Autor Tema: Ya no somos niños… somos adultos que jugamos videojuegos.  (Leído 39475 veces)

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
Re: Ya no somos niños… somos adultos que jugamos videojuegos.
« Respuesta #120 : marzo 15, 2012, 01:25:29 pm »
por lo menos yo no. simplemente digo que el elitismo es malo.

por cierto, a quien de los que jugamos street fighter (llamarnos a nosotros mismos "comunidad" lo siento pretencioso pero bueno) han notado que son turbios? por lo menos YO nunca le he negado un duelo a nadie sea nub o pro.
Yo tampoco le niego un par de vergasos a nadie.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #121 : marzo 15, 2012, 01:27:34 pm »
por lo menos yo no. simplemente digo que el elitismo es malo.

La proxima vez que veas un jugador, persona o lo que sea con comentarios engreidos o elitista entonces decí, la persona "x" es elitista no agrupes a todo un grupo que ni remotamente conoces. Estas cometiendo el mismo error que los que juzgan a los jugadores de cartas.

Edit:

lastima no puedo ver todas las imagenes que han posteado.
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 01:29:46 pm por pollinsky »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #122 : marzo 15, 2012, 01:34:27 pm »
CUando digo comunidad de juegos de pelea no me refiero a ustedes (no me parece realmente que hayan formado una comunidad), que son un grupo de amigos en linea que juegan de vez en cuando, me refiero a justin wong, deebo, daigo umehara, la gente que juega en EVO, esa comunidad...
mamier y esos cer0tes que vela tienen en este entierro? digo estabamos hablando de algo local.
no me parece realmente que hayan formado una comunidad
y en lo particular, ni estoy interesado en que lo haya. es solo un juego. si queres jugar compralo y dale, si queres jugar con nosotros pues vergon. si no, no hay tos, asi no hay mara "in" y mara "out".

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #123 : marzo 15, 2012, 01:43:59 pm »
Yo voy a decir algo y tomenlo a bien. Yo he aprendido mucho sobre esto de las comunidades de juegos y pues ese conocimiento (y no es que sea algo de vital importancia social) se lo debo a la fighting game community, como he estado participando en eventos online y en foros al respecto... Pero puedo decir que incluso decir que alguna comunidad es elitista, no deberia ser algo necesariamente malo. Hay comunidades que asi son, incluso hubo un pleito hace poco con respecto a que el FGC (fighting game community) es poco amistoso con jugadores femeninos, por lo que paso que una chera considero como acoso sexual los comentarios de una personalidad del FGC en el show de SFxTK hace poco.. Y en realidad el concepto que dio el chavo fue cierto... El FGC se desarrollo en un ambiente de arcades, donde el trash talk y el ambiente un tanto "hostil" y buyicioso (asi se escribe? Jaja) era de todos los dias. A que vengo con eso? Pues a decir especificamente que las comunidades de juegos sean nacionales e internacionales tienen su propia cultura, y no por eso vaya ser algo malo, talvez sea relativo entre comunidad y comunidad, pero si algo aprendi yo a lo largo de estos ultimos meses es de aceptar las cosas tal y como son. Si dicen que la comunidad de SC es elitista? Bueno, sea verdad o no, asi que sea, de alguna forma asi la han creado y entre ellos es algo aceptable. Y nosotros que podemos hacer? Bueno, respetarlos... De alguna forma manera se han ganado ese elitismo, no es como que la gente que juega algun juego con poca escena en el ambito competitivo sea elitista.. A esos si seria de hacerlos pedazos por bayuncos.

Incluso la comunidad de SC aqui en el pais, a la que le he ganado mas respeto porque al pensarlo bien, estan donde estan por su esfuerzo, y yo aplaudo eso.

Aqui no hay una FGC nacional, claro no juego un juego de peleas por una comunidad fuerte, sino porq simplemente me gusta y estoy seguro que para pollinsky, hmelgar, necrobaby y los demas.. Juegan porque les gusta, y que exista una comunidad organizada aqui, no diria grande tampoco, porque no es como que la mayoria de gamers en el pais, pero si significativa por sus logros, es para estos chavos nada mas que una ganancia.

La mejor manera que podemos vernos nosotros gamers es simple... Como gamers. Nada de colores diferentes porque jugamos cosas diferentes, jugamos para divertirnos y ser un poco competitivos no? No necesitamos nada mas que eso para considerarnos brothers.

Yo pues he madurado esa idea de hace un tiempo aca... Un tanto idealista, si, pero creo que es mas saludable. Yo deberia ser procurador general de derechos gamer.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #124 : marzo 15, 2012, 01:55:34 pm »
mamier y esos cer0tes que vela tienen en este entierro? digo estabamos hablando de algo local.y en lo particular, ni estoy interesado en que lo haya. es solo un juego. si queres jugar compralo y dale, si queres jugar con nosotros pues vergon. si no, no hay tos, asi no hay mara "in" y mara "out".

Creo que sn4ke ha resuelto en su post a que me refiero por comunidad de juegos de peleas, esos que te mencione son como los top players , heroes, respetados etc, de la comunidad mundial Fighting games, ser comunidad requiere algun grade integracion e interaccion, interes por la escena, etc.

Si yo viera potencial para hacer un juego grande aca en El Salvador seria street fighter 4, desde el año pasado intente ponernos de acuerdo para armar un torneo competitivo de sf pero es bien dificil cuando nadie llega ni se reune a las cosas....
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #125 : marzo 15, 2012, 02:00:48 pm »
Es dificil que eso pase, porque como dice el titulo del post, algunos estan mas empeñados en seguir siendo niños, a ponerle un tantito mas de madurez y entrega a esto de jugar y crear comunidades, lastimosamente y eso siendo completamente cierto, juegos como sf que abarcan rangos de edades mas amplios... El nivel de madurez e intelectualidad de los jugadores es relativamente mas variable, en comparacion a sc por ejemplo, que los jugadores son un poco mas serios en ese aspecto. Esto siendo la pura verdad, que no la he dicho yo sino se ha hablado en los foros de la FGC en el entorno de incorporar los fighting games a niveles mas "mainstream".

Asi son las cosas lastimosamente.

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #126 : marzo 15, 2012, 02:30:05 pm »
"quien es el mas guapo de los que jugamos".

YO

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #127 : marzo 15, 2012, 02:40:04 pm »
Si te cae mal la comunidad de starcraft por elitista ni siquiera te acerques a la comunidad de juegos de pelea que esos majes son tan elitistas que si no creciste jugando en las maquinas te ponen apodos y te discriminan por no ser oldschool, creo que hay hasta un termino, si no me equivoco es niner, que hace referencia al año en que el flujo de "noobs xbox y playstation" aparecieron en la escena.
Te referis a las maquinas esas de Marvel Vs Capcom o SSHO??, El otro dia entre ahi a las maquinitas de metro(abajo del CineMark) y un HDP peludo mas viejo que yo me metio una taleguiada de guardia en SSHO4 que me saco a relucir la humildad :sorry: asi sali ve :sur:... Yo llevaba un rato jugando y ya habia taleguiado a varios bichos y seguro alguno era hermanito menor suyo o algo asi, porque me agarro como cuando en el colegio verguias al que verguio a un familiar menor tuyo  :sorry:... ahora he estado entrenando mas   :box: :kungfu y espero muy pronto derrotarle :ko: ...
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 02:45:05 pm por ossiris »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #128 : marzo 15, 2012, 02:45:50 pm »
Te referis a las maquinas esas de Marvel Vs Capcom o SSHO??, El otro dia entre ahi a las maquinitas de metro(abajo del CineMark) y un HDP peludo mas viejo que yo me metio una taleguiada de guardia en SSHO4 que me saco a relucir la humildad :sorry: asi sali ve :sur:... Yo llevaba un rato jugando y ya habia taleguiado a varios bichos y seguro alguno era hermanito menor suyo o algo asi, porque me agarro como cuando el el colegio verguias al que verguio a un familiar menor tuyo  :sorry:... ahora he estado entrenando mas   :box: :kungfu y espero muy pronto derrotarle :ko: ...

Me referia mas a otros paises tipo japon y USA que la cultura de las maquinas tuvo su fuerza (en japon sigue) pero incluso aca tenes como pudiste ver hay una tanda de oldschoolers que crecieron jugando arcade y no ven igual a un bicho que juega xbox por ejemplo...

Aunque esa onda de no agarres que se tienen algunos oldschool es tipica salvadoreñada que le gusta ponerle reglas imaginarias a las cosas...

Quisiera que jugadores como g00mba (asi como dijo sn4ke) agarraran seriedad de organizar algo, fuera verg0n reunirse para ver un EVO y echarse varios games con unas birrias y unas pizzas... o algo mas serio como un torneo presencial con premios..

« Última Modificación: marzo 15, 2012, 02:49:30 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #129 : marzo 15, 2012, 02:51:51 pm »
Simon, seria chivo. Ya vamos a ver que dia nos tomamos un par y jugamos un ratin. Es chivo la verdad

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #130 : marzo 15, 2012, 02:55:17 pm »
lol que estereotipos mas pendejos...

@hmelgar yo jugue magic y conservo mis cartas y no dudaria de sacarlas si alguien me dice que juguemos! y creo que no coincido con la imagen que tenes de los jugadores de magic y es mas no conozco una sola persona que juegue magic que sea asi.

por otro lado tmb juego starcraft y soy super abierto para jugar con cualquiera no me ando con pajas de ningun tipo no me creo mas de lo que soy y cuando puedo compartir algo con alguien lo hago con gusto ya sea ensenhar algo o aprender...

ademas tengo otros hobbies que igual podrian ponerme monton de estereotipos por eso, pero tampoco caigo en ellos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #131 : marzo 15, 2012, 03:00:28 pm »
Quisiera que jugadores como g00mba (asi como dijo sn4ke) agarraran seriedad de organizar algo, fuera verg0n reunirse para ver un EVO y echarse varios games con unas birrias y unas pizzas... o algo mas serio como un torneo presencial con premios..
Seria interesante... jajajajaja... un poco astral, pero interesante...

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #132 : marzo 15, 2012, 03:07:42 pm »
lol que estereotipos mas pendejos...

@hmelgar yo jugue magic y conservo mis cartas y no dudaria de sacarlas si alguien me dice que juguemos! y creo que no coincido con la imagen que tenes de los jugadores de magic y es mas no conozco una sola persona que juegue magic que sea asi.

por otro lado tmb juego starcraft y soy super abierto para jugar con cualquiera no me ando con pajas de ningun tipo no me creo mas de lo que soy y cuando puedo compartir algo con alguien lo hago con gusto ya sea ensenhar algo o aprender...

ademas tengo otros hobbies que igual podrian ponerme monton de estereotipos por eso, pero tampoco caigo en ellos...

cabal viejo es q de eso hablo de estereotipos pendejos, sobre eso es el tema la gente que no tiene nada que ver con los videojuegos nos tilda de inmaduros infantiles y entre nosotros mismos nos tildamos de egocentricos, elitistas , bichos patos que se aprenden los nombres de todos los pokemon que existieron y tienen una colección de figuras de accion al respecto .. ese tipo de etiquetas no deberian existir y mucho menos internamente porque como vos decis son pendejas pero lamentablemente a veces caemos en eso y hasta los comunos mas metidos en esto del gaming han caido en eso y yo obviamente no fui la excepcion... }

eso queria ilustrar yo con el ejemplo del estereotipo q tenia yo de los q juegan magic  aún vos seguramente mas de alguna vez has emitido juicios sobre algun grupo sin que seas parte de ese grupo.. solo porque viste a un familiar que pertenece al grupo o a cierta persona y ya generalizas uno tiende a hacer eso  , como mencione anteriormente es algo natural del hombre hablar acerca del grupo en el cual no esta dentro .. si no lo has hecho formas parte del 5% que no lo hace, creo q lo q podemos rescatar del tema es eso evitar estereotipar personas , grupos , etc  y esto aplica no solo al ambito del gaming sino en todo hasta en el religioso (sin querer pasarme a ese tema porque nah q ver)
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #133 : marzo 15, 2012, 03:13:59 pm »
Aunque esa onda de no agarres que se tienen algunos oldschool es tipica salvadoreñada que le gusta ponerle reglas imaginarias a las cosas...

XD Entonces mi amigo Komex es oldschool o.O , (paja Komex te estoy jodiendo)

Que ratos que le quiero dar respuesta a campero y no puedo, estoy de arriba para abajo mas tarde veo si le respondo.
« Última Modificación: marzo 15, 2012, 03:26:13 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #134 : marzo 15, 2012, 03:28:26 pm »
No se de donde sacan esa imagen de la comunidad starcraft salvadoreña
Pues yo nada más estaba generalizando, así como hizo hmelgar, porque si he estado dentro de la comunidad de magic y si te digo que si el 10% de los que juegan cumplen con lo que hmelgar dijo son muchos. Y es lo que me dio un no se que, que alguien que forma parte de una comunidad (videojuegos) que está igual o más propensa a recibir este tipo de estereotipo, esté estereotipando otra comunidad parecida.

Lo que si es que nadie se los quita, y acéptenlo, son un poco creídos. Claro, Pollinski es la excepción, pero casi los demás que lo juegan acá en un par de ocasiones han hecho comentarios de ese tipo, por lo que tanto Sn4ke como yo hemos respondido con un: por eso no juego SCII, y es por joda pues. Y pues no es malo ser competitivo y ni tampoco que ensalses tu juego preferido y lo pongas en un altar, pero es algo que comparten la mayoría de la comunidad de SC y no sólo acá, porque he visto comentarios parecidos en infinidad de foros y blogs.

Es como que yo quiera negar que la comunidad y fandom de zelda es de las más pasionales que hay, llegando al puntos en que rayan hasta en lo absurdo, o como quererme hacer el del ojo pacho con el trash talk de los que juegan juegos de pelea (juguen contra naruto y verán).

Te voy a ganar el argumento de una sola vez. Anda a un torneo de starcraft aca en El Salvador. Vas a ver a varias novias/esposas apoyando a sus parejas.
Anda a un torneo de magic aca en El Salvador. Si encontras una mujer te doy un dolar. Fin de argumento
Acepto y aumento a $2 y una bolsa de churritos con la condición que por lo menos una de ella ESTE PARTICIPANDO en el torneo. Vas a encontrar mas que todo eso en torneos de pre-release, no se porque, pero le gusta mas a las cheras. Quizás el hecho de llegar sin cartas y armar tu propio deck allí con las cartas que te salgan del draft les gusta más a las bichas.

y de ella forman parte tanto ex fisico culturistas y atletas (eg.incontrol, reach, SlayersMMA, col.qxc) como nerds gordos y espinilludos (major, sheth, MC),
Ey, como se te olvido citar a JR.Temelokos.112

habla mal de lo que no conoce eso es lo q yo a veces tambien hago, lo que g00mba y camus estan haciendo ahorita
Nahhh yo no hable mal de lo que no conozco, lo mio fue joda.

ser comunidad requiere algun grade integracion e interaccion, interes por la escena, etc.
Sobre todo harta comunicación, algo que veo que en el circulo de los FG hace falta.

Te referis a las maquinas esas de Marvel Vs Capcom o SSHO??, ... SSHO4
Que frutas es SSHO?

y buyicioso (asi se escribe? Jaja)
Bullicioso ;)

A todo esto y a fin de terminar, creo que todos nosotros al compartir un interés por algún tipo de juego ya sea de video, TCG (trading card game), board games (yo jugue legend of the five rings y Dungeons & Dragons tercera edición, y me pueden caer quinimil estereotipos más por eso), es imperdonable, que entre nosotros mismos nos estemos poniendo estereotipos. Dejemoles eso a las viejas de iglesia que no comprenden esa pasión que nos mueve a desvelarnos, dejar la bicha (o el bicho en caso de unos por alli) de lado o no comer, con tal de dedicarle un poco de tiempo a lo que nos gusta ya sea para mejorar nuestras habilidades, para divertirnos o simplemente para cerotear a un par de noobs.

Para los que no me conocen (la mayoria jajaja) yo siempre que juego me pongo serio y me visto para la ocasion.

« Última Modificación: marzo 15, 2012, 04:09:01 pm por Camus de Acuario »