Autor Tema: Valve news (noticia mas reciente --> Mods Podrán Venderse  (Leído 138919 veces)

Desconectado xdxmg

• Sv Full Member
  • *
  • "El cambio no es malo ni bueno solo noes lo mismo"
Re:Valve news (noticia mas reciente --> Steam Controller
« Respuesta #330 : septiembre 27, 2013, 05:38:37 pm »
yo me pregunto vas a traer a la venta Charlietwo  :D, o no traes este tipo de cosas?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #331 : septiembre 27, 2013, 05:59:28 pm »
Que??  :huh: Osea que yo necesito bocinas en mis trackpads, solo por que los botones hacen click cuando los apreto?? nambe chele.. jajaja

¿Nunca has agarrado un ratón que por algún defecto ya no hace click auditivo aunque el botón siempre funciona?

Yo si y queda uno medio pendejizado dudando a cada rato si en realidad hizo click porque el cerebro siempre hace la relación en forma automática entre click y accion efectiva, o cuando esta uno digitando y presiona demasiado debil una tecla y la letra no sale antes de ver el error en pantalla se da cuenta por la ausencia del click auditivo.

Entonces la función del sonido en un trackpad como este es darse cuenta que la acción que pretendíamos realizar en el trackpad se ejecuto correctamente, sino lo escuchamos sera porque no ejercimos el grado de presión adecuada, esto en principio puede sonar como una tontería pero en la practica se convierte en una retroalimentacion muy importante.

yo me pregunto vas a traer a la venta Charlietwo  :D, o no traes este tipo de cosas?

Si el concepto logra superar la dureza de cabeza del gamer promedio y tiene éxito vamos a hacer venta loca.

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #332 : septiembre 27, 2013, 06:19:03 pm »
¿Nunca has agarrado un ratón que por algún defecto ya no hace click auditivo aunque el botón siempre funciona?

Yo si y queda uno medio pendejizado dudando a cada rato si en realidad hizo click porque el cerebro siempre hace la relación en forma automática entre click y accion efectiva, o cuando esta uno digitando y presiona demasiado debil una tecla y la letra no sale antes de ver el error en pantalla se da cuenta por la ausencia del click auditivo.

Entonces la función del sonido en un trackpad como este es darse cuenta que la acción que pretendíamos realizar en el trackpad se ejecuto correctamente, sino lo escuchamos sera porque no ejercimos el grado de presión adecuada, esto en principio puede sonar como una tontería pero en la practica se convierte en una retroalimentacion muy importante.

Si el concepto logra superar la dureza de cabeza del gamer promedio y tiene éxito vamos a hacer venta loca.

Claro, estoy de acuerdo en lo del click auditivo causado por un mecanismo FISICO, te doy la razon. Pero de eso a que salga audio literalmente del trackpad... alli si me vas a disculpar, pero almenos yo no le veo el sentido (todavia). Y solo por un "click" no creo que valve lo ponga alli.

El hecho que sea valve, y que les de el merito de querer venir a ser pioneros como lo hizo nintendo alguna vez con el Wii-Dildo, no significa que de primas a primeras sea el pinaculo de la coneccion entre el usuario y el juego.

Digo, solamente para llegar a un punto medio.

Es que a menos que de forma mágica le salgan protuberancias al tackpad para simular los controles análogos, es difícil querer hacer lo que hace uno con otro. Por más optimizado que esté siempre vas a tener limitantes de la misma tecnología que harán que no se complete al 100% la sensación. Para jugadores como vos o yo, al final quizás no lo sintamos, pero a otro nivel donde la memoria muscular está más desarrollada, es paja que lo vas a poder hacer igual de bien.

El ejemplo mas claro de eso es la version de Super Street Fighter IV para Android. Se que no es imposible aprender a ser preciso con unos botones que no sentis en los dedos, solamente de que por memoria pones el dedo en un lugar y sabes que es arriba.. pero no nos demos paja, es super raro, e incomodo jugar asi.

Y si lo pones contra un D pad fisico pues.. lo mas probable es que sea otra vez la batalla entre "jugar con control o con mouse es mejor", pero esta vez va ser "Jugar con control, steam controller, y mouse...... y wii mote."
« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 06:22:20 pm por Sn4ke »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #333 : septiembre 27, 2013, 06:20:57 pm »
Claro, estoy de acuerdo en lo del click auditivo causado por un mecanismo FISICO, te doy la razon. Pero de eso a que salga audio literalmente del trackpad... alli si me vas a disculpar, pero almenos yo no le veo el sentido (todavia). Y solo por un "click" no creo que valve lo ponga alli.

El hecho que sea valve, y que les de el merito de querer venir a ser pioneros como lo hizo nintendo alguna vez con el Wii-Dildo, no significa que de primas a primeras sea el pinaculo de la coneccion entre el usuario y el juego.

Digo, solamente para llegar a un punto medio.
pues, segun se ha entendido, es un click mecanico porque claramente hacen la distincion entre un "click" y un 'tap' (por lo menos en UNA de las superficies)

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #334 : septiembre 27, 2013, 06:24:35 pm »
pues, segun se ha entendido, es un click mecanico porque claramente hacen la distincion entre un "click" y un 'tap' (por lo menos en UNA de las superficies)

Bueeeeno eso es otra cosa, osea ta bien, alli si mira, podes saber bien si apretaste el boton, pero.. y que tal si apretaste en direccion equivocada? en vez de apretar la direccion "arriba" apretaste "arriba-derecha" , no es muy preciso que se diga.

Yo me referia al chiste, de que si ves las dos rueditas, en realidad parecen bocinas.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #335 : septiembre 27, 2013, 06:28:47 pm »

Bueno en eso tenes razón y estoy especulando a falta de información sobre el uso que le dará valve, pero lo que te puedo asegurar es que no estarán de adorno.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Re:Valve news (noticia mas reciente --> Steam Controller
« Respuesta #336 : septiembre 27, 2013, 06:44:18 pm »
Mi fe no es una fe ciega, es una fe cimentada en milagros y en hechos, yo soy avido creyente del viejo testamento de valve, el software (steam, steam os, source engine, juegos) pero no mucho del nuevo testamento, el hardware.

Además soy Miyamotista por nacimiento y Gabenista por conversión, con Miyamoto si tengo un equilibrio software/hardware, veamos que puede hacer lord Gaben.
Es que a menos que de forma mágica le salgan protuberancias al tackpad para simular los controles análogos, es difícil querer hacer lo que hace uno con otro. Por más optimizado que esté siempre vas a tener limitantes de la misma tecnología que harán que no se complete al 100% la sensación. Para jugadores como vos o yo, al final quizás no lo sintamos, pero a otro nivel donde la memoria muscular está más desarrollada, es paja que lo vas a poder hacer igual de bien.

Yo con mi vivencia con Nintendo, le doy el beneficio de la duda, la gran N no me ha defraudado y creo que Valve tampoco. Eso sí, primero lo probaría antes de comprarlo, así que no seré de los que lo comprarán de primero, primero se lo pido prestado al pollo o a naruto.

Ahora, para los que me estan criticando, yo en el foro he leído a varios en este plan:
-Nintendo es p3nd3j0 por innovar
-Control con movimiento? pantalla touchscreen? segunda pantalla? control con tablet? en que putas piensan?
-Toda esa pendejada es puro gimmick, quien lo necesita? los verdaderos gamers juegan con controles con stick, como dios manda!
.....
-Valve va a sacar un control con pantalla touchscreen y trackpads?

-Que vergon que alguien trate de revolucionar e innovar, no hay nadie que piense como ellos, son el futuro.

Por otro lado, el form factor del control de recordó de dos cosas:

No se pero siento que has perdido la perspectiva

El wiiu con su tableta trató de innovar pero ya es un tecnología que lleva su tiempo afuera ya casi van para el año y ya demostró ser inútil,  un gimmick y tener poco uso. Al principio hasta a mi me llamo la atención pero la práctica ha demostrado que nintendo no tuvo pulso como si lo tuvo con el wii

El Wii con el wiimote a pesar que no me gusta hay que ser un hater para no reconocer su éxito.

La idea de Valve si es novedosa,  de que les vaya a resultar falta que ver,  pero so fracasa por muy valve que sea les va a pasar lo mismo que nintendo.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #337 : septiembre 27, 2013, 06:46:21 pm »
El ejemplo mas claro de eso es la version de Super Street Fighter IV para Android. Se que no es imposible aprender a ser preciso con unos botones que no sentis en los dedos, solamente de que por memoria pones el dedo en un lugar y sabes que es arriba.. pero no nos demos paja, es super raro, e incomodo jugar asi.

Y si lo pones contra un D pad fisico pues.. lo mas probable es que sea otra vez la batalla entre "jugar con control o con mouse es mejor", pero esta vez va ser "Jugar con control, steam controller, y mouse...... y wii mote."

Pero ahí estas dejando de lado el aspecto novedoso que le a metido Valve "la háptica" porque como ya dije antes no podemos comparar lo que ha sido hasta ahora deslizar los dedos por un trackpad plano y liso que hacerlo sobre uno que reacciona de forma táctil y auditiva antes tus movimientos imagínate que al poner el dedo en cierta posición sentís de inmediato una vibración en la parte de arriba de tu dedo si la pones en otra sentís la vibración en la parte de abajo, en otra en la izquierda o en la derecha según como lo ubiques y en base a eso tu cerebro empieza a relacionar de forma intuitiva cuando estas presionando hacia arriba, abajo, derecha o izquierda y con un poco de uso eso te crearía una memoria mecánica que es la base del éxito de los gamepads tradicionales y que es algo que jamas se a visto en una simple pantalla táctil como la de un celular.

El problema es que se esta comparando algo novedoso y nunca antes visto con tecnología actual que si se a visto pero que es muy diferente por eso digo hay que esperar a que comente alguien que lo pruebe porque hasta el momento creo que no hay siquiera un punto de referencia para comparar este nuevo tipo de trackpad.
« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 06:53:14 pm por Charlietwo »

Desconectado ROCKMAN SV

• The Communiter-
  • *
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
« Respuesta #338 : septiembre 27, 2013, 07:24:16 pm »
Pero ahí estas dejando de lado el aspecto novedoso que le a metido Valve "la háptica" porque como ya dije antes no podemos comparar lo que ha sido hasta ahora deslizar los dedos por un trackpad plano y liso que hacerlo sobre uno que reacciona de forma táctil y auditiva antes tus movimientos imagínate que al poner el dedo en cierta posición sentís de inmediato una vibración en la parte de arriba de tu dedo si la pones en otra sentís la vibración en la parte de abajo, en otra en la izquierda o en la derecha según como lo ubiques y en base a eso tu cerebro empieza a relacionar de forma intuitiva cuando estas presionando hacia arriba, abajo, derecha o izquierda y con un poco de uso eso te crearía una memoria mecánica que es la base del éxito de los gamepads tradicionales y que es algo que jamas se a visto en una simple pantalla táctil como la de un celular.

El problema es que se esta comparando algo novedoso y nunca antes visto con tecnología actual que si se a visto pero que es muy diferente por eso digo hay que esperar a que comente alguien que lo pruebe porque hasta el momento creo que no hay siquiera un punto de referencia para comparar este nuevo tipo de trackpad.

Realmente espero tengas la razon y que los touchpad nuevos no se sientan como lo que hemos experimentado con touchscreens. Sin embargo eso no quita que la posicion de los botones A, B, X y Y no podia ser mas incomoda. imaginate Juegos que requiren realizar ataques apretando X mas Y y una direccional, no concibo como lograr eso sin soltar mi pulgar izquierdo y por consiguiente perdiendo la direccional. Cualquier juego que utilize el standar de control de 360 enfrentara este problema y digamos que tenemos la gran mayoria de ports de esos juegos en PC.

Valve dice que haran que incluso juegos viejos piensen que uno este usando keyboard y mouse, pero yo no le hayo tampoco estar scrolling esa superficie chiquita como que es trackball. Imaginate enfrentar a alguien en Starcraft II?!?!??! o dado que son juegos de Steam, ponele enfrentar a un usuario de Mous y Teclado en Age of Empires creo que vos con el control te la pasarias socandola de tratar de llevar el ritmo que tiene el otro.

PC Magazine ha hecho mas comentarios respecto del control y pues digamos son neutrales hasta el momento.

Valve Steam Machines, Steam Controller, and SteamOS: Visionary or Vapor?
Código: [Seleccionar]
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2424969,00.asp
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #339 : septiembre 27, 2013, 07:40:56 pm »
Realmente espero tengas la razon y que los touchpad nuevos no se sientan como lo que hemos experimentado con touchscreens. Sin embargo eso no quita que la posicion de los botones A, B, X y Y no podia ser mas incomoda. imaginate Juegos que requiren realizar ataques apretando X mas Y y una direccional, no concibo como lograr eso sin soltar mi pulgar izquierdo y por consiguiente perdiendo la direccional. Cualquier juego que utilize el standar de control de 360 enfrentara este problema y digamos que tenemos la gran mayoria de ports de esos juegos en PC.

Pero es que ahí es adonde entra la otra cosa que yo dije antes pero que al parecer no me captan si estas en un juego que no requiere mouse como uno de lucha el segundo trackpad puede dedicarse a otra función y dadas sus capacidad háptica podría usarse para emular los 4 botones de un gamepad típico con la ventaja de que no nos joderían tanto los dedos como los botones tradicionales y que podríamos ejecutar combos con solo deslizar el dedo de cierta manera.

Pero la verdad lo único que espero es leer lo que tenga que decir alguien que tenga la oportunidad de probar el nuevo control ya que de momento lo todo que se pueda decir son conjeturas por el simple hecho de que no hay ningún referente que se le compare.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Valve news (noticia mas reciente --> Steam Controller
« Respuesta #340 : septiembre 27, 2013, 07:57:46 pm »
Hace falta por ver como funciona el gamepad pero los rts si no los veo funcionar por mas que diga valve.

Y aunque podas usar el segundo trackpad como botones igual no le quita lo raro en que pusieron esos cuatro botones en las esquinas,  eso lo pudieron haber mejorado.

« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 08:11:14 pm por pollo »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #341 : septiembre 27, 2013, 08:04:15 pm »
Hace falta por ver como funciona el gamepad pero los rts si no los veo funcionar por mas que diga valve.
depende, yo tengo R.u.s.e. que es compatible con gamepad...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Re:Valve news (noticia mas reciente --> Steam Controller
« Respuesta #342 : septiembre 27, 2013, 08:10:32 pm »
depende, yo tengo R.u.s.e. que es compatible con gamepad...

Reformulo entonces

No veo como funcione un rts tradicional sin interfaz para gamepad

Osea juegos como starcraft,  aeo,  etc...

« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 08:12:05 pm por pollo »

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #343 : septiembre 27, 2013, 08:51:11 pm »
Bueno, repito, mientras tanto, yo alli los voy a estar esperando con mi mouse, teclado y ps3 controller, cuando se quieran medir conmigo y su steam controller me avisan.

Valve? I'll put it's name to the test.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #344 : septiembre 27, 2013, 09:07:31 pm »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com