El ps3 ahorita no tiene ningun titulo vergon, varios amigos lo tienen y solo pasamos jugando en las casas de los que tenemos el 360.
el 360 si tiene compatibilidad con los juegos anteriores, no como dijo el compañero arriba y ambos tienen grandes titulos asi que ahi depende de que juegos te gusten.
En lo personal, a mi me enculan los halo y no hay nada mas vergon que jugar halo en live y por eso siempre me inclinaria por la consola de microsoft.
Tambien hay otros titulos vergones como Forza 2, Gears of War, Bioshock, Crysis, Asessins Creed, Mass Effect, etc.
Respecto a problemas, yo tengo el 360 Elite y pues paso jugando horas yo, luego mi hermano de ahi con mis amigos y jamas me ha pasado nada, asi que creo que ese problema se ha ido reduciendo a medida van modificando los modelos que lanzan al mcdo.
Si no tenes un HDTV no te deberias preocupar por los graficos que en ambos vas a ver lo mismo, ya con HD podras verque los ambientes en los RPG son mejores notablemente en el 36o, pero en juegos como los de boxeo los cuerpos de las personas son mas reales en PS3.
espero que te sirva un poco