Autor Tema: [TEMA OFICIAL] XBOX ONE  (Leído 64767 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #120 : mayo 23, 2013, 11:43:44 am »
No solo los desarrolladores sino también los consumidores, en su momento ambas consolas fueron un par de estufas ! que cruzabas los dedos cada vez que la encendías para ver si no había muerto (sobre todo los primeros xbox).

En cambio ahora ambas con chips con gran eficiencia energética:  consumo cerca de cero en estado, idle mucho mas sencillo de fabricar y enfriar. Sin duda con una taza de fallos risible con las consolas anteriores (eso si no la cagan en otra cosa).

Aparte de lo equilibrado buscaron algo mas sencillo de fabricar, mucho mas fiable y obviamente con un costo mucho menor. Segun recuerdo tanto la xbox como el PS3 se vendieron durante muchos años con perdidas para ambas compañias.

Este no es para nada el caso, si les cuesta unos $70 pesos este chip creo que es mucho.

Has mencionado un punto importante que del cual mucha gente no entiende su gran relevancia y es cabal como decis la fiabilidad y el bajo consumo energético y un menor TDP lo cual a final de cuentas reducirá el indice de fallos y alargara la vida útil de la consola, ya no veremos como en el caso de la Xbox 360 a toda el primer modelo de la consola sacrificado por el maldito problema de las luces rojas.

Digo esto porque mucha gente ve extrañada como se habla de que el procesador funcionara a 1.6 GHZ y el GPU a 800 MHZ en las nuevas consolas, cuando las frecuencias en PC andan muy por arriba, pero lo que no alcanzan a entender es que si bien las nuevas consolas se parecen bastante a una PC hay que verlas mas como un diseño tipo laptop en lugar de compararlas con una PC de escritorio.

Por tanto el diseño de las consolas de nueva generación al igual que las laptops modernas esta enfocado a privilegiar el bajo consumo energético y una baja emisión de calor, pudieron haber incrementado las frecuencias de funcionamiento del APU a niveles de una desktop pero teniendo en cuenta el tamaño de las carcasas en que vienen instalados habríamos tenido pequeños hornos tan gastones e inestables como la primera generación de Xbox 360 como bien mencionas y en ese aspecto se ve que también aprendieron la lección.

Imagínense el cajón feo de la Xbox One pero el doble de grande, eso quizás hubiera sido necesario para poder igualar las frecuencias de una desktop sin que se les incendiara el armatoste, así que en ese sentido han sido muy inteligentes y han demostrado que han aprendido de errores pasados.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #121 : mayo 23, 2013, 11:47:16 am »
interesante tu punto charlie, sin embargo, no me extraniaria que en single thread esta nueva xbox fuera igual o incluso un poco mas lenta que la 360. la mejora grafica si es indudable, tambien de memoria y probablemente de velocidad multi thread, el talon de aquiles esta igual que el del WiiU, cada core por si solo, rinde bien pobremente.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #122 : mayo 23, 2013, 11:55:41 am »
interesante tu punto charlie, sin embargo, no me extraniaria que en single thread esta nueva xbox fuera igual o incluso un poco mas lenta que la 360. la mejora grafica si es indudable, tambien de memoria y probablemente de velocidad multi thread, el talon de aquiles esta igual que el del WiiU, cada core por si solo, rinde bien pobremente.

Pues teniendo en cuenta que los cores de la 360 solo tenían ejecución en orden con todas las desventajas que eso implica y los cores del nuevo APU poseen ejecución fuera de orden yo creo que seria al revés al menos teniendo en cuenta que ahora se programara para una arquitectura x86.

Hay que estar en un escenario muy pero muy optimizado e ideal para que un core de ejecución en orden rinda mejor que un core de ejecución fuera de orden, aun considerando la diferencia de frecuencias.

Por otra parte habría que tomar en cuenta la multitud de mejoras y nuevas instrucciones que incorpora el nuevo microprocesador teniendo en cuenta que han pasado 8 años de diferencia entre ambos modelos.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
N/A

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #124 : mayo 23, 2013, 12:08:34 pm »
http://www.product-reviews.net/2013/05/23/killer-instinct-3-xbox-one-release-rumors/

Se va a jugar con kinect, ya te imaginas ocupar a orchid y estar haciendo vergo de catwheels para hacer el ultra?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #125 : mayo 23, 2013, 12:27:53 pm »
Se va a jugar con kinect, ya te imaginas ocupar a orchid y estar haciendo vergo de catwheels para hacer el ultra?

Hey y no que habían perdido el trademark cuando la trataron de renovar

Al rato se llama super street killer duper instic o algo así  :D

Y con lo de pc vrs consolas y estas nueva generación la verdad soy pc gamer por motivos practicos, la pc me da mas libertad de usar el perferico que quiera, mods en los juegos, precios economicos de juegos, y un sin fin de beneficios y servicios mas, pero desde el aspecto tecnico me vale riata la pc, no soy de los jugaditos que andan cambiando tarjeta y procesador por puro basil me conformo con graficas decentes.

Precisamente todo lo que dice CharlieTwo de la optimización del hadware y ahorro de energía de las consolas me gusta muchisimo mas que la pc, lo que me emputa es lo restrictivas que son y lo caro que son los juegos  :@ :@ :@ :@

Si las consolas tan si quiera tuvieran un sistema de venta similar a steam y diversidad de servicios como los que ofrece steam (workshop, greenlight, etc...) otro gallo les cantara (ahhh y que pudieras usar el periferico de tu preferencia incluyendo mouse y teclado)

Buen articulo de kotaku  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Código: [Seleccionar]
http://kotaku.com/the-one-thing-all-three-consoles-could-really-learn-fro-509420196
Steambox where are you  :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
« Última Modificación: mayo 23, 2013, 02:13:04 pm por pollinsky »

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #126 : mayo 23, 2013, 02:08:53 pm »
Hey y no que habían perdido el trademark cuando la trataron de renovar
Ya lo recuperaron, total el que se los había quitado (cuando vencio) se lo pusieron a una serie que duro como 3 meses nomás (con únicamente 13 capítulos), en 2005.

Entonces como esa serie no pego, supongo que llegaron a algún acuerdo.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #127 : mayo 23, 2013, 02:38:28 pm »

Es que tenes que ver las cosas desde términos prácticos y funcionales y no limitarte a ver las especificaciones técnicas puras.

Es como que digas: ¿Que corre mas una pesada camioneta V8 de 300 HP que corre en una carretera ordinaria llena de curvas o un sedan V6 deportivo de 250 HP que pesa casi la mitad y corre en un circuito cerrado?

Es decir una PC de ultima generación es potente pero pesada y cargada de muchos lastres que hacen que no pueda alcanzar todo su potencial, mientras que la consola es menos potente pero optimizada y aprovechada al maximo y funciona en un sistema cerrado que permite sacarle todo su potencial.

Te lo explico de forma simple: Tenes una PC con 16GB de RAM, procesador core i7 de 4 nucleos que maneja 8 threads, y una tarjeta gráfica Radeon HD 7970 de 3GB.

OK vos TENES ESO, es decir tenes altas especificaciones muy superiores incluso a cualquier consola de la próxima generación, pero el hecho que tengas eso no implica ni de lejos que eso que tenes se aproveche ni por cerca al 100% ni siquiera al 50%.

Porque para empezar hasta donde se no hay juegos nativos a 64 bits (a lo mucho algunos pocos incorporan ambas versiones la de 32 y la de 64 bits pero igual el programador a la hora de programar lo hace partiendo de la versión mas limitada) con lo cual todo juego tiene un techo máximo de 3.2 GB, de eso ponele un 25% dedicado al OS y procesos en segundo plano hacen que solo 2.4 GB se dediquen al juego, tenes 16GB de RAM pero solo 2.4 GB son utilizados hasta por los mas avanzados juegos.

Tenes 8 hilos de procesamiento de los cuales a lo sumo 4 van a ser aprovechados por los juegos mas modernos porque los programadores tienen que pensar no en tu potente PC a la hora de programar sino en el montón que apenas tienen 2 cores o con suerte 4 cores o 4 threads y ademas piensan en que al menos 1 de esos cores debe gestionar el pesado OS, el AV y la multitud de procesos en segundo plano propias de windows.

Tenes una tarjeta gráfica muy avanzada pero con la que para tener que comunicarse el SO utiliza un API de alto nivel que hará que nunca se explote a todo su potencial, ademas el desarrollador no programo pensando en que iba a contar con esos 3GB de memoria de video sino que a lo sumo lo hizo pensando en 1GB que es el estándar de la gran mayoría de tarjetas que se usan en el mercado)

En cambio en consola hasta los primeros juegos tendrán acceso a 8GB de memoria combinada completamente flexible (si les da la gana pueden dedicar 5GB a memoria principal y 3 a vídeo o si lo desean pueden dedicar 6 GB a memoria principal y 2 GB a video) siendo esta memoria mucho mas rápida que la que utiliza cualquier PC actual.

Es decir a términos prácticos tenes que un juego de la nueva generación de consolas se programa pensando en que se dispone al menos de 5 GB de memoria principal Vs los 2.4 GB de una PC, es decir el doble.

Un juego de consola se programara sabiendo que se dispone del porcentaje que les de la gana tomar de los 8 GB para memoria de vídeo vs 1GB de base en el caso de las PC.

Un programador de consola sabrá que dispone de 7 u 8 núcleos a su disposición (sin preocuparse de AV y otros procesos en segundo plano, o si los hay sabiendo exactamente cuales son estos) mientras que un programador de PC sin importar que tu micro maneje 8 threads programara partiendo de como máximo la mitad incluso menos.

Entonces lo que intento decir es que en TERMINOS PRACTICOS, es decir sin atenerse a las especificaciones puras sino a la realidad de como se diseñan los juegos actuales las nuevas consolas tienen amplia ventaja y si van al menos una generación por delante en el sentido que hace falta todo un relevo generacional en el mundo de las PCs para que los desarrolladores se pongan a programar en estas al mismo nivel que en las consolas de nueva generación (debe de establecerse los OS de 64 bits como estándar de facto, microprocesadores de gama baja de 8 o mas núcleos/threads con gran nivel de penetración en el mercado, 8 GB de RAM como cantidad común de RAM, tarjetas de vídeo notablemente superiores a las de consola con al menos 2GB de vídeo como tarjetas de gama baja de uso masivo y para que esto ocurra deberán pasar al menos un par de años sino es que mas)

Un buen punto para discutir.

Yo siempre e dicho, las consolas son para quienes no tiene una buena computadora.

Yo compararia las consolas como un Carro Deportivo (Porque las consolas son un juguete) y la PC como una gran camioneta. (Porque puede ser una herramienta de trabajo)

La consola puede que aprovechen todo los recursos, puede que consume menos energia y sea mas eficiente en todo pero estas limitado al ensamblador en todo, desde los juegos hasta los programas que le puedes meter.

Por eso es un carro deportivo, corre bien, es bonito e incluso lujoso pero es carro para el finde en otras palabras un Hardware limitado que solo te sirvira para jugar y cuando te aburras del juego lo quitas y ni modo apagar la consola.

Mientras la PC es un camioneta 4x4 con piñon de montaña, lujosa, comoda y util para todo, que 16gb de ram son un desperdicio? Talvez jugando pero asi como alguien tiene una camioneta y sube la montaña con piñon de montaña mientras el del deportivo lo dejo parqueado porque no pasaba ni el camino de polvo, cuando estas quemando, instalando, conviertiendo en otro formato de video y aun asi quiere jugar y lo corre de lujo, te das cuenta que esos 16gb de ram fueron tu piñon de montaña.

Asi que como fue en el pasado, las consolas vendran con una nueva generacion de graficas y todo y la PC no se quedara atras y luego de unos años volvera a sobrepasar las consolas y talvez esta vez el camino sea mas corto, porque con su nueva arquitectura, pasar lo juegos de consola a PC solo sera cuestion de retoques.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #128 : mayo 23, 2013, 03:27:35 pm »
Yo siempre e dicho, las consolas son para quienes no tiene una buena computadora.

Yo veo una consola para alguien que quiere conectar algo a la TV y empezar a jugar...alguien que no sabe y/o no le importa saber sobre tarjetas de video, memoria ram, configurar aqui, instalar alla... a muchos de seguro les fascina dejar su PC asi lo mas bonita y rapida posible pero, hay un gran gran monton de gente que eso les vale v3rga...es gente que solo quiere jugar y ya.

Por esa razon es que siempre habra consolas... no todo mundo es geek, nerd, informatico no se olviden de eso.

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #129 : mayo 23, 2013, 03:45:45 pm »
Como dice Kadejo, mucha gente solo quiere jugar, pero xbox one no sera la consola para toda la gente, solo es de pensar en cierto porcentaje del mundo que juega pero offline porque no tienen acceso a inter y aunque paresca chistoso lo es hay un numero minoritario que no posee internet.

y estar 7/24 conectado lo veo que solo para algunos se les puede dar estas navidades una xbox, y que realmente le encule la marca.

yo juego en consola porque igual mi pc se jodio y eso de estar gastando en tarjeta, en micro, en ram me dejaba sin pisto para la leche de mis hijos, se me acortaba el presupuesto para las cervezas, el ron, los frijoles.

en ebay siempre se encuentran juegos nuevos a buenos precios y me divierto mucho y aun tengo en una lista mas de 100 games por comprar y seguir jugando, la ps4 esperare hasta que salga la superslim y que este mas comoda localmente y con garantia, mas que ver super realistas los juegos me conformo conque llenen mis espectativas de diversion individual y familiar.
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #130 : mayo 23, 2013, 03:52:33 pm »
Yo veo una consola para alguien que quiere conectar algo a la TV y empezar a jugar...alguien que no sabe y/o no le importa saber sobre tarjetas de video, memoria ram, configurar aqui, instalar alla... a muchos de seguro les fascina dejar su PC asi lo mas bonita y rapida posible pero, hay un gran gran monton de gente que eso les vale v3rga...es gente que solo quiere jugar y ya.

Por esa razon es que siempre habra consolas... no todo mundo es geek, nerd, informatico no se olviden de eso.

Aunque me cueste aceptarlo doy fe de ello.

Una amiga quería una pc gamer, y quería una pc por que le gusta age of empires y varios rts.

Me consultó donde comprarla y lo de las piezas le expliqué de todas las piezas y le dije que fuera a AEON, pero creo que le aturdió un poco eso de la tarjeta, fuente, mobo, ram, procesador, case, etc....

Así que se compró una consola  :p :p :p

Lo de las configuraciones es paja la pc no es difícil de usar, lo difícil es armarla  :p

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #131 : mayo 23, 2013, 04:01:21 pm »
Lo de las configuraciones es paja la pc no es difícil de usar, lo difícil es armarla  :p
Hay gente que no tiene paciencia ni conocimiento de andar configurando el juego para que se le vea más bonito, que ajustar el blur, el shading, AA, y mierdas parecedidas.

Hay gente que lo que le gusta es llegar a echarse al sillón después de un arduo día de trabajo, zampar el juego recien comprado y comenzar a jugar sin tanta traba.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #132 : mayo 23, 2013, 04:02:35 pm »
Hay gente que no tiene paciencia ni conocimiento de andar configurando el juego para que se le vea más bonito, que ajustar el blur, el shading, AA, y mierdas parecedidas.

Hay gente que lo que le gusta es llegar a echarse al sillón después de un arduo día de trabajo, zampar el juego recien comprado y comenzar a jugar sin tanta traba.
lo chistoso es... que una vez configurada... asi funciona una pc tambien. Steam Big Picture FTW

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #133 : mayo 23, 2013, 04:06:42 pm »
lo chistoso es... que una vez configurada... asi funciona una pc tambien. Steam Big Picture FTW
Puesi, pero para los usuarios que saben, no es lo mismo que venir y darle un cd de juego de wii/PS3 a tu sobrino de 6 años y decirle: jugá. A que tomar un cd de PC y decirle: instalalo, configuralo y jugá.

Por más vivos que sean los cipotes de hoy o los viejos, hay gente que lo que no quiere es complicarse, aunque sea únicamente cuando instale y configure por primera vez el juego. A ese punto voy.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #134 : mayo 23, 2013, 04:15:42 pm »

No es necesario la mayoría de  juegos te auto detecta las configuraciones de tu pc y te pone las configuraciones mas optimas.

Y si hay chance de hacer ajustes y te da hueva hacerlo no lo hagas y ya, si de todos modos no te importa eso no tenes porque tocarlo si no queres, no veo como mayores configuraciones opcionales les debe quitar el sueño

Y cual gran traba vo?

Apretar un acceso directo  :huh: darle click al icono de steam

Será que la gente es tan tonta que hasta eso le aturde????

Yo juego en un sillon y uso pc, hay gamepads que solo son plug and play

--------------------------------

Yo acepto la complicación de la pc en armarla pero que es complicada usarla mehhhhhhhhhh cuentenme una de vaqueros

Lo siento  :p

Puesi, pero para los usuarios que saben, no es lo mismo que venir y darle un cd de juego de wii/PS3 a tu sobrino de 6 años y decirle: jugá. A que tomar un cd de PC y decirle: instalalo, configuralo y jugá.

Por más vivos que sean los cipotes de hoy o los viejos, hay gente que lo que no quiere es complicarse, aunque sea únicamente cuando instale y configure por primera vez el juego. A ese punto voy.

Ok está bien para  un  caso extremo de un niño de 4-6 años casos así te lo valgo

Pero el resto de la población gamer cuyo promedio con seguridad no anda por esa edad no me vengan que es complicado, todo el mundo usa una pc hoy en día.

Que un adulto me venga diciendo "hay no uso pc porque mucha configuración" es darse paja
« Última Modificación: mayo 23, 2013, 04:28:14 pm por pollinsky »