Autor Tema: Ya no somos niños… somos adultos que jugamos videojuegos.  (Leído 39447 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Ya no somos niños… somos adultos que jugamos videojuegos.
« Respuesta #165 : marzo 16, 2012, 03:02:09 pm »
efectivamente el 2 era TPS, yo digo el 1 y la expansión, bueniiiiisimo. el dos no me gustó, los TPS en el quake engine eran HORRIBLES yo lo vi y me parecio tan feo como el enigma en babydoll.

A mi si me gusto el 2 jajajja pero pues estaba bicho no era muy gamer en esa epoca  :phew:

Aunque el 1 era buenisimo también

Y si no me equivoco el American McGee's Alice también era un tps que usaba el  quake engine y pues era bueno  :phew:

jajajajj el enema en babydoll  :D tan malos gustos tenía?  x_x

Edit:

Los hexen me gustaban también  :phew:
« Última Modificación: marzo 16, 2012, 03:10:57 pm por pollinsky »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #166 : marzo 16, 2012, 03:19:29 pm »
jajajajj el enema en babydoll  :D tan malos gustos tenía?  x_x

Como que por aca alguien a estado jugando el Saint Row 3  :rofl:
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #167 : marzo 16, 2012, 03:22:01 pm »

Edit:

Los hexen me gustaban también  :phew:

hahaha ya me acordaste de un timo que me hizo una vez una vieja de las pulgas que me vendio hexen para 64 diciendome que se parecia a Zelda pero que era mejor aun...  -_- lo jugué una vez y luego no lo volvi a tocar
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #168 : marzo 16, 2012, 03:26:30 pm »
Por cierto, para los que quieran revivir el Hexen, hicieron un remake a modo de mod para Doom 3, cheken el video:

Hexen : Edge of Chaos HD Gameplay video
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #169 : marzo 16, 2012, 03:28:51 pm »
Dentro de half life y half life 2 quisiera incluir sus derivados, es decir mods que usan el mismo engine.

Team fortress, Counter Strike, Left 4 dead y no recuerdo que otros son buenos.

De allí los demás fps solo son para el ratito y dejarlos tirados

No es por nada pero difiero con tu forma de pensar, el hecho que Counter Strike sea un buen juego y que requiere de un alto nivel de habilidad para llegar a ser un buen jugador, no significa que algunos FPS no sean buenos y no valgan la pena como para hacer de ellos juegos que perduren en el tiempo para formar comunidades  y no solo jugarlos un ratito y dejarlos tirados.

Vaya mira como ejemplo yo te voy hablar de lo que he jugado y no de los que no he jugado o porque solo vi un par de comentarios o un par de videos o solo los jugué una vez.

Unreal Tournament 99:

Lo juego desde el 2000 y hasta la fecha aun existen clanes y ligas en donde se juega tanto en Europa, Norteamérica y Latinoamerica, quiza ya no como en un principio pero las hay y son altamente competitivas, no es que cualquiera que sepa apretar AWSD y los botones del mouse va saber jugarlo bien, jugarlo seriamente significa que vas a aprender a usar las armas en el momento correcto, vas a saber a trabajar en equipo tácticamente, vas a aprender a recibir ordenes y a tener una excelente comunicación con tu equipo en el TS o el ventrilo.

Cuando tengas tiempo o querras te puedo invitar ( aunque ya no juego) a ver los pugs que se arman en MIRC ya sean latinos o gringos, y te vas a dar cuenta que no es tan sencillo.

Eso si reconozco una cosa: Que todo aquel que desarrolla habilidades como la punteria, la comunicación en equipo y la paciencia en CS es bien adaptable a cualquier otro FPS, y como prueba de ello estan los cipotillos del roster de CS de los OBS y un par de jugadores de los ZOD (Metal y Mian).

No hablo de UT3 porque me decepciono y no fue tanto el juego si no los babosos de Epic.

pd. Tambien de UT2004 hay ligas y torneos pero de ese no se nada porque poco lo jugué.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #170 : marzo 16, 2012, 03:37:43 pm »
No es por nada pero difiero con tu forma de pensar, el hecho que Counter Strike sea un buen juego y que requiere de un alto nivel de habilidad para llegar a ser un buen jugador, no significa que algunos FPS no sean buenos y no valgan la pena como para hacer de ellos juegos que perduren en el tiempo para formar comunidades  y no solo jugarlos un ratito y dejarlos tirados.

Vaya mira como ejemplo yo te voy hablar de lo que he jugado y no de los que no he jugado o porque solo vi un par de comentarios o un par de videos o solo los jugué una vez.

Unreal Tournament 99:

Lo juego desde el 2000 y hasta la fecha aun existen clanes y ligas en donde se juega tanto en Europa, Norteamérica y Latinoamerica, quiza ya no como en un principio pero las hay y son altamente competitivas, no es que cualquiera que sepa apretar AWSD y los botones del mouse va saber jugarlo bien, jugarlo seriamente significa que vas a aprender a usar las armas en el momento correcto, vas a saber a trabajar en equipo tácticamente, vas a aprender a recibir ordenes y a tener una excelente comunicación con tu equipo en el TS o el ventrilo.

Cuando tengas tiempo o querras te puedo invitar ( aunque ya no juego) a ver los pugs que se arman en MIRC ya sean latinos o gringos, y te vas a dar cuenta que no es tan sencillo.

Eso si reconozco una cosa: Que todo aquel que desarrolla habilidades como la punteria, la comunicación en equipo y la paciencia en CS es bien adaptable a cualquier otro FPS, y como prueba de ello estan los cipotillos del roster de CS de los OBS y un par de jugadores de los ZOD (Metal y Mian).

No hablo de UT3 porque me decepciono y no fue tanto el juego si no los babosos de Epic.

pd. Tambien de UT2004 hay ligas y torneos pero de ese no se nada porque poco lo jugué.

Fijate que hay fps singleplayer que si son divertidos, son buenos si pero en mi gusto personal no son tan epicos como los fps de valve y estaba hablando de juegos cuya mecanica son más para single player (no incluyo allí a UT), no es por nada pero esos por lo general quedan engabetados después de un tiempo.

SI son buenos pero no son tan epic como los de valve y para mi gusto personal no le llegan a los talones.

De UT no me atrevo a opinar porque nunca lo jugue pero si he escuchado que es bueno, es solo que no tengo una opinión personal al respecto.

« Última Modificación: marzo 16, 2012, 03:40:22 pm por pollinsky »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #171 : marzo 16, 2012, 03:50:53 pm »

SI son buenos pero no son tan epic como los de valve y para mi gusto personal no le llegan a los talones.

en mi muy particular opinion, half life es overrated. no digo que no sea bueno, es solo q no es taaaaaaan paloma.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #172 : marzo 16, 2012, 04:01:27 pm »
Fijate que hay fps singleplayer que si son divertidos, son buenos si pero en mi gusto personal no son tan epicos como los fps de valve y estaba hablando de juegos cuya mecanica son más para single player (no incluyo allí a UT), no es por nada pero esos por lo general quedan engabetados después de un tiempo.

De UT no me atrevo a opinar porque nunca lo jugue pero si he escuchado que es bueno, es solo que no tengo una opinión personal al respecto.

A bueno estas hablando de single player, como mencionaste:

Team fortress, Counter Strike, Left 4 dead

Pensé que hablabas de FPS en general porque los primeros dos son multiplayer y el ultimo cooperativo.

A bueno si hablamos de single player:

Soy fanático de ID :) , desde que jugué Wolfenstein 3D en 1995.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #173 : marzo 16, 2012, 04:02:29 pm »
Yo nunca he sido mucho de FPS's pero los que verdaderamente hicieron un punto antes y después fueron:
-Duke Nukem 3d
-Golden Eye 007
-Half Life 2
-Team Fortress 2

Dukem, pues porque es duke nukem. Golden Eye me abrio el ojo a lo divertido y competitivo que puede ser un FPS multiplayer. Half life 2 me enamoro por su historia y dinámica. Y pues Team Fortress me recordó la dinámica multiplayer de Golden Eye pero ya online.

Como les digo, los FPS no han sido de mis favoritos, pero un tiempo algo lejano donde si me devoraba buenos FPS como:
-Doom I, II y 64
-Heretic
-Hexen (en Nintendo 64 jejeje)
-Perfect Dark
-Duke Nukem 3D
-Wolfstein 3D
-Descent
-Quake

Ya después de esos me salte o jugue muy poco, todas las chorraderas de FPS surgidos y dirigidos a consolas, por considerarlos muy clónicos como y es que no se, pero siento que este genero es en donde menos innovación hay entre todos los titulos, la verdad.

Los que quiero jugar ahorita son los Bioshock. Allí tengo el Dark Messiah tirado, quizás me ponga a jugarlo jejejejejeje.

Lo que si admiro (y no piensen que es culerada) es el amor al juego que le tiene Camus a la saga de Zelda's... se las puede de todas todas... o sino es así, me da paja y me lo creo, pero si, mis respeto Camus :sur: porque es un juego que tambien a mi me gusta pero no me di el chance de conocerlo mas.
Domo arigato mister morpho. Fijate que soy así mas que todo en los Zelda de consolas, en los de portables los he jugado poco (aunque topado todos) pero siento que me falta meterles más jajajajajaja.
Y es chistoso como un juego single player me puede dar tantas horas de diversión y pues a falta de multiplayer o mods que le alarguen la duración o aumenten el replay value, lo que se hace común en la comunidad Zelda (y en otras de juegos parecidos) es crear retos ya sea para topar el juego o para derrotar un boss.
Me acuerdo que el primer reto que hice fue uno para el ocarina of time de topar el juego únicamente usando 3 corazones, sin ningún tipo de upgrade y sin ninguna muerte. p$$ta, me costo pero lo hice. Muchas veces tuve que reiniciar el juego porque Volvalgia (el dragon del fire temple) me mataba porque cada ataque toma como mínimo 3 corazones, por lo que había que matarlo casi que sin recibir daño.

Luego me di cuenta de retos más difíciles como por ejemplo, uno que no he podido lograr: derrotar a ganon en ocarina of time ocupando como arma una botella, sin ocupar pociones ni escudo (puedes hacer que un like like se robe tu escudo) y ocupando las botas de hierro.

En el reto que estoy ahorita trabado en el Zelda Skyward Sword, en el hero mode (haces la mitad de daño y recibes el doble de daño), hacer el boss rush con 6 corazones (el mínimo en este juego), sin pociones y sin escudo. Pero no paso del cuarto boss (son 10), y lo peor es que en el hero mode no aparecen corazones cuando rompes vasijas o cortas grama........

Algunos podrán decir, p$$ta, que ganas de hacer eso? pero no se, es una forma de sacarle mas diversión a un buen juego.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #174 : marzo 16, 2012, 04:13:09 pm »
A bueno estas hablando de single player, como mencionaste:

Pensé que hablabas de FPS en general porque los primeros dos son multiplayer y el ultimo cooperativo.

A bueno si hablamos de single player:

Soy fanático de ID :) , desde que jugué Wolfenstein 3D en 1995.

Ahora que leo mis post tenes razón hice un menjurge de argumentos, me enchibolé yo solo, eso me pasa cuando posteo a la carrera  :phew:

En fin hay vete si algun día nos animamos a jugar algun ut, dudo que lo juegue de forma intensa pero pues para probar un rato.

en mi muy particular opinion, half life es overrated. no digo que no sea bueno, es solo q no es taaaaaaan paloma.

Para mi sii es la mera berja

Quien no quisiera ser un nerd que le anda dando berga a medio mundo con una ganzua  :bananajump:
« Última Modificación: marzo 16, 2012, 04:29:50 pm por pollinsky »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #175 : marzo 16, 2012, 04:20:50 pm »
yo por mi conexion a internet, no he entrado a los FPS, bien me acuerdo cuando tenia mi cuenta de CombaArms, Uta, si era velico en eso, hoy me da wueba bajarlo de vuelta por su tamaño, y poque no tengo una pc gamer para jugarlo.

es cierto, ya no somos niños, somos adultos con espiritu de niño, al fobia en no jugar en la pc o consola es un hecho, yo cuando juego tengo los acostumbrados que tengo, los 694 roms  de N64 (que solo juego 6) el UT99 (porque ya me di verga y no pude bajar el UT3), los Quake 2, 3, 4, los COD 2, 3, 4, Delta Force Black hawk down, age empires 2, 3 y Tierra, entre otros vajeritos.

lo unico que extraño es snifer elite, que alli si te dabas gusto con todo, lastima que no hice un backup y ya no esta disponible para descargar.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #176 : marzo 16, 2012, 04:22:33 pm »
Ahora que leo mis post tenes razón hice un menjurge de argumentos, me enchibolé yo solo, eso me pasa cuando posteo a la carrera  :phew:

En fin hay vete si algun día nos animamos a jugar algun ut, dudo que lo juegue de forma intensa pero pues.

Pues si vos, cuando andes con tiempo te dejo un mensaje ahi en el lugar donde solo los verdaderos hombres de honor se reúnen; de todas formas antes tengo que jugar SC2 con vos, me acuerdo que te lo dije ya hace ratos, desde que vi el juego entre dos comunos de aquí, me llamo un poco mas la atención jugarlo aunque sea para saber como es, en fin no pasa el año si que juguemos SC2.

el UT99 (porque ya me di verga y no pude bajar el UT3),

Falta de confianza marachito, le paso una copia :) .
« Última Modificación: marzo 16, 2012, 04:25:18 pm por RONIN »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #177 : marzo 16, 2012, 04:49:54 pm »
Saludos.

Encontre este articulo, y me pareció muy interesante debido a que me ha pasado algunas veces lo mismo que al autor, y en especial lo de tener una esposa que no comparte mi afición, a ver si discutimos y compartimos nuestras anecdotas despues de leer el articulo en cuestion:

Buenos días. Me llamo Galious, tengo 32 años y me gustan los videojuegos. A pesar de tener un trabajo normal, estar casado y tener una vida social regular, decir eso me convierte automáticamente en un inmaduro que sigue jugando a marcianitos con pelos en los huevos. ¿Por qué? Porque los videojuegos siguen siendo para niños.

Es curioso ver como dos de mis principales aficiones (los videojuegos y el heavy metal) se consideran algo más bien propio de la adolescencia. Conozco a demasiada gente que pese a que en sus años mozos se pasaban el Golden Axe con 25 pesetas y llegaban a dormir con su chupa vaquera con un parche de Iron Maiden en la espalda puesta, ahora reniegan de él como un pecado de juventud. Argumentan que esas cosas son “para críos” y ellos ya no son críos y por eso les gustan cosas supuestamente más adultas… Como Marlango…

Pero en demasiadas ocasiones no puedo evitar sentirme como un crío… No hace mucho, compré el Etrian Odissey para NDS en una tienda de informática, un juego que los que lo han probado saben que es bastante distinto al resto del catálogo de la portátil y la dependienta me soltó “¡Vaya! ¡Una niñita se va a poner muy contenta con esto!” ¡Un Gallifante para Nintendo por conseguir que a ojos de los no iniciados la DS sea una consola para niñas y ancianos! Y la cosa no acaba ahí: las revistas y programas de televisión dedicadas a los videojuegos me parece que están en el mismo punto que hace 20 años, cuando los videojuegos sí que eran algo para niños. Y el problema es que la mayoría de las webs han imitado a esos medios en lugar de intentar adaptarse a esos jugadores que han madurado junto a la tecnología.

Éramos niños los que compramos esa primera Hobby Consolas, con ese icono de lo molón que era Bart Simpson (ahora a todo el mundo le mola más Homer, pero en los 90 los Simpson eran Bart y su videoclip “Do the Bartman”), pero los que siguen aficionados a los videojuegos ya no lo son. Son adultos que merecen que se los trate como tal y no como frikis, esa palabra que hace unos cuantos años nadie usaba y que ahora significa algo cercano a “aficionado a…”.

En otros ámbitos, como el cine y la literatura, hay una diferenciación clarísima entre lo que es infantil, juvenil y para adultos. En los videojuegos no lo encontraremos más allá que la clasificación PEGI, esos numeritos que la mayoría de gente se los pasa por el forroloscojones y gracias a ello tenemos el multijugador online de los Call of Duty llenos de prepúberes con demasiado tiempo libre. Pero aparte de eso, no encontramos ejemplos donde se mime al jugador adulto y se lo trate como tal.

Personalmente, estoy cansado que me traten de imbécil cada vez que pillo un programa de televisión que habla de videojuego o hojeo una revista del sector. Yo no necesito que alguien me diga que los gráficos son buenos o que le ponga una puntuación de más de 95 al apartado de gráficos para darme cuenta de la calidad gráfica de un videojuego, por poner un ejemplo ¿No se pueden abordar los videojuegos de otra forma que no sea diseccionándolos por apartados? ¿No hay otra forma de enfocar los contenidos? Seguro que sí ¿Rentable? Eso es otra cosa.

Y con todo esto no quiero decir que haya que echar a los niños de los videojuegos, más bien al contrario: creo que los niños merecen algo más que esa basura en forma de packs Disney Channel (serie de dibujos, película, juguetes, mochila, álbum de cromos y videojuego, todo listo para el consumo sin criterio) que se les ofrece ahora y, salvo excepciones como las que ofrece Nintendo, ocupan el océano de mediocridad que es la clasificación PEGI 7. Solo pido que no se nos meta en el mismo saco a los que llevamos 20 años tras los mandos.

¿Soy el único al que le pasa eso? ¿Alguno más se ha sentido terriblemente mayor al entrar en un GAME sin un nene de la mano que diga constantemente “¡Papá, cómprame éste!”? ¿Conocéis a alguien que reniegue de su pasado járcor? ¿O vosotros jugáis de escondidas cuando no hay nadie en casa? A lo mejor será que nos estamos volviendo viejos…

Pues yo creo que como todo en la vida llega el momento es que Aburre, los videojuegos fueron mi gran vicio desde la infancia, pero ya no es una prioridad el jugar.

Ahora la cosa es diferente, podria disfrutar de los videojuegos si, y solo si, hay mas jugadores dandole molote, si encuentro una manera de que sea un reto y sea divertido. Por eso sigo siendo fanatico de Mariokart y le doy oportunidad a los Mario Party, por reirme mientras juego, y las horas de juego son mucho mas esporadicas.

Y como las responsabilidades de la vida absorven tiempo siento que jugar ya no me gusta, a mi ver que los juegos no aportan nada bueno. Desestrezan? Si, Divierten? Si, Tengo tiempo para jugarlos ? Definitivamente No.

La forma en que los demas ven los jugadores no me interesa en lo absoluto, porque si quiero jugar juego y punto.

Y mis felicitaciones al creador del tema .... 12 paginas !!!   ya quisiera tener un tema asi.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #178 : marzo 16, 2012, 05:00:37 pm »
Por eso sigo siendo fanatico de Mariokart y le doy oportunidad a los Mario Party, por reirme mientras juego, y las horas de juego son mucho mas esporadicas.
Jugar Mario Party con mujeres gritonas y esquizofrénicas es lo más divertido que hay en el mundo  :rofl:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #179 : marzo 16, 2012, 08:46:51 pm »
Jugar Mario Party con mujeres gritonas y esquizofrénicas es lo más divertido que hay en el mundo  :rofl:

indeed !!
Tech Chat SV Community.