Yo creo que los mas difícil de pararelizar en juegos era el Render, que hasta mucho lo tomaban como imposible, no así la IA y las físicas que era mucho mas fácil, pero esto con el nuevo Crysis 3 y far cry 3 ya a quedado como mito, siendo juegos que utilizan de manera pareja los 8 cores de los FX y el Ht de los Intel.
Y sobre el render, solo hay que hacer pruebas en Ungine Valley con el Hwinfo (Monitorizar el uso de cores), para ver que en este bench que es 100% puro Render, se a pararelizado de forma excelente en los 8 cores, asi que no creo que los estudios con mas gente y mas presupuesta tengan problemas en este aspecto.
Ademas que por la poca potencia (IPC) de esa CPU Jaguar, estarán obligados a darle uso a esos 8 cores o 6 (en la Xbox One), asi que creo que no va haber alternativa.
Y justamente haber como resuelven es cuello de la CPU, creo que una CPU muy pobre, hasta un i3 se lo come, por mas núcleos que tenga, y el otro probema seria la memoria Drr3 unificada, con respeto al Gdrr5 del la Ps4, aunque seguramente la Sram le compesaria esas latencias.
Por lo demás una arquitectura parecida la PS4