Bueno aqui va mi punto vista va ir un poco enfocado en lo que a scene se refiere.
Pues PS3 si vas a usarlo para solo jugar copias en HDD pues esta bien hasta juegos que requieren firmware 3.55 aunque hay unos cuantos que lograron sacar Fix ejemplos : Duke Nuk , inFamous II , Mortal Kombat y los mas recientes Uncharted 3 , Battlefield 3 y God of War Collection Volume II , de ahi en lo que refiere a Emuladores tienes una larga lista de emuladores que puedes ejecutar pero aun no se mira en el futuro de la scene de PS3 el de Dreamcast y el de N64 medio anuncio de que lo estan haciendo a salido y por ultimo en cuanto a media player llevan la delantera con su Showtime Media Player.
Vaya hoy vamos con la XBox 360 con lo ultimo que es el Reset Glitch Hack queda igual que una JTAG la unica diferencia entre Glitch y JTAG quiza seria el arranque unos cuantos segundos o minutos mas lenta en arrancar el Glitch pero de ahi todo normal. bueno en 360 si la tenes con cualquiera de los 2 hacks podes hacer practicamente de todo que es todo pues cualquier contenido agregado de pago de Gratis o los concocidos DLC que son capitulos adicionales , personajes , trajes etc que no vienen incluidos en tu respaldo inicial , Juegos XBLA (XBox Live Arcade ) a partir de un Demo hacerlo completo , Juegos en HDD interno o Externo sin necesidad de DVD dentro del lector , juegos de XBox Original en HDD Interno de 360 en formato GOD y por ultimo aplicaciones como Emuladores que hay una larga lista incluyendo el de N64 , PSOne y ya esta en proceso el de Dreamcast.
Yo mi eleccion seria las tres see las tres Wii , XBox 360 y PS3 al tener solo una te perdes de juegos exclusivos de cada una de las que no tenes pero para ello ya te dieron cuales tan en una y cuales no estan en otra.