para que van a crear chips nuevos cuando el 6502 TODAVIA se fabrica y se usa? y varias de las nuevas versiones son compatibles con el 6502 original pin por pin. y te recuerdo que hubo una version de NES bien chiquita, bien podrian usar los esquemas de esa version.
Pero el problema principal por el que pienso que la NES no podría ser reproducida en base al hardware original es bien simple hay varios cartuchos que contienen chips personalizados para mejorar los efectos de algunos juegos y tambien tendrian que replicarse dentro de la consola o sino hacer cartuchos individuales para los juegos con el chip incluido.
En el caso de la SNES el problema es mas grave no solo la consola tiene varios chips personalizados que ya no se producen sino que muchos juegos incluian en el cartucho chips muy diversos y complejos y seria un autentico problemon reproducir cada uno de ellos, todo eso tiene una solución mas simple y barata recurriendo a toda la experiencia en emulación que a ganado nintendo en la virtual console.
al contrario, mira canales de youtube como el videogame nerd y classic game room, ellos toman un GRAN cuidado y orgullo en correr sus juegos en las consolas originales y no en emuladores.
pero si, hay una posibilidad que solo sea un SOC ARM con un OS liviano emulando. seria una lastima en realidad que hicieran eso, para esa gracia mejor me compro un retron 5
http://hyperkin.com/Retron5/
Pues si pero como te digo vos estas hablando de mara de hueso colorado, esos majes compran consolas originales y juegos en sus cartuchos originales, este gadget en cambio creo que va enfocado a un sector mas casual.
nombre mejor me compro un funstation que cuesta $ 10 y trae los 2 mandos y la pistolita para los pato jajajaj
Pero la falta de calidad se nota man, recuerdo que probe un aparato similar a esos que regalaba digicel con juegos de la NES y el sonido era peor que la consola original, los colores no eran fieles a la consola original, ademas debido a su pobre calidad duran lo que un pedo en una canasta.