No se pero siento que has perdido la perspectiva
El wiiu con su tableta trató de innovar pero ya es un tecnología que lleva su tiempo afuera ya casi van para el año y ya demostró ser inútil, un gimmick y tener poco uso. Al principio hasta a mi me llamo la atención pero la práctica ha demostrado que nintendo no tuvo pulso como si lo tuvo con el wii
El Wii con el wiimote a pesar que no me gusta hay que ser un hater para no reconocer su éxito.
La idea de Valve si es novedosa, de que les vaya a resultar falta que ver, pero so fracasa por muy valve que sea les va a pasar lo mismo que nintendo.
Tan novedosa no es, el trackpad es una tecnología ya conocida, pero de que Valve la vaya a mejorar es otra cosa. No es como que me digas el Wiimote o el Kinnect que innovaron cambiando el gameplay, este control no innova en la forma de jugar, únicamente reemplaza la que hay, pero siempre vas a poder jugar en teclado/mouse o gamepad original. Que esta nueva tecnología pueda sustituir la que ya se tiene es otra cosa, pero no llega a cambiar nada de lo que ya se tiene y como se juega ahorita.
permitime voltearte la tortilla.
control revolucionario? check
pantallas tactiles? check
interes casi unanime de la comunidad? FAIL
nintendo la va a hacer? SI
respuesta de camus: TODOS SON UNOS CIEGOS ESA BABOSADA ES LO MEJOR DESDE QUE INVENTARON LAS MAMADAS
control revolucionario? check
pantallas tactiles? check
interes casi unanime de la comunidad? check
nintendo la va a hacer? NO
respuesta de camus: PROBABLEMENTE VA A SER CACASO.
y vos sabes que siempre me he mantenido al margen de criticar a nintendo por sus controles. los critico por cerrados y p3ndejos.
Vea vea, tome un papel de abogado del diablo para ver como reaccionaban todos los valve fanboys, porque la verdad si me irrita cuando critican decisiones de otras compañías sin probar las cosas, más que todo (pero no exclusivamente) a Nintendo, o con consolas portátiles, y quería ver como se comportaban cuando Valve decida dar el paso de meterse al hardware. Y fue la reacción que esperaba, mínimo si hubieran anunciado una consola portátil, los que atacan a las portátiles diciendo que solo sirve para cuando cagas o estas en el banco y que no es verdadero gaming, mínimo hubieran dicho que es la octava maravilla.
Ahora, ya dando mi opinión sincera, lo veo feo en su forma, sus trackpads(bocinas) no me molestan ya que creo que es la forma más apta que pudieron usar para obtener su cometido, lo que siento que esta de más o mal ubicado son los 4 botones centrales y además la parte baja del control, que siento que es demasiado gorda y no si si cansaría la mano.
De las noticias la que más me emociona la verdad es el Steam OS, tiene un potencial gigantesco para cimentar un nuevo paradigma en los videojuegos.
Con el hardware mmmm estoy medio medio, siento que no es algo así muy necesario por ahora, y más para los que ya tenemos herramientas para jugar, pero es un excelente alternativa que será interesante probar.
Cuando Sn4ke dijo lo de las bocinas, solo me acorde del pokemon Loudred y sus orejas/bocina
![](http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20101224124851/es.pokemon/images/3/3a/Loudred_NB.gif)