¿Nunca has agarrado un ratón que por algún defecto ya no hace click auditivo aunque el botón siempre funciona?
Yo si y queda uno medio pendejizado dudando a cada rato si en realidad hizo click porque el cerebro siempre hace la relación en forma automática entre click y accion efectiva, o cuando esta uno digitando y presiona demasiado debil una tecla y la letra no sale antes de ver el error en pantalla se da cuenta por la ausencia del click auditivo.
Entonces la función del sonido en un trackpad como este es darse cuenta que la acción que pretendíamos realizar en el trackpad se ejecuto correctamente, sino lo escuchamos sera porque no ejercimos el grado de presión adecuada, esto en principio puede sonar como una tontería pero en la practica se convierte en una retroalimentacion muy importante.
Si el concepto logra superar la dureza de cabeza del gamer promedio y tiene éxito vamos a hacer venta loca.
Claro, estoy de acuerdo en lo del click auditivo causado por un mecanismo FISICO, te doy la razon. Pero de eso a que salga audio literalmente del trackpad... alli si me vas a disculpar, pero almenos yo no le veo el sentido (todavia). Y solo por un "click" no creo que valve lo ponga alli.
El hecho que sea valve, y que les de el merito de querer venir a ser pioneros como lo hizo nintendo alguna vez con el Wii-Dildo, no significa que de primas a primeras sea el pinaculo de la coneccion entre el usuario y el juego.
Digo, solamente para llegar a un punto medio.
Es que a menos que de forma mágica le salgan protuberancias al tackpad para simular los controles análogos, es difícil querer hacer lo que hace uno con otro. Por más optimizado que esté siempre vas a tener limitantes de la misma tecnología que harán que no se complete al 100% la sensación. Para jugadores como vos o yo, al final quizás no lo sintamos, pero a otro nivel donde la memoria muscular está más desarrollada, es paja que lo vas a poder hacer igual de bien.
El ejemplo mas claro de eso es la version de Super Street Fighter IV para Android. Se que no es imposible aprender a ser preciso con unos botones que no sentis en los dedos, solamente de que por memoria pones el dedo en un lugar y sabes que es arriba.. pero no nos demos paja, es super raro, e incomodo jugar asi.
Y si lo pones contra un D pad fisico pues.. lo mas probable es que sea otra vez la batalla entre "jugar con control o con mouse es mejor", pero esta vez va ser "Jugar con control, steam controller, y mouse...... y wii mote."