Hay que ser objetivos, sea dificil o no, el jugar en pc involucra más pasos que jugar en una consola.
Ejemplo a grandes rasgos:
Un usuario promedio en consola:
- compro (o tengo) la consola
- la conecto al tv
- compro el juego
- lo inserto (o lo ejecuto si es descarga) y a jugar! ! !
El mismo usuario promedio en Pc:
- Tengo la pc (o la compro).
- Compro el juego.
- Lo instalo.
- Lo ejecuto... y si no me corre bien?
?
- A investigar y leer... descargar drivers, patches o actualizaciones, listo, y tambien
- Verificar requerimientos minimos... a la gran diabla... me dice que necesito una video card no se que con 2 giga no se que de ram y tantos gigas de memoria ram no se que... blah blah blah... bueno,
- Compro y a esperar (en un caso utópico) a que me venga mi nueva tarjeta AMDNvideon ultra mega super hyper GTX XT chorrocientos mil con 16gig de Vram DDR10 y los otros 32 gigas de ram DDR15 extra.... listo! los recibi en 2 dias con free shipping de amazon prime! a instalarlos...
- wait... yo nunca he hecho esto, mejor me ayuda un amigo o le pago a algun tecnico que lo haga (otra espera para la instalacion)... los componentes son instalados...
-Bueno, la pc parece estar lista, juguemos! Hey que pasa, porque el juego no me reconoce mi Birdie joypad gizmo 9000?
?? a la gran! solo reconoce el control de x360 y como 7 mas controles que estan en una lista pero no es el mio!
- Si AUN le queda paciencia a este usuario promedio de PC´s, se dedicara a buscar una solucion, que implica volveeeeeeer a leer, investigar, prueba y error y talvez finalmente pueda jugar su nuevo titulo... eso si no comienza a experimentar CTD, bluescreens, glitches o bugs por su configuracion especifica o por quien sabe que cosas que tienden a pasar en una pc...
Seamos objetivos, la realidad actual es similar a mi ejemplo anterior, incluso yo a veces siento un poco de hueva instalar un nuevo juego, verificar que soporte el pad del 360 y si no, a buscar como hacer que lo reconozca porque que hueva estar sentado frente al monitor y no poder estar tirado en la cama, una silla o en el suelo... si me da un glitch o bug a ver que pvt@s hago para poder jugar como se debe, etc... ademas que muchas veces que voy a "jugar" es lo menos que termino haciendo porque de repente me dio por revisar el email, buscar alguna noticia, surfear en la web para buscar algo, meterme a x foro, ver como va la descarga de x pelicula en el torrent, en fin, 15 min o media hora en la que pude haber jugado y me puse a hacer algo más en la pc y de 9.30 se hicieron las 10 o 10.30 y mejor ya no juego porque para que jugar solo 30 min de la hora u hora y media que habia destinado a jugar...
Comprendo y respaldo el punto de la simplicidad de la consola vs la complejidad (que aprecio y me entretiene) de la PC desde armarla hasta configurarle todas las opciones de software que pueda.