Autor Tema: Valve news (noticia mas reciente --> Mods Podrán Venderse  (Leído 138953 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Valve news (noticia mas reciente --> Steam Controller
« Respuesta #300 : septiembre 27, 2013, 11:35:33 am »
Habría que ver que tal funciona, pero si creo que al menos por costumbre hace falta el stick fisico direccional.

Valve casi, casi me copia mi diseño mental pero en mi opinión se quedo corto.

El mio incluía siempre un stick direccional de potencia variable que en mi opinión aventaja las teclas de dirección del teclado también incluía la pantalla táctil central para suplantar las teclas de funciones comúnmente usadas en el teclado y también incluía un trackpad circular para reemplazar al D-pad fisico normal o servir para desplazarse en los menus, un miniteclado QWERTY deslizable que se puede sacar u ocultar a voluntad para cuando tengamos que digitar alguna dirección web o llenar un formulario y en mi opinión lo novedoso de mi gamepad hubiera sido un sistema basado en giroscopios que permitiera reemplazar el ratón en los FPS al permitir desplazar el entorno en base al balanceo del gamepad (inclinamos el gamepad hacia arriba el punto de vista sube, lo inclinamos hacia abajo el punto de vista baja, lo inclinamos hacia el lado derecho el punto de vista se corre a la derecha y lo mismo para el lado izquierdo, para evitar que esta función joda todo el tiempo solo se activa al mantener presionado un botón en conjunto con el balanceo esto para imitar el hecho de que el balanceo solo lo activamos en la PC al tocar el mouse)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Valve news (noticia mas reciente --> Steam Controller
« Respuesta #301 : septiembre 27, 2013, 11:42:39 am »
@ camus

No te puedo quotear bien porqué estoy en el teléfono.

No te puedo dar mi opinión definitiva ya porque esto es una tecnología totalmente nueva. No es lo mismo que los trackpads del vita y el ps4 porque esos dispositivos tienen joysticks y el trackpad es algo extra.

Pero en este caso los trackpads reemplazan los joysticks y segun valve te dará mejor precisión y bla bla bla

No se que pensar tendría que esperar a ver reviews o probarlo personalmente a ver si lo que dice valve es cierto.

Lo que si te puedo asegurar que no me gusta es la posición de los 4 botones en las esquinas de la touchscreen. Eso si me suena super raro

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #302 : septiembre 27, 2013, 11:49:42 am »
El trackpad derecho lo entiendo y me gusta, te da la movilidad y agilidad del ratón. Pero el del derecho que es ocupado para movimiento mmmmmm por más datos de tacto que te dé el trackpad, por lo meno a mí, se me hace difícil reemplazar el feeling de un stick o botones donde por efectos físicos de resistencia podes darle la debida profundidad al movimiento.

Para que me entiendan, con un trackpad será difícil (a menos que Valve se mande) controlar cuando quieras caminar a correr. Con un stick apretas un poco más el stick y listo.

Yo la verdad no me imagino jugando juegos 2D con ese control, el caminar sería raro ocupando el trackpad izquierdo y luego los botones que ocupas con el pulgar derecho en un control normal que pedos? solo te deja dos botones casi al centro del control en el cual tendrás que estirar el pulgar para alcanzarlos, o tener que reprogramar tus dedos para no ocupar el pulgar sino los otros dedos para ocupar los otros botones para saltar y disparar......... mmmmmmmm

Sin d-pad..... nada de juegos de peleas..... plataformas 2D......

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #303 : septiembre 27, 2013, 11:57:33 am »
También pense en eso falta un dpad.  Como steam os,  es abierto posiblemente acepte otros controlles pero si ese el que viene por default es el que la mayoría va a tener.

No se la verdad que ondas,  se ve demasiado raro quisiera probarlo para saber con que pecoras ha salido valve

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #304 : septiembre 27, 2013, 12:05:26 pm »
También pense en eso falta un dpad.  Como steam os,  es abierto posiblemente acepte otros controlles pero si ese el que viene por default es el que la mayoría va a tener.

No se la verdad que ondas,  se ve demasiado raro quisiera probarlo para saber con que pecoras ha salido valve
O lo compras aparte, no creo que le vaya a quitar el soporte a otros controles, ni Steam ni Steam OS y si tanto pedo hay y queres jugar en la sala y no queres soltar el teclado y el ratón pones una tu mesita para apoyarlos y listo.

Solo que creo que hoy ha tratado de abarcar lo más que pudo y con el control se quedaron flojitos. Steam OS me gusta bantante, las Steam Machine no mucho y esto casi que para nada.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #305 : septiembre 27, 2013, 12:11:38 pm »
La verdad es que si lo que querian era un control revolucionario pues Valve va por buen camino pudo haber mantenido el stik analogico y los botones en cruzeta pero hubiera sido mas de lo mismo.

Yo creo que antes de criticar no hay que perder de mente una cosa:

EL CONTROL BUSCA REEMPLAZAR AL RATON Y AL TECLADO EN LOS JUEGOS.

Si partimos de eso es al pedo estar diciendo, yo extrañare el stick analogico o yo extrañare los 4 botones en cruz, porque hasta ahora a quien juega con teclado y raton esas cosas le valen v3rga.

Entonces si partimos del manejo con teclado y raton lo que necesitamos es por un lado un dispositivo que permita controlar la dirección y por el otro otro que permita controlar el punto de vista, justo lo que ofrecen los dos trackpads del nuevo controlador y en el centro el acceso a las funciones tipicas del las teclas del teclado a traves de la pantalla tactil.

Obviamente que quien juegue con teclado y ratón básicamente solo necesita tener acceso a 3 funciones básicas (boton izquierdo, derecho y scroll)  y no a los 4 botones en cruceta, y esas 4 funciones se suplen mejor con los gatillos del control o los botones inferiores del gamepad y el scroll se reemplaza con la pantalla tactil, de ahí la posible razón por la cual Valve en su control deja los 4 botones frontales en una posición para funciones mas secundarias.

Es decir si queremos un control que en verdad logre reemplazar al teclado y al ratón sin que los extrañemos se necesita un control novedoso como el que valve nos a mostrado, porque si vamos a pedir sticks analógicos y los 4 botones en cruz de toda la vida pues hombre tendremos FPS tan difíciles de manejar como lo han sido hasta ahora en los controles de Xbox o Playstation que no salen de lo mismo y que a ningún jugador de FPS de PC dejan satisfecho.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #306 : septiembre 27, 2013, 12:17:37 pm »
La verdad es que si lo que querian era un control revolucionario pues Valve va por buen camino pudo haber mantenido el stik analogico y los botones en cruzeta pero hubiera sido mas de lo mismo.

Yo creo que antes de criticar no hay que perder de mente una cosa:

Si partimos de eso es al pedo estar diciendo, yo extrañare el stick analogico o yo extrañare los 4 botones en cruz, porque hasta ahora a quien juega con teclado y raton esas cosas le valen v3rga.

Entonces si partimos del manejo con teclado y raton lo que necesitamos es por un lado un dispositivo que permita controlar la dirección y por el otro otro que permita controlar el punto de vista, justo lo que ofrecen los dos trackpads del nuevo controlador y en el centro el acceso a las funciones tipicas del las teclas del teclado a traves de la pantalla tactil.

Obviamente que quien juegue con teclado y ratón básicamente solo necesita tener acceso a 3 funciones básicas (boton izquierdo, derecho y scroll)  y no a los 4 botones en cruceta, y esas 4 funciones se suplen mejor con los gatillos del control o los botones inferiores del gamepad y el scroll se reemplaza con la pantalla tactil, de ahí la posible razón por la cual Valve en su control deja los 4 botones frontales en una posición para funciones mas secundarias.

Es decir si queremos un control que en verdad logre reemplazar al teclado y al ratón sin que los extrañemos se necesita un control novedoso como el que valve nos a mostrado, porque si vamos a pedir sticks analógicos y los 4 botones en cruz de toda la vida pues hombre tendremos FPS tan difíciles de manejar como lo han sido hasta ahora en los controles de Xbox o Playstation que no salen de lo mismo y que a ningún jugador de FPS de PC dejan satisfecho.
Comprendo tu punto, pero y entonces si quiero jugar un scroller que pedos? tengo que estar cambiando a cada rato el dispositivo de input?

Bien lo dijiste:

Pero y que pasa con los juegos que los jugas con gamepad normales? pues seguiras jugandolo así, pero lo vas a tener que estar quitando y poniendo. Además en un control normal no vas a tener las otras bondades de este, que será una integración más personalizada con Steam/Steam OS.

Lo otro que no veo es una interfaz para audífonos/micrófono que es más pesado su uso en PC que en las demás plataformas (aunque la 360 lo ocupa mucho también).

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #307 : septiembre 27, 2013, 12:29:52 pm »
O lo compras aparte, no creo que le vaya a quitar el soporte a otros controles, ni Steam ni Steam OS y si tanto pedo hay y queres jugar en la sala y no queres soltar el teclado y el ratón pones una tu mesita para apoyarlos y listo.

Solo que creo que hoy ha tratado de abarcar lo más que pudo y con el control se quedaron flojitos. Steam OS me gusta bantante, las Steam Machine no mucho y esto casi que para nada.

Es que con seguridad va a poder agarrar otros controles, tanto steam como steam os, si predican mucho de ser abiertos.

Mi unico miedo es que si esto esta dirigido para consoleros y gente no muy ducha en tecnología, ya comprobé en persona que esa gente es bruta o se hacen los brutos.

Si este es el control que viene por default mucha gente va a asociar que este es el control que tengo que usar, y si la experiencia no es buena con cierto tipo de juego inmediatamente van a asimilar que steam os no es para ese tipo de juegos.

Similar a lo que sucede actualmente con la pc y juegos de pelea, hay mucha gente que dice que no le gusta jugar juegos de pelea en pc porque muy incomodo el teclado, aunque a nosotros nos parezca risible porque podes conectar gamepads o arcades sticks y son reconocidos automaticamente.

Además que implicaría comprar un control extra....

A ver que ondas, como esta onda es abierta tal vez otras steam machines vengan con un gamepad tradicional...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #308 : septiembre 27, 2013, 12:31:34 pm »
Comprendo tu punto, pero y entonces si quiero jugar un scroller que pedos? tengo que estar cambiando a cada rato el dispositivo de input?

Bien lo dijiste:

Pero y que pasa con los juegos que los jugas con gamepad normales? pues seguiras jugandolo así, pero lo vas a tener que estar quitando y poniendo. Además en un control normal no vas a tener las otras bondades de este, que será una integración más personalizada con Steam/Steam OS.

Lo otro que no veo es una interfaz para audífonos/micrófono que es más pesado su uso en PC que en las demás plataformas (aunque la 360 lo ocupa mucho también).

Vaya mira yo creo que hay que dejar que el concepto se desarrolle y que valve explique bien que es lo que tiene en mente.

Porque acordate que una gran funcion de los trackpads es que son altamente programables y por tanto pueden ser muchas cosas a la vez, no olvidemos que estas cosas son algo mas avanzado que los trackpads tradicionales de toda la vida que conociamos, cito lo que puse valve:

os trackpads, por su naturaleza, son menos físicos que los sticks que se manejan con los pulgares. Por sí mismos, son dispositivos pensados para dar "ligeros toques" y no ofrecen la respuesta instintiva que los jugadores sienten cuando empujan un joystick. A medida que investigábamos los dispositivos de entrada basados en trackpads, nos quedaba claro que teníamos que descubrir alguna manera de añadir algo más físico a la experiencia. También estaba claro que la vibración, tal y como se había implementado tradicionalmente (un peso asimétrico girado sobre un eje), no iba a ser suficiente. Ni por asomo.

El Controlador de Steam se ha construido utilizando una nueva generación de tecnología táctil altamente precisa, utilizando actuadores lineales resonantes duales. Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento.

Esta capacidad háptica proporciona un flujo vital de información al jugador, enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acciones o cualquier otro evento del que los diseñadores del juego quieran hacer partícipe al jugador. Es un canal háptico de información con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores que conozcamos. Incluso es capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz.

Por ejemplo el trackpad derecho puede perfectamente suplir a los 4 botones en cruz tipicos mientras el izquierdo suple al stick analógico de toda la vida lo cual nos da como resultado un control muy parecido al usado por Playstation, sobre la retroalimentacion y la sensibilidad al tacto de estos trackpads yo creo que es adonde entra el gran trabajo y la novedad de lo logrado por Valve, acordate que según dicen esto va a vibrar al toque, va a transmitir sensación, fuerza y hasta sonido no es como estar deslizando los dedos sobre un trackpad plano y ordinario tradicional.

Acordemonos de una cosa si valve hubiera presentado un control con dos stiks analogicos y una pantallita tactil no tendríamos mas que una copia del control de PS4, pero si lo que queremos es algo revolucionario que en verdad combine lo mejor del teclado y ratón lo que nos tenia que presentar es algo justo como esto algo, que nos deje WTF :shock: y que no deje a nadie indiferente ya sea para bien o para mal, el no provocar esa reaccion hubiera significado que era un control mas de los mismos vistos hasta ahora con lo cual no salimos de nada.

Yo creo que lo menos que un concepto tan novedoso y arriesgado como el de Valve se merece es que al menos le demos el beneficio de la duda.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #309 : septiembre 27, 2013, 12:34:31 pm »
Vaya mira yo creo que hay que dejar que el concepto se desarrolle y que valve explique bien que es lo que tiene en mente.

Porque acordate que una gran funcion de los trackpads es que son altamente programables y por tanto pueden ser muchas cosas a la vez, no olvidemos que estas cosas son algo mas avanzado que los trackpads tradicionales de toda la vida que conociamos, cito lo que puse valve:

Por ejemplo el trackpad derecho puede perfectamente suplir a los 4 botones en cruz tipicos mientras el izquierdo suple al stick analógico de toda la vida lo cual nos da como resultado un control muy parecido al usado por Playstation, sobre la retroalimentacion y la sensibilidad al tacto de estos trackpads yo creo que es adonde entra el gran trabajo y la novedad de lo logrado por Valve, acordate que según dicen esto va a vibrar al toque, va a transmitir sensación, fuerza y hasta sonido no es como estar deslizando los dedos sobre un trackpad plano y ordinario tradicional.

Acordemonos de una cosa si valve hubiera presentado un control con dos stiks analogicos y una pantallita tactil no tendríamos mas que una copia del control de PS4, pero si lo que queremos es algo revolucionario que en verdad combine lo mejor del teclado y ratón lo que nos tenia que presentar es algo justo como esto algo, que nos deje WTF :shock: y que no deje a nadie indiferente ya sea para bien o para mal, el no provocar esa reaccion hubiera significado que era un control mas de los mismos vistos hasta ahora con lo cual no salimos de nada.

Yo creo que lo menos que un concepto tan novedoso y arriesgado como el de Valve se merece es que al menos le demos el beneficio de la duda.

Yo le doy el beneficio de la duda, como dije necesito probarlo, pero igual me da miedo que por salir demasiado innovadores se les salga el tiro por la culata.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #310 : septiembre 27, 2013, 12:37:18 pm »
Yo le doy el beneficio de la duda, como dije necesito probarlo, pero igual me da miedo que por salir demasiado innovadores se les salga el tiro por la culata.

Solo los innovadores y arriesgados ganan, este control o es un éxito rotundo o es un fracaso rotundo.

Se me viene a la mente lo que ocurrió con el control del wii, pero si de algo estoy seguro es que si este control triunfa se convertirá en el nuevo estandar para los gamepads de PC que hasta ahora se han basado en los gamepads de consola.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #311 : septiembre 27, 2013, 01:03:42 pm »
svc pasa pendiente de un anuncio sobre tecnologia revolucionaria de valve toda la semana

viene valve y hace publico que va a usar tecnologia anunciada como revolucionaria, un disenio nunca antes visto

y viene svc y dice
HURR DURR NO TIENE LAS COSAS QUE TODOS LOS DEMAS TIENEN.
HERPA DERP ES DEMASIADO DISTINTO

a la gran pu ta con ustedes

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #312 : septiembre 27, 2013, 01:11:27 pm »
Ese es camus nada mas, los demás le damos el beneficio de la duda a ver como funciona cuando salga o por lo menos a esperar comentarios de la beta y reviews. Que sea revolucionario no significa que automaticamente sea una excelente idea.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #313 : septiembre 27, 2013, 01:18:07 pm »
Ese es camus nada mas, los demás le damos el beneficio de la duda a ver como funciona cuando salga o por lo menos a esperar comentarios de la beta y reviews. Que sea revolucionario no significa que automaticamente sea una excelente idea.
yo solo espero ser uno de los 300 discipulos elegidos de gaben para probar su invento

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #314 : septiembre 27, 2013, 01:27:23 pm »
Es que hay que dejar la resistencia al cambio y dejar fluir la imaginación, por ejemplo estaba pensando en los que dicen, ¿Como sacare los combos en los juegos de lucha? hombre si se utiliza uno de los trackpads con tecnología Háptica para reemplazar a los 4 botones en cruz, no solo sentiremos retroalimentacion táctil y sonora cada vez que toquemos el equivalente a un botón sino que podremos sacar los combos con solo deslizar el dedo sobre el trackpad lo cual hará que quien tenga uno de estos controladores tenga una velocidad y capacidad de reacción muy superior a la que tendrán quienes tenga los botones físicos en cruz, ademas con esto el puto dolor de dedos cuando machaquemos botones sera cosa del pasado, lo mismo con el stick analógico desde el punto de vista de la ergonómia este control también puede significar una revolución.

Hombre si el control con sus capacidades sonoras estará diseñado para que ni siquiera extrañemos el click auditivo de los botones ordinarios del gamepad o el click del ratón y la función de vibración que muchos detestamos en los gamepads actuales dejara de ser un adorno inútil y se convertirá en algo fundamental en la jugabilidad.

Es decir si quieren ver el potencial del nuevo control dejen de pensar, verlo y compararlo con los gamepads de toda la vida que habiamos visto hasta ahora, porque de hecho no lo es, es algo nuevo y revolucionario.

Vamos a promulgar que Camus sea excomulgado por dudar de la sabiduría de Lord Gaben.
« Última Modificación: septiembre 27, 2013, 01:35:40 pm por Charlietwo »