jajajaja sigo sin entender porque siguen diciendo que uno les ha entendido que uds. dicen q el WoW es malo... Yo perfectamente entiendo su punto de vista, en resumido dicen que para jugar WoW no se necesita mayor "SKILL" a comparacion de un juego como SCII o Street Fighter, y q el WoW no es malo es un juego pensado para divertirse y no para competir. Si o no? o m equivoco??
Bueno desde mi punto de vista, el WoW puede llegar a ser igual o mas competitivo que cualquier de los juegos q uds mismo mencionaron. Para ello tiene el PvP, ya sea 1c1, 2c2, 3c3, 5c5 o los RBG (a mi punto de vista de los mas dificiles)... Talvez si solo juegan un mes creo q es bastante claro q puedan pensar q no hay competencia xq ven a un jugador q tiene mejor gear y no le ganan. Pero que pasa cuando los jugadores poseen el mismo Gear pero con personalizacion distintas (reforges, gemas, enchants...). Quiere decir que las cosas se igualan y eso es lo q pasa en las Arenas o RBG arriba de 1800. Ya toda la gente con el mismo nivel de ropa compitiendo por el nombramiento del ganador de esa temporada (ademas de los premios al final de la temporada) y ser el mejor equipo. Lo unico q para llegar a ese nivel son varios factores, el compañero y la ropa que uno posea. Porque para armarse bien uno, le consume tiempo.
Que creen q sea mas dificil? Ponerse de acuerdo con un humano o mover mis propias piezas a como me de la gana (juegos RTS). Los juegos RTS normalmente no es juego colaborativo (no digo q no se pueda hacer colaborativo), uno adquiere los recursos y ataca d forma estrategicamente pero solamente es una persona (en la mayoria de los casos), no c tiene q poner d acuerdo con nadie ni nada por el estilo. En el caso de los juegos de pelea, es cierto los jugadores no tiene gear depende mas de la habilidad, pero volvemos al caso, es una batalla 1c1, uno piensa y se mueve mejor solo. Creo q la dificultad viene cuando ya en ganar no solo depende de ti, sino que de otro compañero mas o de varios compañeros mas. Es mas dificil ponerse de acuerdo entre los seres humanos xq cada cabeza es un mundo, que jugar uno solo... Por ejemplo en un RBG del WoW, si un mage comete una regada, se va, no defiende o se equivoca eso les puede costar a todo el grupo el gane de ese campo de batalla. Por lo tanto la coordinacion de los miembros en cierta medida es de mayor dificiultad que en los juegos dond uno va solo y solo va a pelear gracias a su habilidad.
Es como trabajar en grupo o trabajar solo... q es mas facil para uds? Creo q la mayoria va a decir que trabajar solo.... Porque eso es asi... Igual las arenas, tu compañero o compañeros trabajan juntos... Solo q la competencia verdadera inicia arriba en los indices 1800 alli ya el gear ya no importa, importa la habilidad y coordinacion en grupo que posean...!