Autor Tema: Ya no somos niños… somos adultos que jugamos videojuegos.  (Leído 39459 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Ya no somos niños… somos adultos que jugamos videojuegos.
« Respuesta #135 : marzo 15, 2012, 03:37:41 pm »
Acepto y aumento a $2 y una bolsa de churritos con la condición que por lo menos una de ella ESTE PARTICIPANDO en el torneo. Vas a encontrar mas que todo eso en torneos de pre-release, no se porque, pero le gusta mas a las cheras.
mi vieja aprendio a jugar magic, no te puedo decir que se lo puede de arriba a abajo pero lo comprende y le llama la atencion igual con sc n.n incluso a veces cuando juego y si ella esta ocupada mientras juego cuando termino de jugar SC me pide ver los replays XD

Dejemoles eso a las viejas de iglesia que no comprenden esa pasión
POKEMON!!! POKEMON!! el arbol va a violarte  :rofl:  :rofl:
Josue Yrion V.S. Yu-Gi-Oh y Pokemon
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : marzo 15, 2012, 03:42:14 pm »

Lo que si es que nadie se los quita, y acéptenlo, son un poco creídos. Claro, Pollinski es la excepción, pero casi los demás que lo juegan acá en un par de ocasiones han hecho comentarios de ese tipo

Entonces los creidos somos los jugadores de starcraft que además comentamos en la svcommunity y le damos una mala imagen a la comunidad salvadoreña de starcraft.

INSISTO NO GENERALICEN TODO UN GRUPO

No estoy defendiendo a la comunidad starcraft, es solo que no entiendo porque se crean una idea generalizada por los comentarios de 3 o 4 usarios de la svcommunity (que incluso muchas veces mal interpretan las cosas).

Es más el lider de la comunidad ni siquiera comenta en la svcommunity  quien es Jacopana (una persona super humilde). Yo ya los he conocido en persona y en su mayoría es gente humilde.

Prueba de ello es morph que fue acogido con los brazos abiertos y todo el mundo le ofreció ayuda y toda la onda.

En la svc solo hay como 3 o 4  comunos que al mismo tiempo son de la comunidad starcraft entonces esos somos los creidos vaya. Ustedes ni conocen a los demas miembros de la comunidad starcraft para catalogarlos de creidos.

Y lo peor es que después la gente se lo cree.

« Última Modificación: marzo 15, 2012, 03:47:16 pm por pollinsky »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #137 : marzo 15, 2012, 03:48:33 pm »
Entonces los creidos somos los jugadores de starcraft que además comentamos en la svcommunity y le damos una mala imagen a la comunidad salvadoreña de starcraft.

INSISTO NO GENERALICEN TODO UN GRUPO

No estoy defendiendo a la comunidad starcraft, es solo que no entiendo porque se crean una equivocada por los comentarios de 3 o 4 usarios de la svcommunity (que incluso muchas veces mal interpretan las cosas).

Es más el lider de la comunidad ni siquiera comenta en la svc que es Jacopana (una persona super humilde). Yo ya los he conocido en persona y en su mayoría es gente humilde.

Prueba de ello es morph que fue acogido con los brazos abiertos y todo el mundo le ofreció ayuda y toda la onda.

En la svc solo hay como 3 o 4  comunos que al mismo tiempo son de la comunidad starcraft entonces esos somos los creidos vaya. Ustedes ni conocen a los dempas miembros de la comunidad starcraft para catalogarlos de creidos.

Y lo peor es que después la gente se lo cree.
Yo lo digo por lo que he visto que responda algunos, como puse, lo he visto en otros foros también. Ahora si, casi siempre los que hablan así o son Noobs o son jugadores de bajo nivel, porque al ratito les cae un pro regañandolos y al igual que tu, pidiendo que no generalicen la comunidad por unos pocos cerotones de ese tipo.

Como digo, yo por compartir este gusto, no tengo la moral como para catalogar a los demás, de todo hay en la viña del señor, pero hay ciertos atributos que son comunes en una, valga la redundancia, comunidad. Como por ejemplo, lo enfermizos que son la mayoría de la comunidad de Zelda. A mi casi me expulsan de un foro solo por decir que el Twilight Princess es basura  :rofl:

Este video lo hizo un usuario de una comunidad de zelda de estados unidos en forma de burla a la mayoría de n00bs en su misma comunidad.
www.youtube.com/watch?v=F969TdEMj3g
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 03:54:50 pm por Camus de Acuario »

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #138 : marzo 15, 2012, 03:58:14 pm »
Pues yo nada más estaba generalizando, así como hizo hmelgar, porque si he estado dentro de la comunidad de magic y si te digo que si el 10% de los que juegan cumplen con lo que hmelgar dijo son muchos. Y es lo que me dio un no se que, que alguien que forma parte de una comunidad (videojuegos) que está igual o más propensa a recibir este tipo de estereotipo, esté estereotipando otra comunidad parecida.

Lo que si es que nadie se los quita, y acéptenlo, son un poco creídos. Claro, Pollinski es la excepción, pero casi los demás que lo juegan acá en un par de ocasiones han hecho comentarios de ese tipo, por lo que tanto Sn4ke como yo hemos respondido con un: por eso no juego SCII, y es por joda pues. Y pues no es malo ser competitivo y ni tampoco que ensalses tu juego preferido y lo pongas en un altar, pero es algo que comparten la mayoría de la comunidad de SC y no sólo acá, porque he visto comentarios parecidos en infinidad de foros y blogs.

Es como que yo quiera negar que la comunidad y fandom de zelda es de las más pasionales que hay, llegando al puntos en que rayan hasta en lo absurdo, o como quererme hacer el del ojo pacho con el trash talk de los que juegan juegos de pelea (juguen contra naruto y verán).
Acepto y aumento a $2 y una bolsa de churritos con la condición que por lo menos una de ella ESTE PARTICIPANDO en el torneo. Vas a encontrar mas que todo eso en torneos de pre-release, no se porque, pero le gusta mas a las cheras. Quizás el hecho de llegar sin cartas y armar tu propio deck allí con las cartas que te salgan del draft les gusta más a las bichas.
Ey, como se te olvido citar a JR.Temelokos.112

Nahhh yo no hable mal de lo que no conozco, lo mio fue joda.
Sobre todo harta comunicación, algo que veo que en el circulo de los FG hace falta.
Que frutas es SSHO?
Bullicioso ;)

A todo esto y a fin de terminar, creo que todos nosotros al compartir un interés por algún tipo de juego ya sea de video, TCG (trading card game), board games (yo jugue legend of the five rings y Dungeons & Dragons tercera edición, y me pueden caer quinimil estereotipos más por eso), es imperdonable, que entre nosotros mismos nos estemos poniendo estereotipos. Dejemoles eso a las viejas de iglesia que no comprenden esa pasión que nos mueve a desvelarnos, dejar la bicha (o el bicho en caso de unos por alli) de lado o no comer, con tal de dedicarle un poco de tiempo a lo que nos gusta ya sea para mejorar nuestras habilidades, para divertirnos o simplemente para cerotear a un par de noobs.

Para los que no me conocen (la mayoria jajaja) yo siempre que juego me pongo serio y me visto para la ocasion.

vos ya agarraste la onda hay que saberse reir de si mismo  :D

Por cierto yo tambien comparto tu seriedad y para jugar me visto asi :

y por cierto sigo siendo hardcore ya les expliqué 
EDIT : FOC no sirve la imagen y ya son las 4 , al diablo con todo  :yao_ming:
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 04:04:43 pm por hmelgar »
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #139 : marzo 15, 2012, 04:00:40 pm »
SSHO Es samurai showdown.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #140 : marzo 15, 2012, 04:01:16 pm »
Yo lo digo por lo que he visto que responda algunos, como puse, lo he visto en otros foros también. Ahora si, casi siempre los que hablan así o son Noobs o son jugadores de bajo nivel, porque al ratito les cae un pro regañandolos y al igual que tu, pidiendo que no generalicen la comunidad por unos pocos cerotones de ese tipo.

Si hombre no generalizen a la comunidad por cerotones de este tipo, ya vino pollinski a imponer orden a los noobs.

Por cierto ya que estas en el tema de zelda ya hace ratos te queria postear este video.

Los que salen ahi son artosis y tasteless (respectivamente dan stemkowski y nick plott) los comentaristas mas famosos de starcraft 2 (ingles hablantes) y de los pocos que trabajan en corea.

Ahi se hechan un poco un argumento de porque starcraft 2 es mejor que zelda, como sabras al final gano zelda en la competencia de g4tv, pero me parecio gracioso sin embargo

Artosis rants on Zelda

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #141 : marzo 15, 2012, 04:50:29 pm »
vos ya agarraste la onda hay que saberse reir de si mismo  :D

Por cierto yo tambien comparto tu seriedad y para jugar me visto asi :
Para la próxima también me pongo una mascara que diga: This photo is currently unavailable jajajajajajaja

SSHO Es samurai showdown.
Tenía entendido que SamSho es la sigla más usada para samurai shodown/spirits.

Si hombre no generalizen a la comunidad por cerotones de este tipo, ya vino pollinski a imponer orden a los noobs.

Por cierto ya que estas en el tema de zelda ya hace ratos te queria postear este video.

Los que salen ahi son artosis y tasteless (respectivamente dan stemkowski y nick plott) los comentaristas mas famosos de starcraft 2 (ingles hablantes) y de los pocos que trabajan en corea.

Ahi se hechan un poco un argumento de porque starcraft 2 es mejor que zelda, como sabras al final gano zelda en la competencia de g4tv, pero me parecio gracioso sin embargo
Fíjate que ya lo había visto y me cague de la risa, esa final yo me la eche vos y estuvo de lujo, muy de tu a tu. Lo que si no compartí mucho es que se incluyera a Starcraft como saga epica, si el juego es vergon y ultra competitivo, pero estamos hablando únicamente de dos juegos y una expansión, así que creo que queda un poco corto, para mí hubieran participado series con 5 o más juegos. Pero sí, esa final estuvo vergona.

Ahora, como digo, la comunidad Zelda es un tanto especial, son pasionales hasta llegar a lo radical, y el año pasado, la misma g4tv hizo una votación para el mejor juego del año. Zelda le gano a pesos pesados como Uncharted 3, Batmah Arkham City, Skyrim y Assasins Creed Revelations, pero se dio un punto negativo y que dio mala imagen a la comunidad Zelda. Como sabremos g4tv es una web con políticas anti Nintendo y todo lo que tenga que ver con juegos en una plataforma de la gran N, que los tachan de casuales (como si ellos fueran grandes gamers), que no sirve porque no tienen gráficas vergonas, que porque no tiene juegos hardcore, etc, etc, etc, osea unos EnigmasX gringos.

La onda es que quedaron super picados con esa final Starcraft vs Zelda, y en la votación del año pasado, no le dieron a Zelda Skyward Sword el lugar que merece, en el review del juego solo hablaban pestes, cuando en los otros 31 juegos los alababan, sus moderadores en los foros invitaban a que los jugadores hardcores de PS3 y 360 no les ganaran porque el Wii tenía solo un juego en la lista y lo pusieron porque ni modo, etc. Después de que Zelda le gano al niño consentido de g4tv (Uncharted 3) y llego la hora de enfrentarse a Skyrim, los de g4tv empezaron a incentivar a todos los que los visitaban a votar por Skyrim, únicamente porque estaba presente en 3 consolas (PS3, 360 y PC) y no por la calidad en sí, esa página, como está llena de graphic whores, empezó a votar a lo loco, por lo que los fans de zelda (cuya mayoría se había suscrito al sitio solo por la votación) empezo a crear cuentas falsas únicamente para lograr más votos. Creando incluso, temas en foros de zelda de cómo crear o linkear cuentas fantasmas en el foro de g4tv y poder votar, además de apoyar la idea de ligar cuentas falsas de facebook al foro. Temas que fueron eliminados de esos foros, pero no sin que un par de usuarios de g4tv se dieran cuenta y lo fueran a postar a su foro.

Total se hizo un desvergue, ambas partes acusandose de tramposos y no se que, los de g4tv también empezaron a crear cuentas falsas, las cuales no fueron baneadas (las cuentas falsas con votos a zelda si fueron baneadas), etc, etc, etc. Total Zelda gano por un culito a Skyrim (hubiera sido mejor si no hubiera habido tanta mi$$rda metida) y al final jugo la final contra Assasin's Creed, al cual le pego una gran vergueada, ya que aún que otra vez se juntaron a votar en contra de Zelda, Zelda tuvo el apoyo de la mayoría de los que votaron concientemente por Skyrim.

Para variar a los de g4tv no les cayo en gracia que Zelda volviera a ganar y al final, no hicieron nada de lo que dijeron que iban a hacer con el que saliera ganador (anunciarlo en la pagina principal, sacar un documental, etc), no le dieron ningún reconocimiento a Zelda e hicieron como que el concurso nunca hubiera existido, luego sacaron un Editor's Game of the Year y colorin colorado esta mi$$rda se ha acabado.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #142 : marzo 15, 2012, 07:56:52 pm »
volviendo al tema ..... como hacen los que estan CASADOS O ACOMPANADOS con hijos o sin ? no eh dicho mara que tiene novia .. pero mara que ya tiene un hogar y tiene resposabilidades de mantenerlo etc etc ..  cuantas horas tienen para jugar al dia ? y si se puede saber .... su media naranja juega con uds ?

Vaya ahora que tengo algo de tiempo para sentarme :D :

Mi caso:

Tengo 30 años, con familia, tengo mi trabajo y atiendo mi negocio .

Pues sí la verdad ya no es lo mismo de antes pero debido a mi situación, hay momentos que si tengo bastante tiempo para jugar y otros que no tengo ni tiempo y ni ganas de hacerlo ( pues por el mismo cansancio del trabajo, he pasado hasta 3 meses sin tocar un juego), pero sea como sea siempre le dedico un tiempo a mis juegos cuando puedo, esos que me han gustado siempre.

Con respecto a si mi media naranja juega conmigo, pues sí lo hace, cuando anda con tiempo y de ánimos (casi siempre) y pues con mi hija pues jugamos ya sea skyrim y nfsug2 cuando ella me lo pide.

Por lo general la franja en las que le dedico algo de tiempo es de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Eso si después de esas horas ya no hay juegos para mi, solo mi familia.

En tiempos de torneos o ligas mas que todo de unreal, pues si trato de hacerle cupo a los entrenamientos para estar en condiciones a la hora de jugar, pero ya hace ratos que no participo en torneos de FPS, aun estoy con esperanzas de volver a participar en alguna liga o torneo de algún FPS que me llame la atención. Pero igual ahora con el torneo de SFA3 ahi estuvimos de vez en cuando entrenando para no ir aguantar tanto.

Con respecto a lo de si me da pena que vean que sigo jugando, pues NO la verdad no, este es uno de mis entretenimientos, otros juegan futbol, tejen, pintan, hacen jardinería etc. pero YO soy un jugador hasta que llegue a viejito y me den aun los dedos y las manos para jugar.

Así que en a donde me llamen para jugar ahí estaré!!!!

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #143 : marzo 15, 2012, 09:51:28 pm »
Veo que ya entramos al momento de brindar nuestros testimonios.

Soy miembro de un squad gringo desde el 2004, tenemos 40+ jugadores entre las edades de 18 y hasta gente mayor de 50 años. Entre nuestros miembros tenemos mecanicos, jefes de policia, policias, EMTs, motoristas, ingenieros de telecomunicaciones, diseñadores, dueños de granjas, un tecnico en la Nasa, un miembro en las Fuerzas Aereas y otro en las Fuerzas Navales, tambien tenemos un exportador de camarones.

Tenemos gente de varias nacionalidades y etnicidades. Un europeo, dos dominicanos, un colombiano, dos canadienses, dos centroamericanos, una persona de color y dos indios nativos de norte america y un montón anglosajones. Tenemos un padre e hijo, dos pares de hermanos, una mujer. La mayoría de miembros tienen familias y algunos hasta ya son abuelos. El grupo se reune una ves al año en Carolina del Sur y varios miembros a pesar de ser inactivos siguen estando en contacto en la vida real.

El grupo es bastante diverso y es formado por miembros mayores de edad y productivos a la sociedad. Actualmente sirvo como parte del council y miembro honorario, ya que hace cuatro años deje de jugar competitivamente debido a que decidi enfocarme en mi educacion universitaria, pero el squad sigue participando en torneos y ostenta un record de mas de 300 matches ganados, ~40 perdidos y una docena de empates en juegos de tipo FPS. Asi que no estamos hablando de un grupo de jugadores casuales. En epocas de torneos, el squad practica semanalmente en sesiones de estrategia donde se estudia el mapa y se evalua las debilidades del equipo contrario, obviamente no todos nuestro miembros asisten a las practicas pero tenemos un subgrupo de jugadores bastante habiles que nos mantiene competitivos.

Hago enfasis en las profesiones, edades y diversidad del equipo, por que los seres humanos no somos unidimensionales, en nuestras vidas tomamos bastantes roles, en este caso el ser gamer es un rol que tenemos en comun y a pesar de nuestras claras diferencias nos ha juntado, así como el jugar futbol, baseball u otra actividad social forja amistades.

Nadie se siente avergonzado de ser gamer a pesar de la edad y hasta el momento solo hemos perdido a un miembro debido a que la esposa le pidio que dejara de jugar - como dato curioso el miembro era latino - las parejas gringas son mas abiertas en este sentido.

Absolutamente no veo nada de malo en ser gamer a pesar de la edad, lo malo seria descuidar otras areas de tu vida por pasar demasiado tiempo jugando. Personalmente, me mantengo alejado de los videojuegos debido a que toman bastante tiempo y otras areas de mi vida tienen mayor prioridad, pero no le veo nada negativo a ser gamer. Ahora, el drama en las comunidades gamer, eso es harina de otro costal.
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #144 : marzo 16, 2012, 08:03:02 am »
Bueno ya dejando el tema que los jugadores de starcraft somos los más bergones, la raza arida de los video gamers y hasta tenemos el nabo mucho más grande que los demás.

Pues los videojuegos no son para niños, pero quisiera ser un niño de nuevo para tener todo el tiempo libre del mundo >.<

Edit: JAJJAJAJJA el MEME que hizo g00mba jajajajaja, cabe notar que hmelgar tiene problemas aceptando o denominandose nerd por jugar starcraft 2, a cada rato entramos en discusion por eso...si no me acuerdo mal tampoco pollinski quizo ser catalogado como nerd el dia que saque el tema jaja

Pues si antes lo negue es porque entendía como geek a una persona experta en el area de hadware y aunque medio se algunas cositas estoy lejisimos de ser un conocedor de hadware, pero depues me enteré que no necesariamente geek es solo eso.

En mi caso personal no se si les pasa a ustedes igual y es que no solo tengo una afición, si me gusta los videojuegos pero tambien me gusta leer novelas, investigar cosas de mi carrera, quisiera saber un poco más de hadware, etc... Todo eso sumado con las responsabilidades del trabajo y otras  hierbas como salir a chupar quisiera que el día durará más o me pudiera meter en un cuarto del tiempo como el de DBZ y así tener chance para todo >.<

« Última Modificación: marzo 16, 2012, 08:08:23 am por pollinsky »

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #145 : marzo 16, 2012, 08:54:09 am »
el geek es una cultura , todo evoluciona y en estos tiempos evoluciona todavía a pasos más agigantados  por lo cual muchos somos mas bien una mezcla de muchas culturas ya no se puede hablar de alguien 100% Geek/Nerd , tengo un amigo muy fanatico de la programación , del hardware , del software libre y ademas practica rapel, anda escalando montañas, y Buceo ..

sin ir tan lejos por acá conocemos a salvadoresc que es un vivo ejemplo de la mezcla cultural a la que estamos expuestos ya que en ocasiones lo podrás ver con su mascara de Geek , otras veces quizás te lo encuentres en el Jabali echándola con su dragón .. y asi habemos muchos otros con una variedad de aficiones que no son parte necesariamente del mundo Geek .

Tengo otro amigo que sabe mucho de computadoras ,super Geek si alguien lo viera en esos momentos pero de repente resulta que tambien tiene un studio de tatoo's , practica break dance, parkour, skateboard y surf ,es metalero y tiene una pulsera de muelas humanas de personas muertas, en otras palabras mezclan deportes y aficiones extremas con el mundo de los geek sin ser 100% una cosa ni la otra quizá también este sea el caso del ing. de la NASA del Squad de Jaime , hoy en dia ya no se puede ponerle a alguien esa etiqueta de Geek totalmente , que todos los que andamos en el gaming tenemos algo de eso  sii eso si es cierto pero no necesariamente estamos casados con lo que implica toda la cultura geek

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #146 : marzo 16, 2012, 09:13:17 am »
...............
Me parece excelente, solo que se te olvido poner que juego es :D

Yo creo que ya queda zanjado este tema, los jugadores de cualquier tipo de juego (videojuego, tgc, board, etc) debemos respetarnos y apoyarnos, no seamos como los desconocedores que nos etiquetan y estereotipan. Tengamos respeto por todo tipo de juego (menos Crysis).

I'm done!

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #147 : marzo 16, 2012, 09:29:14 am »
en juegos de tipo FPS.

dijo que era en juegos FPS entiendo que no se limitan a un par de juegos diferentes sino que todos los FPs que nos podamos imaginar

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #148 : marzo 16, 2012, 10:32:56 am »
Cuando Artosis dice " Majoras mask fue el mejor de todos los zeldas" todo su argumento ya no es valido, creo que si vas a comparar dos juegos tenes que podertelos bien a los dos ... y los mas populares  son Zelda 3 de super Nintendo, ocarinas of time n64 y el Skyward Sword que acaba de salir :S En lo personal, me gusta Starcraft 2 y Zelda pero son dos animales completamente diferentes ... y no se puede comparar.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #149 : marzo 16, 2012, 10:57:41 am »
Cuando Artosis dice " Majoras mask fue el mejor de todos los zeldas" todo su argumento ya no es valido, creo que si vas a comparar dos juegos tenes que podertelos bien a los dos ... y los mas populares  son Zelda 3 de super Nintendo, ocarinas of time n64 y el Skyward Sword que acaba de salir :S En lo personal, me gusta Starcraft 2 y Zelda pero son dos animales completamente diferentes ... y no se puede comparar.
No comprendo tu planteamiento.
Porque está mal decir que Majora's Mask es el mejor Zelda? para mi no hay nada de malo, conque hay varia mara que dice que el Twilight Princess es el mejor.......el que un juego sea el más popular no lo pone directamente como el mejor (vean los Call of Duty por ejemplo)

Majora's Mask es una joya que esta desvalorada, la verdad, la temática y el ambiente oscuro del juego puede pasar desapercibida a primera vista pero es muy profunda, te digo, que Majora's es el juego donde he sentido más desesperanza de todos los que he jugado, incluyendo juegos de terror psicologico como Clock Tower, Fatal Frame, Amnesia o Silent Hill...

El ver que una ciudad tan alegre y llena de vida por un carnaval se va convirtiendo poco a poco en un pueblo fantasma, mientras que sus pobladores pasan del júbilo al pánico por ver que la luna está cayendo del cielo.
Ver escenas como el maestro espadachín oculto y llorando en el último día.
La reunión de Anju y Kaifei en los últimos minutos y expresando su amor antes de morir.
La conversación entre las hermanas Romia y Cremia con respecto al fin del mundo y su infructuoso escape.
El darte cuenta de que las tres máscaras de transformación que ocupas son creadas a partir de personajes que acaban de morir.
El contemplar que hay una niña llena de miedo viendo como su papa poco a poco va perdiendo la razón y convirtiéndose en una momia.
El ver que hay una mano esquelética saliendo del inodoro........

Lo podes pasar tranquilo sin irte fijando y solo diciendo, puya esta más corto que el ocarina, pero en el trasfondo es buenísimo. Yo tengo como mi favorito al Ocarina of Time, por todo lo que significo, pero para mi Majora's Mask esta al mismo nivel o quizás superior, ya que tomaron todo lo bueno del Ocarina y lo mejoraron. Seguidos muy de cerca por Skyward Sword y Wind Waker......

Como te digo, cada quien tiene sus gustos y no significa que están locos si les gusta un juego por sobre otro (aplicado para todos los juegos a excepción del benchmark tool mal interpretado como juego: Crysis).