Lo que da a entender que los desarrolladores por dejadez o intere$e$ optimizan más para intel que para AMD.
En realidad casi todo se resume en factores económicos, en primer lugar si querían que sus juegos se vendieran bien debían de ser capaces de llegar a la mayor cantidad de consumidores y la mayoría no tenían procesadores de mas de 4 núcleos.
Ademas programar para múltiples cores lleva mas esfuerzo (y por tanto mas tiempo y dinero) que programar para pocos núcleos lo cual no tenia mucho atractivo si solo un sector minoritario de los consumidores lo iba a aprovechar.
Esto cambiara con la nueva generación de consolas ya que el aprovechamiento de múltiples núcleos mas que opcional sera casi obligatorio si quieren seguir siendo competitivos.
Y en realidad casi nunca existió optimizacion para Intel sino que básicamente ambas competían en igualdad de condiciones, pero el problema era que a igual cantidad de cores aprovechados Intel siempre llevaba las de ganar debido al mayor
IPC de sus procesadores.
Pero ahora que las nuevas consolas llevarán entrañas AMD, está por verse cuanto tiempo más reinará Intel...
Ahí entran en juego otros factores por ejemplo yo tuve que decidir entre comprar un FX octocore o un Core i7, lo que mas peso en mi decisión no fue solo el rendimiento o el precio sino que lo que me hizo decidirme a continuar con Intel fue el consumo mucho mas elevado que aun tiene AMD, AMD incluso igualando el rendimiento en juegos de Intel tiene aun mucho camino por delante sobre todo reduciendo el consumo aun bastante elevado de sus procesadores tope de gama.