Yo nunca he sido mucho de FPS's pero los que verdaderamente hicieron un punto antes y después fueron:
-Duke Nukem 3d
-Golden Eye 007
-Half Life 2
-Team Fortress 2
Dukem, pues porque es duke nukem. Golden Eye me abrio el ojo a lo divertido y competitivo que puede ser un FPS multiplayer. Half life 2 me enamoro por su historia y dinámica. Y pues Team Fortress me recordó la dinámica multiplayer de Golden Eye pero ya online.
Como les digo, los FPS no han sido de mis favoritos, pero un tiempo algo lejano donde si me devoraba buenos FPS como:
-Doom I, II y 64
-Heretic
-Hexen (en Nintendo 64 jejeje)
-Perfect Dark
-Duke Nukem 3D
-Wolfstein 3D
-Descent
-Quake
Ya después de esos me salte o jugue muy poco, todas las chorraderas de FPS surgidos y dirigidos a consolas, por considerarlos muy clónicos como y es que no se, pero siento que este genero es en donde menos innovación hay entre todos los titulos, la verdad.
Los que quiero jugar ahorita son los Bioshock. Allí tengo el Dark Messiah tirado, quizás me ponga a jugarlo jejejejejeje.
Lo que si admiro (y no piensen que es culerada) es el amor al juego que le tiene Camus a la saga de Zelda's... se las puede de todas todas... o sino es así, me da paja y me lo creo, pero si, mis respeto Camus porque es un juego que tambien a mi me gusta pero no me di el chance de conocerlo mas.
Domo arigato mister morpho. Fijate que soy así mas que todo en los Zelda de consolas, en los de portables los he jugado poco (aunque topado todos) pero siento que me falta meterles más jajajajajaja.
Y es chistoso como un juego single player me puede dar tantas horas de diversión y pues a falta de multiplayer o mods que le alarguen la duración o aumenten el replay value, lo que se hace común en la comunidad Zelda (y en otras de juegos parecidos) es crear retos ya sea para topar el juego o para derrotar un boss.
Me acuerdo que el primer reto que hice fue uno para el ocarina of time de topar el juego únicamente usando 3 corazones, sin ningún tipo de upgrade y sin ninguna muerte. p$$ta, me costo pero lo hice. Muchas veces tuve que reiniciar el juego porque Volvalgia (el dragon del fire temple) me mataba porque cada ataque toma como mínimo 3 corazones, por lo que había que matarlo casi que sin recibir daño.
Luego me di cuenta de retos más difíciles como por ejemplo, uno que no he podido lograr: derrotar a ganon en ocarina of time ocupando como arma una botella, sin ocupar pociones ni escudo (puedes hacer que un like like se robe tu escudo) y ocupando las botas de hierro.
En el reto que estoy ahorita trabado en el Zelda Skyward Sword, en el hero mode (haces la mitad de daño y recibes el doble de daño), hacer el boss rush con 6 corazones (el mínimo en este juego), sin pociones y sin escudo. Pero no paso del cuarto boss (son 10), y lo peor es que en el hero mode no aparecen corazones cuando rompes vasijas o cortas grama........
Algunos podrán decir, p$$ta, que ganas de hacer eso? pero no se, es una forma de sacarle mas diversión a un buen juego.