Haganle la ley del hielo por 5 minutos a Camus, por hablar mal de Gaben
.
Necesito ver para creer jajajajaja ustedes por dogma creen jajajajajaja
las consolas desde hace tiempos se han estancado
Awebo, tanto que siguen vendiendo un cachimbo, siendo que estan suuuper estancadas desde hace aaaaaños. SOlo veamos el boom de GTAV (que sigue sin gustarme) y lo que ha hecho estando presente en únicamente dos consolas.
las consolas desde hace tiempos se han estancado y muchas cosas innovadoras solo han estado suciendo en pc, ofertas locas, workshop, ventajas para los desarrolladores para parchear sus juegos, cosas como early acces, facilidad para que usuarios suban contenido, gadtes innovadores como el oculus rift, etc... sumado que podrían integrar el mundo de la pc y las consolas
Gadget innovadores? creo que esta es de las pocas veces donde hardware especializado se hace presente en la pc, la gente de SONY ya tiene dev kits del OR para el PS4 y la innovación se viene viendo más en las consolas que en la pc, en su tiempo fue el joystick (magnavox oddisey), el gamepad (Nintendo), controles análogos (Play Station), controles con sensor de moviemiento (Wii), captura de imágenes (Kinnect), videojuegos portátiles (Game & Watch), controles multi usos como por ejemplo instrumentos (guitar heroe), etc etc etc por mucho tiempo la PC fue teclado/ratón y ya no más, incluso los gamepads que habían eran la mayoría horribles, el primer control vergon para PC que tuve fue uno de play station 1 arreglado para conectarlo en el puerto LPT1 de la PC ocupando esta guia:
http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/psx/imprimir.htm porque de allí puros controles mierdas se encontraban. Y no digas que no es vergon porque tanto el Wii como el Kinnect han generado millones de ventas.
Y la mayoría de esas bondades que has puesto son únicamente de Steam o más marcadas en esa plataforma, no puedes englobar toda la PC, mira Origin y la basofia de GFWL.
facilidad para que usuarios suban contenido
Pues creo que las opciones que traerá PS4 y el Juan le ganan a lo que hay hoy en la PC en término de streaming rápido, mira lo que costo que alguien stremeara algún juego cuando hacíamos las lan parties donde Rampage o cuando alguno de ustedes quería stremear una partida de Starcraft y eso que la PC da para eso.
Steambox implicaría no solo un cliente DRM y una PC sino también un hardware base, un diseño de referencia, un sistema operativo personalizado y drivers optimizados para sacarle provecho al conjunto.
Va, tocaste algo muy importante y mi más grande preocupación, si se deja el desarrollo de las steam boxes, suponiendo que habrá cientos de modelos y que cada fabricante se le ronque el culo como hacerla, se le haría difícil a Valve tener un conjunto de drivers especializados para cada steam box, y no creo que el tiempo de respuesta para generar nuevos drivers vaya a ser rápido, por eso es mi miedo de que se vaya a hacer el gran desvergue con quinimil steam boxes de cientos de compañías diferentes.
Aunque les duela a algunos, las consolas están muy lejos de morir, incluso ni para Nintendo y el fiasco del Wii U.