Autor Tema: [TEMA OFICIAL] XBOX ONE  (Leído 64765 veces)

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Desconectado Necrolancer

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #105 : mayo 23, 2013, 08:58:19 am »
inb4 anuncian Killer Instinct para xbox one, todos se cagan.
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Desconectado pollo

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Re: Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #106 : mayo 23, 2013, 09:17:38 am »
inb4 anuncian Killer Instinct para xbox one, todos se cagan.

Sería la primera buena noticia para el xbox one

Ni apija saldría para pc jjajajajjaja full exclusivo.



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Desconectado EleCMaNn

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #107 : mayo 23, 2013, 09:23:17 am »
Esta bien que en las nuevas consolas puedas ver TV, Explotar al chucho y Regresar de entre los muertos (Ghost), Pero la noticia que leeran creo que se han pelado y profanado a la PCs

EA asegura que Xbox One y PS4 se sitúan una generación por delante de PC

Electronic Arts se muestra convencido del poder de Xbox One y PlayStation 4. Representantes de la compañía aseguran que la tecnología de estas consolas va una generación por delante de un PC de gama alta. Dichas declaraciones han reactivado el debate sobre las ventajas de un ordenador de sobremesa respecto a las consolas tradicionales.

Precisamente, la discusión comienza por el concepto de consola, ahora mucho más cercano a las prestaciones que tradicionalemente solían ofrecer en exclusiva los PC. Sin duda, el salto tecnológico de plataformas como Xbox One o PlayStation 4 es incuestionable -aquí podéis consultar las especificaciones- pero este tipo de declaraciones resultan, cuando menos, chocantes.

Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo y jefe del área tecnologica de Electronic Arts, asegura en su perfil de Linkedin que las nuevas consolas de Sony y Microsoft avanzan un paso por delante de los ordenadores más potentes. Sus declaraciones, recogidas por el portal Softpedia, no dejarán indiferente a nadie: “Ambas, Xbox One y PlayStation 4, han adoptado su electrónica y sistemas sobre la arquitectura de un chip, aumentando considerablemente la computación y potencia gráfica respecto al generación actual de consolas. Esta arquitectura está una generación por delante de los PC de gama alta del mercado”

Taneja asegura que esta tecnología redefine el panorama actual y multiplica las posibilidades de los juegos Next Gen: “Nuestras referencias de audio y vídeo señalan que su calidad será 8 ó 10 veces mayor que la generación actual”. En síntesis, un paso hacia adelante pero, ¿Hasta qué punto supera lo que ofrece un PC actual?

Es complicado hablar en términos absolutos. Es obvio que las nuevas consolas ofrecen opciones de entretenimiento y servicios multimedia muy atractivos, y la comodidad es indiscutible, pero aquellos jugadores que hayan armado un buen PC, seguro pondrán en duda las declaraciones de Taneja. Es cierto que la necesidad de ajustar el precio de las consolas han dado como resultado auténticas maravillas de la ingeniería, pero en términos de eficiencia resulta muy discutible que estás plataformas caminen por delante de un PC de gama alta.

Por si fuera poco, estas palabras coinciden con la noticia de que el nuevo FIFA 14 para PC no ha sido desarrollado con Ignite, el nuevo motor gráfico de EA Sports. Dicha tecnología queda reservada para la nueva Xbox y PlayStation 4, una decisión que también ha generado ha hecho correr ríos de tinta.

Y a ti, ¿qué te han parecido las prestaciones de la nueva Xbox? ¿Consideras exageradas las palabras de Taneja?

Fuente

Desconectado Charlie

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #108 : mayo 23, 2013, 09:27:34 am »
Lo mas importante quizá por este rumbo es la similitud de ambas arquitecturas, ojala que los desarrolladores se faciliten un poco la vida y puedan trasladarlos en productos de mayor calidad tanto al PS4, el XBOX y el PC.

Interesante que nvidia e intel no aparecen en ningún lado en esta nueva generación de consolas. Y todos los fabricantes han optado por APUs sumamente integrados, sin llegar a ser ninguno monstruos de procesamiento.

El otro punto importante es que actualmente ambas consolas a nivel de procesamiento bruto están muy lejos de ser lo mas nuevo a nivel de GPU. En su tiempo el gpu del 360 el xenos estaba al menos 1 año adelantando en relación a los GPU que se comercializaban en el retail; en cambio ahora parece ser la gama media de hace un año atras o mas (hd7850).

Exacto pero hay que ver que las arquitecturas son muy optimizadas para juegos por ejemplo esa memoria GDDR5 con un ancho de banda de 176 GB/s de la PS4 y que puede ser utilizada como memoria RAM principal barre completamente con todo lo visto en PC.

Incluso la Xbox One con su memoria DDR3 de 256 bits cuadriplica el ancho de banda de algunas de las mas veloces memorias de PC (las cuales son de 64 bits) y con la memoria eSRAM integrada para vídeo ofrece un gran alivio en cuanto a uso de ancho de banda de la memoria RAM principal que hace que se acorte su desventaja frente a PS4.

Por ultimo esta el hecho de que aun cuando tienen especificaciones inferiores a una PC High End actual, desde el punto de vista del desarrollador tienen un techo mas alto, me explico:

Un desarrollador de PC sabe que no puede programar teniendo en mente una PC High End sino que debe de hacerlo pensando en una PC promedio para así tener una una base de ventas de lo contrario su juego solo funcionaria en una cantidad limitada de computadoras.

De esa manera por ejemplo un desarrollador de PC no programa partiendo del uso de 8 núcleos sino que empieza teniendo en mente que utilizara dos y luego optimiza las opciones para usar a los sumo 3 ó 4 en el mejor de los casos, ya que pocos usuarios tienen micros de mas de 4 núcleos y aun cuando los tengan debe dejarse algunos núcleos disponibles para manejar el OS y toda las aplicaciones en segundo plano propias de una PC corriente.

Un desarrollador de juegos para PC no parte pensando en que utilizara 8 GB de memoria unificada sino que parte de que utilizara menos de 3.2 GB de RAM (debido a que tiene en mente que buena parte de los OS en que se jugara el juego son de 32 bits) y sabiendo que al menos el 25% de esa memoria esta reservado para el OS, y sabe que debe limitarse a 1GB de memoria de vídeo teniendo en mente que esa es la cantidad promedio de las tarjetas de vídeo de la generación pasada y las de gama media baja de la generación actual.

Pues bien teniendo en cuenta eso en las nuevas consolas el desarrollador sabrá que cuenta con prácticamente los 8GB de memoria a su disposición pudiendo repartir los porcentajes de memoria principal y gráfica a su antojo, ademas contando con al menos 7 núcleos sino es que los 8 (debido a un OS optimizado que seguramente pueda operar en segundo plano) para hacer lo que quiera.

En lo relativo al chip de vídeo hay que recordar que debido a que no tienen que depender de APIs gráficas de alto nivel como DirectX u OpenGL como pasa en una PC con windows sino que pueden hacer uso directo y de bajo nivel de las funciones del chip gráfico el potencial de este se multiplica:

http://www.chw.net/2011/03/amd-los-gpus-rendirian-10-veces-mas-de-no-ser-por-directxopengl/

Así que en mi opinión al menos al principio se dará lo opuesto a lo que se da actualmente con las consolas existentes:

Hasta ahora los juegos de los últimos años eran programados teniendo a las PCs High End en mente y luego de eso eran programados para consola quitandoles muchas cosas lo cual hacia que casi en todos los casos la versión para PC fuera claramente superior que la versión para consola.

Con la nueva generación de consolas creo que sera al revés los desarrolladores programaran teniendo en mente 8 núcleos, 8 GB de memoria y un chip gráfico notablemente superior al de la pasada generación de consolas y que puede ser explotado al máximo.

Eso haría que solo las PCs Hig End sean capaces de ejecutar juegos con una calidad comparable a la de las consolas, me refiero a que no bastara con poseer una PC de características similares a las consolas de nueva generación sino que debido a las desventajas inherentes a la PC (Su pesado OS, su multitud de procesos en segundo plano, sus APIs gráficas que no explotan el potencial gráfico al máximo, su memoria RAM mucho mas lenta) se necesitara una PC de características claramente por arriba de las de las consolas solo para igualar su capacidad gráfica y cualquier PC por debajo de eso que serian la mayoría de PCs actuales tendrá que correr una versión limitada o capada del juego, es decir justo lo opuesto a la situación actual.

Y tomara algunos años para que la situación se iguale es decir ambas plataformas tengan un potencial gráfico similar y aun mas años antes de que la situación se revierta y sean los juegos de consola los que tengan que ser capados, así que de momento yo no me preocuparía mucho pensando que las especificaciones de la nueva generación de consolas no es suficiente.
« Última Modificación: mayo 23, 2013, 09:36:45 am por Charlietwo »

Desconectado thrasherxxx

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Re: [TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #109 : mayo 23, 2013, 09:29:11 am »
Decir que el PS4 y xbox one estan por delante que el PC ...

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Desconectado hkadejo

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Re: [TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #110 : mayo 23, 2013, 09:32:21 am »
 :offtopic:

Decir que el PS4 y xbox one estan por delante que el PC ...

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Fanboys en guerra santa de consolas vs pc.... toma 123,220,986....accion!.... nombre en serio no vayan a empezar con eso este tema es de XBOX no lo arruinen con discusiones esteriles. Gracias.

Desconectado pollo

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Re: Re: [TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #111 : mayo 23, 2013, 09:43:52 am »
:offtopic:

Fanboys en guerra santa de consolas vs pc.... toma 123,220,986....accion!.... nombre en serio no vayan a empezar con eso este tema es de XBOX no lo arruinen con discusiones esteriles. Gracias.

Discusiones técnicas con argumentos fundamentados como los de Charlietwo deberían ser bienvenidos


No vayan a coartar esos argumentos porque no le veo nada de malo hacer una comparación técnica de pc vrs consolas

Gracias ^_^

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Desconectado Camus de Acuario

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #112 : mayo 23, 2013, 09:51:30 am »
Decir que el PS4 y xbox one estan por delante que el PC ...

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Por delante no............. mejor optimizadas sin ninguna duda.

Cuantos Crash to Desktop sufren las consolas o incompatbilidad de hardware u otros problemas comunes en las PC?

Aunque el miedo ahora está que Xbox One correrá Windows como uno de sus SO, si no influye en la parte de carga de juegos, sino que todo el workaround con los servicios de tele, pues vale chonga, que el Xbox OS se encarge de levantar los juegos.

Desconectado EleCMaNn

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #113 : mayo 23, 2013, 09:59:05 am »
@Charlietwo Gracias por la aclaracion

Con lo que puse no es para que se inicie un discuscion entre PCs y Consolas, Solo queria compartir con ustedes lo que se dice en la RED; pero con la ayuda de Charlietwo entiendo que la cosa mas clara no puedes estar y ni modo.

Desconectado Charlie

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #114 : mayo 23, 2013, 10:08:44 am »
:offtopic:

Fanboys en guerra santa de consolas vs pc.... toma 123,220,986....accion!.... nombre en serio no vayan a empezar con eso este tema es de XBOX no lo arruinen con discusiones esteriles. Gracias.

Teniendo en cuenta eso solo una pequeña respuesta a este post para rebatirlo con un par de argumentos:

Decir que el PS4 y xbox one estan por delante que el PC ...

Bitch Please...

Es que tenes que ver las cosas desde términos prácticos y funcionales y no limitarte a ver las especificaciones técnicas puras.

Es como que digas: ¿Que corre mas una pesada camioneta V8 de 300 HP que corre en una carretera ordinaria llena de curvas o un sedan V6 deportivo de 250 HP que pesa casi la mitad y corre en un circuito cerrado?

Es decir una PC de ultima generación es potente pero pesada y cargada de muchos lastres que hacen que no pueda alcanzar todo su potencial, mientras que la consola es menos potente pero optimizada y aprovechada al maximo y funciona en un sistema cerrado que permite sacarle todo su potencial.

Te lo explico de forma simple: Tenes una PC con 16GB de RAM, procesador core i7 de 4 nucleos que maneja 8 threads, y una tarjeta gráfica Radeon HD 7970 de 3GB.

OK vos TENES ESO, es decir tenes altas especificaciones muy superiores incluso a cualquier consola de la próxima generación, pero el hecho que tengas eso no implica ni de lejos que eso que tenes se aproveche ni por cerca al 100% ni siquiera al 50%.

Porque para empezar hasta donde se no hay juegos nativos a 64 bits (a lo mucho algunos pocos incorporan ambas versiones la de 32 y la de 64 bits pero igual el programador a la hora de programar lo hace partiendo de la versión mas limitada) con lo cual todo juego tiene un techo máximo de 3.2 GB, de eso ponele un 25% dedicado al OS y procesos en segundo plano hacen que solo 2.4 GB se dediquen al juego, tenes 16GB de RAM pero solo 2.4 GB son utilizados hasta por los mas avanzados juegos.

Tenes 8 hilos de procesamiento de los cuales a lo sumo 4 van a ser aprovechados por los juegos mas modernos porque los programadores tienen que pensar no en tu potente PC a la hora de programar sino en el montón que apenas tienen 2 cores o con suerte 4 cores o 4 threads y ademas piensan en que al menos 1 de esos cores debe gestionar el pesado OS, el AV y la multitud de procesos en segundo plano propias de windows.

Tenes una tarjeta gráfica muy avanzada pero con la que para tener que comunicarse el SO utiliza un API de alto nivel que hará que nunca se explote a todo su potencial, ademas el desarrollador no programo pensando en que iba a contar con esos 3GB de memoria de video sino que a lo sumo lo hizo pensando en 1GB que es el estándar de la gran mayoría de tarjetas que se usan en el mercado)

En cambio en consola hasta los primeros juegos tendrán acceso a 8GB de memoria combinada completamente flexible (si les da la gana pueden dedicar 5GB a memoria principal y 3 a vídeo o si lo desean pueden dedicar 6 GB a memoria principal y 2 GB a video) siendo esta memoria mucho mas rápida que la que utiliza cualquier PC actual.

Es decir a términos prácticos tenes que un juego de la nueva generación de consolas se programa pensando en que se dispone al menos de 5 GB de memoria principal Vs los 2.4 GB de una PC, es decir el doble.

Un juego de consola se programara sabiendo que se dispone del porcentaje que les de la gana tomar de los 8 GB para memoria de vídeo vs 1GB de base en el caso de las PC.

Un programador de consola sabrá que dispone de 7 u 8 núcleos a su disposición (sin preocuparse de AV y otros procesos en segundo plano, o si los hay sabiendo exactamente cuales son estos) mientras que un programador de PC sin importar que tu micro maneje 8 threads programara partiendo de como máximo la mitad incluso menos.

Entonces lo que intento decir es que en TERMINOS PRACTICOS, es decir sin atenerse a las especificaciones puras sino a la realidad de como se diseñan los juegos actuales las nuevas consolas tienen amplia ventaja y si van al menos una generación por delante en el sentido que hace falta todo un relevo generacional en el mundo de las PCs para que los desarrolladores se pongan a programar en estas al mismo nivel que en las consolas de nueva generación (debe de establecerse los OS de 64 bits como estándar de facto, microprocesadores de gama baja de 8 o mas núcleos/threads con gran nivel de penetración en el mercado, 8 GB de RAM como cantidad común de RAM, tarjetas de vídeo notablemente superiores a las de consola con al menos 2GB de vídeo como tarjetas de gama baja de uso masivo y para que esto ocurra deberán pasar al menos un par de años sino es que mas)
« Última Modificación: mayo 23, 2013, 10:27:41 am por Charlietwo »

Desconectado hkadejo

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Re: Re: [TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #115 : mayo 23, 2013, 10:09:43 am »
Discusiones técnicas con argumentos fundamentados como los de Charlietwo deberían ser bienvenidos


No vayan a coartar esos argumentos porque no le veo nada de malo hacer una comparación técnica de pc vrs consolas

Gracias ^_^

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Los analisis de Charlietwo precisamente eso son analisis y se prestan a una discusion tecnica de calidad... comentarios como el que cite no son analisis y se prestan solo para el spam... no te preocupes pollo solo el spam sera eliminado  :thumbsup:

Desconectado mil123

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #116 : mayo 23, 2013, 10:33:01 am »
Los analisis de Charlietwo precisamente eso son analisis y se prestan a una discusion tecnica de calidad... comentarios como el que cite no son analisis y se prestan solo para el spam... no te preocupes pollo solo el spam sera eliminado  :thumbsup:

offtopic: la verdad da gusto leer a alguien que se sabe explicar y no solo escribes torpezas como algunos.

Parece ser que en esta generación de consolas disfrutaremos de buenas gráficas y demás, solo espero que los juegos sean de un contenido variado, pues de FPs ha estado topada la actual generación (no digo q sean malos sino simplemente ya rayan).

Al final los juegos harán que tomemos una decisión de cual comprar


Desconectado JED57

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #117 : mayo 23, 2013, 11:00:05 am »
Teniendo en cuenta eso solo una pequeña respuesta a este post para rebatirlo con un par de argumentos:

Es que tenes que ver las cosas desde términos prácticos y funcionales y no limitarte a ver las especificaciones técnicas puras.

Es como que digas: ¿Que corre mas una pesada camioneta V8 de 300 HP que corre en una carretera ordinaria llena de curvas o un sedan V6 deportivo de 250 HP que pesa casi la mitad y corre en un circuito cerrado?

Es decir una PC de ultima generación es potente pero pesada y cargada de muchos lastres que hacen que no pueda alcanzar todo su potencial, mientras que la consola es menos potente pero optimizada y aprovechada al maximo y funciona en un sistema cerrado que permite sacarle todo su potencial.

Te lo explico de forma simple: Tenes una PC con 16GB de RAM, procesador core i7 de 4 nucleos que maneja 8 threads, y una tarjeta gráfica Radeon HD 7970 de 3GB.

OK vos TENES ESO, es decir tenes altas especificaciones muy superiores incluso a cualquier consola de la próxima generación, pero el hecho que tengas eso no implica ni de lejos que eso que tenes se aproveche ni por cerca al 100% ni siquiera al 50%.

Porque para empezar hasta donde se no hay juegos nativos a 64 bits (a lo mucho algunos pocos incorporan ambas versiones la de 32 y la de 64 bits pero igual el programador a la hora de programar lo hace partiendo de la versión mas limitada) con lo cual todo juego tiene un techo máximo de 3.2 GB, de eso ponele un 25% dedicado al OS y procesos en segundo plano hacen que solo 2.4 GB se dediquen al juego, tenes 16GB de RAM pero solo 2.4 GB son utilizados hasta por los mas avanzados juegos.

Tenes 8 hilos de procesamiento de los cuales a lo sumo 4 van a ser aprovechados por los juegos mas modernos porque los programadores tienen que pensar no en tu potente PC a la hora de programar sino en el montón que apenas tienen 2 cores o con suerte 4 cores o 4 threads y ademas piensan en que al menos 1 de esos cores debe gestionar el pesado OS, el AV y la multitud de procesos en segundo plano propias de windows.

Tenes una tarjeta gráfica muy avanzada pero con la que para tener que comunicarse el SO utiliza un API de alto nivel que hará que nunca se explote a todo su potencial, ademas el desarrollador no programo pensando en que iba a contar con esos 3GB de memoria de video sino que a lo sumo lo hizo pensando en 1GB que es el estándar de la gran mayoría de tarjetas que se usan en el mercado)

En cambio en consola hasta los primeros juegos tendrán acceso a 8GB de memoria combinada completamente flexible (si les da la gana pueden dedicar 5GB a memoria principal y 3 a vídeo o si lo desean pueden dedicar 6 GB a memoria principal y 2 GB a video) siendo esta memoria mucho mas rápida que la que utiliza cualquier PC actual.

Es decir a términos prácticos tenes que un juego de la nueva generación de consolas se programa pensando en que se dispone al menos de 5 GB de memoria principal Vs los 2.4 GB de una PC, es decir el doble.

Un juego de consola se programara sabiendo que se dispone del porcentaje que les de la gana tomar de los 8 GB para memoria de vídeo vs 1GB de base en el caso de las PC.

Un programador de consola sabrá que dispone de 7 u 8 núcleos a su disposición (sin preocuparse de AV y otros procesos en segundo plano, o si los hay sabiendo exactamente cuales son estos) mientras que un programador de PC sin importar que tu micro maneje 8 threads programara partiendo de como máximo la mitad incluso menos.

Entonces lo que intento decir es que en TERMINOS PRACTICOS, es decir sin atenerse a las especificaciones puras sino a la realidad de como se diseñan los juegos actuales las nuevas consolas tienen amplia ventaja y si van al menos una generación por delante en el sentido que hace falta todo un relevo generacional en el mundo de las PCs para que los desarrolladores se pongan a programar en estas al mismo nivel que en las consolas de nueva generación (debe de establecerse los OS de 64 bits como estándar de facto, microprocesadores de gama baja de 8 o mas núcleos/threads con gran nivel de penetración en el mercado, 8 GB de RAM como cantidad común de RAM, tarjetas de vídeo notablemente superiores a las de consola con al menos 2GB de vídeo como tarjetas de gama baja de uso masivo y para que esto ocurra deberán pasar al menos un par de años sino es que mas)

Creo que el tema de la ventaja de optimizacion por parte de las consolas  nunca ha estado en discusion. Mi punto era mas bien que en la Generación anterior el hardware PURO Y DURO estaba al menos 1 año adelante de la generación de PC. En cambio ahora es al contrario esta atrás al menos uno o dos años.

Siguiendo con las comparaciones la presentación del xenos en 2005 el cual fue un híbrido entre una XT1900 y la HD2900. Haciendo la comparación deberían al menos haberle puesto un tope de gama (HD8900) para equiparar a la generación anterior.

Sin duda quizá fue un error por parte de ellos ya que al final extendió mucho la vida de la consola, estando en pleno 2013 (8 años después) aun vigente. Adicional a los todos los costos que fue en su momento de usar hardware de ultima generación.

Algo completamente diferente ya que actualmente les apuesto que producir esos chips sera pan comido nada que ver con los dolores de cabeza que fueron el CELL y el XENOS.
« Última Modificación: mayo 23, 2013, 11:02:15 am por JED57 »

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #118 : mayo 23, 2013, 11:13:46 am »
Creo que el tema de la ventaja de optimizacion por parte de las consolas  nunca ha estado en discusion. Mi punto era mas bien que en la Generación anterior el hardware PURO Y DURO estaba al menos 1 año adelante de la generación de PC. En cambio ahora es al contrario esta atrás al menos uno o dos años.

Siguiendo con las comparaciones la presentación del xenos en 2005 el cual fue un híbrido entre una XT1900 y la HD2900. Haciendo la comparación deberían al menos haberle puesto un tope de gama (HD8900) para equiparar a la generación anterior.

Sin duda quizá fue un error por parte de ellos ya que al final extendió mucho la vida de la consola, estando en pleno 2013 (8 años después) aun vigente. Adicional a los todos los costos que fue en su momento de usar hardware de ultima generación.

Algo completamente diferente ya que actualmente les apuesto que producir esos chips sera pan comido nada que ver con los dolores de cabeza que fueron el CELL y el XENOS.


En ese punto tenes razón pero yo creo que esta vez en lugar de buscar despuntar en un componente han pensado en crear una consola mas equilibrada por ejemplo si se les daba la gana pudieron haber puesto un chip gráfico de gama alta de la serie HD 8000, pero para mantener un costo accesible al consumidor quizás hubieran tenido que limitar la memoria RAM a la mitad y ponerle un HD de menor tamaño.

Imagínate el potencial que pudo haber alcanzado la Xbox 360 si hubiera contado con el doble de memoria RAM, creo que no hubiera quedado tan mal parada frente a la PC en estos últimos años ya que la RAM se convirtió en su principal limitante, hasta donde he leído la RAM era la principal queja y dolor de cabeza de los desarrolladores en estos últimos años de vida de las consolas.

Entonces yo creo que los ingenieros tanto de Sony como de Microsoft aprendieron bien la lección de la generación pasada brindándoles a los desarrolladores no solo una consola mas facil de programar, sino mas equilibrada en la que no sacrifican cosas tan indispensables como la RAM para sobresalir en un otro punto como el chip de video.

Esta vez creo que los desarrolladores de juegos no podrían estar mas felices con la facilidad y el equilibrio que se les a dado en relación a las consolas de la generación anterior.

Desconectado JED57

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Re:[TEMA OFICIAL] Nueva XBOX ONE
« Respuesta #119 : mayo 23, 2013, 11:24:36 am »
En ese punto tenes razón pero yo creo que esta vez en lugar de buscar despuntar en un componente han pensado en crear una consola mas equilibrada por ejemplo si se les daba la gana pudieron haber puesto un chip gráfico de gama alta de la serie HD 8000, pero para mantener un costo accesible al consumidor quizás hubieran tenido que limitar la memoria RAM a la mitad y ponerle un HD de menor tamaño.

Imagínate el potencial que pudo haber alcanzado la Xbox 360 si hubiera contado con el doble de memoria RAM, creo que no hubiera quedado tan mal parada frente a la PC en estos últimos años ya que la RAM se convirtió en su principal limitante, hasta donde he leído la RAM era la principal queja y dolor de cabeza de los desarrolladores en estos últimos años de vida de las consolas.

Entonces yo creo que los ingenieros tanto de Sony como de Microsoft aprendieron bien la lección de la generación pasada brindándoles a los desarrolladores no solo una consola mas facil de programar, sino mas equilibrada en la que no sacrifican cosas tan indispensables como la RAM para sobresalir en un otro punto como el chip de video.

Esta vez creo que los desarrolladores de juegos no podrían estar mas felices con la facilidad y el equilibrio que se les a dado en relación a las consolas de la generación anterior.

No solo los desarrolladores sino también los consumidores, en su momento ambas consolas fueron un par de estufas ! que cruzabas los dedos cada vez que la encendías para ver si no había muerto (sobre todo los primeros xbox).

En cambio ahora ambas con chips con gran eficiencia energética:  consumo cerca de cero en estado, idle mucho mas sencillo de fabricar y enfriar. Sin duda con una taza de fallos risible con las consolas anteriores (eso si no la cagan en otra cosa).

Aparte de lo equilibrado buscaron algo mas sencillo de fabricar, mucho mas fiable y obviamente con un costo mucho menor. Segun recuerdo tanto la xbox como el PS3 se vendieron durante muchos años con perdidas para ambas compañias.

Este no es para nada el caso, si les cuesta unos $70 pesos este chip creo que es mucho.