^2, tener como 20 Universidades y un bajo nivel cultural es una gran ironía.

Y eso que el libro ese lo escribió en 1997, yo creo que a esta fecha hay material para hacer el asco parte II.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #43 : octubre 20, 2015, 10:55:03 am »
Me dio curiosidad leer libro y  lo descargue ayer y ayer mismo lo termine
de leer de principio a fin, son 119 paginas.
No estoy de acuerdo con muchas cosas que dice el tal Vega, un tipo nacido en El Salvador y criado hasta los 20 años, y luego se va a Canada, se radica y nacionaliza canadiense y hasta se cambia el nombre por uno anglosajon. es obvio que nos detesta y aborrece.  no menciona muchas experiencias cuando vivio aca en El Salvador, solo dice que estudio con los hermanos maristas 11 años, no me sorprendería si algun cura de esos lo haya violado. obviamente no lo contaría. un tipo que pertenece a una familia aparentemente muy bien acomodado, vivia en la miramonte.
se queja de muchas cosas, nos critica hasta la pupusas, La cerveza Pilsener q tanto amamos no es mas que agua sucia diarreica (y pueda que tenga razon, a veces me da diarrea esa cerveza), nos trata de cerdos, y que este es un pais de animales.
se queja de la calor,  y que esperaba de un pais tropical, ¿nieve?, y muchas pestes mas que como él mismo dice verborrea en todo libro.
Como dije, algunas cosas las comparto pero otras no son mas que criticas narcicistas, egocentricas.
El tipo dice que vive solo a sus 38 años, y con mucha razon, no creo que alguien normal lo soporte. y digo alguien porque entiendo que pueda ser gay, o lo hicieron en los 11 años con los maristas.
Gente así ya he conocido, no soportan la sencillez y solo hablan de cosas elevadas, alta cultura, bla bla bla., se creen muy superiores.
comparto que este es un pais con poca educacion, violento, y marcado por la guerra y que aun seguimos viviendo una guerra. hay paises en peores situaciones. y tampoco es conformismo. solo espero no acabar como esos paises.
El es un Historiador segun dice el libro, debe saber que en el mundo hay muchas culturas, son las tradiciones y costumbres que nos marcan a lo largo de los años, y a veces interrumpidas por otras influencias.
quien nos compare o espere encontrar aqui  una Italia, una Francia,  o lo que sea que no tenga que ver con nuestras costumbres, entonces no tiene ni una pizca de la percepcion de la realidad. simplemente esta en el lugar equivicado y en el momento equivocado.

No se si  solo me paso a mi,  pero me senti ofendido leerlo. pero pudo mas la curiosidad de saber como terminaba. como dice Vega, es la estupidez congenita que todos llevamos dentro, como buen Salvadoreño. jajaja.
y que queres? que diga mentiras el maje? es cierto, la pilsener es una m!erda, si somos unos cerdos, acomodados, tramposos, indiferentes, agrandados,  vivianes e ignorantes. esa es la realidad del pais. te ofenda o no vale v3rga, es la verdad.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #44 : octubre 20, 2015, 10:57:23 am »
Por cierto el personaje del libro es ficticio, no es una persona real, esta ligeramente inspirado en la vida del autor pero hasta ahi.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB