Vamos a promulgar que Camus sea excomulgado por dudar de la sabiduría de Lord Gaben.
Mi fe no es una fe ciega, es una fe cimentada en milagros y en hechos, yo soy avido creyente del viejo testamento de valve, el software (steam, steam os, source engine, juegos) pero no mucho del nuevo testamento, el hardware.
Además soy Miyamotista por nacimiento y Gabenista por conversión, con Miyamoto si tengo un equilibrio software/hardware, veamos que puede hacer lord Gaben.
Por la misma razon que los teclados, los ratones y los gamepads hacen click cuando los precionas.
La verdad los argumentos que das sobre el control son demasiados especulativos, asumís que no van a servir para FPS partiendo de lo malos que son los controles tradicionales siendo que este no tiene casi nada que ver con un control ordinario, luego asumís que va a ser incomodo deslizar el dedo por el trackpad cuando de momento no se de nadie que se haya jodido el dedo por estarlo deslizando en las pantallas táctiles que muchos usan a veces durante horas en sus teléfonos celulares.
Es que a menos que de forma mágica le salgan protuberancias al tackpad para simular los controles análogos, es difícil querer hacer lo que hace uno con otro. Por más optimizado que esté siempre vas a tener limitantes de la misma tecnología que harán que no se complete al 100% la sensación. Para jugadores como vos o yo, al final quizás no lo sintamos, pero a otro nivel donde la memoria muscular está más desarrollada, es paja que lo vas a poder hacer igual de bien.
Yo con mi vivencia con Nintendo, le doy el beneficio de la duda, la gran N no me ha defraudado y creo que Valve tampoco. Eso sí, primero lo probaría antes de comprarlo, así que no seré de los que lo comprarán de primero, primero se lo pido prestado al pollo o a naruto.
Ahora, para los que me estan criticando, yo en el foro he leído a varios en este plan:
-Nintendo es p3nd3j0 por innovar
-Control con movimiento? pantalla touchscreen? segunda pantalla? control con tablet? en que putas piensan?
-Toda esa pendejada es puro gimmick, quien lo necesita? los verdaderos gamers juegan con controles con stick, como dios manda!
.....
-Valve va a sacar un control con pantalla touchscreen y trackpads?
-Que vergon que alguien trate de revolucionar e innovar, no hay nadie que piense como ellos, son el futuro.
Por otro lado, el form factor del control de recordó de dos cosas:
Floy del juego Jet Force Gemini de Nintendo 64
La nave de Nite Owl del comic Watchmen:
Sigamos viendo imágenes del "revolucionario" control:
Este es para Naruto: