Autor Tema: [TEMA OFICIAL] XBOX ONE  (Leído 64748 veces)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #150 : mayo 24, 2013, 12:19:49 am »
Para los que no pudimos ver la presentación de la consola, ya sea por trabajo, actividad o porque les valio verga. Acá tienen un buen resumen.

https://www.youtube.com/watch?v=KOxdMQhDMIU

Desconectado ocky

• Sv Member
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #152 : mayo 24, 2013, 08:28:49 am »
Fíjate que yo creo que habrá una menor curva de desarrollo debido a que los desarrolladores venían programando para PC un estándar casi idéntico al de las nuevas consolas pero curva siempre habrá porque ellos no habían tenido un hardware mínimo tan alto como el que representan las nuevas consolas, es decir ahora tendrán que acostumbrarse a programar basados en que contaran con el doble de memoria que la que solían tener como estándar en PCs y el doble de núcleos del procesador, este ultimo punto será quizás el que les tome mas esfuerzo, deberán de empezar a acostumbrarse a programar con un alto nivel de paralelismo que permita aprovechar al máximo los múltiples núcleos, cosa que hasta ahora era casi inexplotada en el mundo de los juegos de PC.

Ademas el acostumbrarse a trabajar y exprimir al máximo los GPUs sin tener que recurrir a APIs gráficos de alto nivel como DirectX y OpenGL también lleva su tiempo por mucho que anteriormente vinieran trabajando con GPUs casi idénticos en el mundo de las PCs.

Pero eso si esta curva no sera ni de lejos parecida a la de las anteriores consolas en las cuales los desarrolladores tuvieron que familiarizarse con un hardware nuevo partiendo casi desde cero, en la nueva generación todo estudio que haya desarrollado para PC ya lleva una buena ventaja si acaso los que se las verán de cuadritos serán esos pocos estudios que desarrollaban exclusivamente para consolas y que no están familiarizados con la arquitectura x86 de las PCs.

Así que a tu pregunta no creo que le saquen el máximo potencial de entrada sobre todo en lo relativo al uso de los múltiples núcleos del micro pero no creo que tarden mucho en hacerlo.

Con respecto a tu otra pregunta yo creo que toda PC medianamente moderna todavía tendrá un tiempo de vida aceptable por delante corriendo juegos modernos, pero eso si la situación sera a la inversa que la actual como ya dije antes en que si no tenes una computadora extremadamente potente solo podrás disfrutar de una versión capada de los juegos en relación a lo visto en las nuevas consolas y no como a sido hasta ahora que la versión de PC de un juego multiplataforma supera claramente a las versiones para consola.

En otras palabras, si tenes una computadora con las especificaciones similares a una consola:

-procesador de 8 cores
-8gb de ram
-ati 7970 o nvidia de similar rendimiento

Podras jugar tranquilamente los juegos de la nueva generacion y luego requeriras mas potencia si quieres agregarle filtros como los juegos actuales para tener mejor graficas que las consolas.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #153 : mayo 24, 2013, 08:43:13 am »
solo mostraron el traste y algunos preview de juegos que en realidad no es gameplay.

tocara esperar a ver q tal se desempeña la consola de que parece vhs si pero las apariencias pueden engañar.

para mi punto de vista las consolas son mas accesibles porque para eso estan hechas Meter el juego y jugar.y tambien que tipos de juegos te gustan porque yo nunca he visto Gear of war 3 para PC o gran turismo 5 o god of war por eso yo me decanto por las consolas por que los juegos que me gustan estan en la consola como exclusivos.pero es cuestion de gustos

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #154 : mayo 24, 2013, 08:53:38 am »
En otras palabras, si tenes una computadora con las especificaciones similares a una consola:

-procesador de 8 cores
-8gb de ram
-ati 7970 o nvidia de similar rendimiento

Podras jugar tranquilamente los juegos de la nueva generacion y luego requeriras mas potencia si quieres agregarle filtros como los juegos actuales para tener mejor graficas que las consolas.

No man no es tan simple porque las optimizaciones y el hardware cerrado de las consolas le dan ventaja frente a una PC incluso a igualdad de especificaciones como ya explique antes, debido a que en consola el desarrollador no tiene que estarse preocupando en lidiar con un pesado OS, multitud de procesos en segundo plano, APIs graficas de alto nivel que limitan el potencial de la tarjeta de video, etc. que a iguales especificaciones consumen buena parte de la RAM y algunos de los nucleos de procesamiento disponibles.

Por esa razón pienso que para igualar a una consola se necesitara no una PC de similares especificaciones sino claramente superior, de forma similar a como pasa con los emuladores, la PC que mencionas en el post si te fijas no es similar a una consola sino muy superior y muy cara también.
« Última Modificación: mayo 24, 2013, 09:36:33 am por Charlietwo »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #155 : mayo 24, 2013, 08:58:13 am »
N/A

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #156 : mayo 24, 2013, 10:53:48 am »
Fíjate que yo creo que habrá una menor curva de desarrollo debido a que los desarrolladores venían programando para PC un estándar casi idéntico al de las nuevas consolas
por lo menos en la xbox one con el modulo de edram que tienen, afecta considerablemente el comportamiento del chip grafico. es decir no es enteramente transparente a como se programa en pc.

y el doble de núcleos del procesador, este ultimo punto será quizás el que les tome mas esfuerzo, deberán de empezar a acostumbrarse a programar con un alto nivel de paralelismo que permita aprovechar al máximo los múltiples núcleos, cosa que hasta ahora era casi inexplotada en el mundo de los juegos de PC.
esto es inexacto. el problema no es que no sea explotado (aparte que escribir codigo paralelizable requiere de programadores con doctorado). es que realmente no todos los algoritmos pueden ser paralelizados. principalmente los procesos secuenciales. y ahi es donde esta el problema, por mas cores que tengas, en el peor de los caso tu potencia de proceso esta limitado a la velocidad de uno de los cores, en este caso a un octavo de su potencia total.

tener programas paralelizados TAMBIEN son un problema en si mismos. principalmente porque aunque tengas un programa 100% paralelizado eso no significa que tus threads no peleen por recursos. este problema no se soluciona con cache. SE INCREMENTA. como el caso que multiples nucleos tengan que accesar al mismo grupo de datos, tienen que hacer cola para conseguirlo.

Ademas el acostumbrarse a trabajar y exprimir al máximo los GPUs sin tener que recurrir a APIs gráficos de alto nivel como DirectX y OpenGL también lleva su tiempo por mucho que anteriormente vinieran trabajando con GPUs casi idénticos en el mundo de las PCs.
incorrecto. SIEMPRE tenes que usar open GL o directX. es estupidamente ineficiente en terminos de tiempo escribir programas en api de bajo nivel. el detalle esta en como estan implementados el directX u OpenGL en la plataforma. si el stack de abstraccion entre el API y el silicon no es excesivo (como en el caso de las consolas) podes usar esas API con una penalizacion menor que con un stack normal de PC.

Pero eso si esta curva no sera ni de lejos parecida a la de las anteriores consolas en las cuales los desarrolladores tuvieron que familiarizarse con un hardware nuevo partiendo casi desde cero,
no es tanto eso como que los API para dicho hardware no estaba tan completo como los estandares maduros de X86.

en la nueva generación todo estudio que haya desarrollado para PC ya lleva una buena ventaja si acaso los que se las verán de cuadritos serán esos pocos estudios que desarrollaban exclusivamente para consolas y que no están familiarizados con la arquitectura x86 de las PCs.
no necesariamente. eso solo es cierto para estudios que tenian su propio stack de desarrollo. pero hay un vergo que usan motores comerciales como el unreal engine.

Así que a tu pregunta no creo que le saquen el máximo potencial de entrada sobre todo en lo relativo al uso de los múltiples núcleos del micro pero no creo que tarden mucho en hacerlo.
es al revez. probablemente nunca lo hagan. es casi imposible sacar el 100% de rendimiento de un cpu multicore en este tipo de casos.

Con respecto a tu otra pregunta yo creo que toda PC medianamente moderna todavía tendrá un tiempo de vida aceptable por delante corriendo juegos modernos, pero eso si la situación sera a la inversa que la actual como ya dije antes en que si no tenes una computadora extremadamente potente solo podrás disfrutar de una versión capada de los juegos en relación a lo visto en las nuevas consolas y no como a sido hasta ahora que la versión de PC de un juego multiplataforma supera claramente a las versiones para consola.
yo le doy maximo dos anios mas a una computadora armada en los ultimos dos anios y medio.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #157 : mayo 24, 2013, 06:13:07 pm »
Microsoft aplica a una patente de achivements para la tv  :dumb:

Microsoft applies for patent on TV achievements

Osea ke pedos  :dumb: :wacko: :wacko:

Xbox One maker calls dibs on technique to encourage viewership of shows and ads

Microsoft
microsoft.com

Xbox One is intended to combine users' gaming and TV watching in a single device, but Microsoft's plan to merge the two goes beyond sticking them in the same plastic casing. Last November, the company applied for a patent on an Xbox 360-like achievements system for watching TV.

"Television viewing tends to be a passive experience for a viewer, without many opportunities for the viewer to engage or have interactive experiences with the presented content," the application states. "To increase interactive viewing and encourage a user to watch one or more particular items of video content, awards and achievements may be tied to those items of video content."

Two examples given include doling out achievements for watching a single event like the Super Bowl, or for watching an entire series of a single show.

"Additionally, by tying the awards and achievements to particular items of video or advertising content, viewers may be encouraged to increase their viewership of the content, thus increasing advertising opportunities," according to the application.

Microsoft also envisioned using the Kinect motion-sensing camera in tandem with this system. For example, achievements may be tied to viewers performing specific actions while they watch a show. The system can make sure the user is simply in the room while it plays, or it can tell the user to hold up a specific product. The camera would then scan the item held up and reward the user with an achievement.

The patent application details a variety of possible rewards, including points for a GamerScore-like tally that is viewable by other users, new clothes and props for an avatar, virtual money for a game, or even physical rewards.

Código: [Seleccionar]
http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-05-24-microsoft-applies-for-patent-on-tv-achievements

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #158 : mayo 25, 2013, 12:13:13 am »
p$$ta, aun no entiendo como ver tele, en la tele por medio de xbox one, va a ser el boom, lo veo tonto... es que si la cagaron :S
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #159 : mayo 25, 2013, 02:19:22 am »
Inb4 microsoft la mete doblada con eso de los tv achievements, todos los gringos sacando el achievement de game of thrones, walking dead y breaking bad. Y chiveandosela en fb y twitter.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #160 : mayo 25, 2013, 05:40:46 am »
Inb4 microsoft la mete doblada con eso de los tv achievements, todos los gringos sacando el achievement de game of thrones, walking dead y breaking bad. Y chiveandosela en fb y twitter.

Y así será al final...

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

New Rig

Old Rig

betoxd

• Visitante
« Respuesta #161 : mayo 25, 2013, 10:15:48 am »
Yo creo que los mas difícil de pararelizar en juegos era el Render, que hasta mucho lo tomaban como imposible, no así la IA y las físicas que era mucho mas fácil, pero esto con el nuevo Crysis 3 y far cry 3 ya a quedado como mito, siendo juegos que utilizan de manera pareja los 8 cores de los FX y el Ht de los Intel.

Y sobre el render, solo hay que hacer pruebas en Ungine Valley con el Hwinfo (Monitorizar el uso de cores), para ver que en este bench que es 100% puro Render, se a pararelizado de forma excelente en los 8 cores, asi que no creo que los estudios con mas gente y mas presupuesta tengan problemas en este aspecto.

Ademas que por la poca potencia (IPC) de esa CPU Jaguar, estarán obligados a darle uso a esos 8 cores o 6 (en la Xbox One), asi que creo que no va haber alternativa.

Y justamente haber como resuelven es cuello de la CPU, creo que una CPU muy pobre, hasta un i3 se lo come, por mas núcleos que tenga, y el otro probema seria la memoria Drr3 unificada, con respeto al Gdrr5 del la Ps4, aunque seguramente la Sram le compesaria esas latencias.

Por lo demás una arquitectura parecida la PS4

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #162 : mayo 25, 2013, 11:24:12 am »
Yo creo que los mas difícil de pararelizar en juegos era el Render, que hasta mucho lo tomaban como imposible,
de que estas hablando? renderizar por gpu es por naturaleza casi infinitamente paralelizable, no tiene nada de imposible, asi es como funcionan las tarjetas graficas, por eso es que las de hoy tienen cientos de "stream processors" que paralelizan el trabajo. lo mismo pasa cuando renderizas por cpu en programas tipo blender.

no así la IA y las físicas que era mucho mas fácil,
NOOO. lo tenes al revez, renderizar de forma paralela es mucho mas facil que la IA y la Fisica. porque ambos son PROCESOS SECUENCIALES.

pero esto con el nuevo Crysis 3 y far cry 3 ya a quedado como mito, siendo juegos que utilizan de manera pareja los 8 cores de los FX y el Ht de los Intel.
no es un mito. aunque los nuevos motores si hacen un mejor trabajo, un multicore rara vez va a conseguir un aumento de velocidad lineal.

Y sobre el render, solo hay que hacer pruebas en Ungine Valley con el Hwinfo (Monitorizar el uso de cores), para ver que en este bench que es 100% puro Render, se a pararelizado de forma excelente en los 8 cores, asi que no creo que los estudios con mas gente y mas presupuesta tengan problemas en este aspecto.
eh dejame aclarar algo, cuando usas openGL o DirectX (como en el caso de ungine) no es el procesador el que se encarga del render.

Ademas que por la poca potencia (IPC) de esa CPU Jaguar, estarán obligados a darle uso a esos 8 cores o 6 (en la Xbox One), asi que creo que no va haber alternativa.
no se trata de si hay alternativa o si estan obligados... hay casos en los que simplemente NO SE PUEDE. necesitarias una arquitectura como la de Cell para a puro tubo paralelizar procesos.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #163 : mayo 25, 2013, 11:45:39 am »
lo malo y reflexionando
no es mucho las spec de las consolas y que sean igual al de pc
si no es su diseño!! es horrible!!
ya me imagino un adchivement  de tv; "has desbloqueado, ver tv por 6 horas" felicidades jajajaj
pero bien!!
ojala saque buenos juegos!! para la consola!! es lo importante!!
y otra cosa ojala no venga con el mismo error del anillo rojo!!! aun que sin dudarlo lo pondran!! para que compres la nueva versión jajja
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #164 : mayo 25, 2013, 01:40:30 pm »
y otra cosa ojala no venga con el mismo error del anillo rojo!!! aun que sin dudarlo lo pondran!! para que compres la nueva versión jajja

:trollface:  :yao_ming: