es que asaber que ondas con los juegos, son contados los que estan verdaderamente optimizados para quad core, quizas es algo que complica el desarrollo del juego o algo...
vaya pongamonos algo tecnicos. el problema es la paralelización de los algoritmos de un juego.
en programación vos tradicionalmente escribis tus programas como una SERIE de pasos, es decir uno despues del otro. cuando trabajas en optimizar para multiples procesadores, te enfrentas al problema con que tenes que rediseñar tus algoritmos para usar mas de una serie de pasos. en TEORIA esto es fácil porque hay varias cosas que hacer al mismo tiempo (graficos, IA, Sonidos, fisica, etc.) esto causa un NUEVO problema, cada thread (osea cada serie de procesos) son independientes uno del otro, si saben algo de programacion ya vieron el problema escencial de esto, la desincronización entre procesos. es decir, si tu thread de sonido termina de hacer lo q tiene q hacer antes que el proceso fisico de otro thread q lo acompaña no ha terminado.
lo IDEAL es que tu algoritmo pueda escalar a N procesadores, no exactamente a 4. pero es extremadamente dificil. aparte que es un esfuerzo inutil cuando sabes EXACTAMENTE cuantos threads puede ejecutar la plataforma principal para la q estas programando. lo que quiero decir es que si sabes que tu xbox360 solo soporta 3 threads, lo diseñas para correr en 3 threads y santo remedio. esta es la razon de la q las consolas esten jodiendo la optimizacion de los juegos para pc.