La verdad es que al principio vi lo del HD y me parecio genial, porque sea como sea, Wind Waker fue uno de los Zelda que más emoción me dio jugarlo, junto a Ocarina of Time, Majoras Mask y a Link to the Past. No importan las gráficas ni nada, porque el juego es una joya. Me gusto mucho más que Twilight Princess y es superior también a Skyward Sword.
Viendo las imágenes, se ve que el juego va a ser TOTALMENTE rehecho, no como esos paquetes "HD" de juego que han salido (God of War, ICO & Shadow of the Colossus, Metal Gear, etc) que no son rehechos sino que únicamente se les aplica un filtro y posibilidad de jugarlos widescreen.
Este se ve que será rehecho totalmente, lo que no me gusta, es que ocuparan modelado 3D, y no el Cel Shading, lo cual para mi hace que pierda la magia, porque en eso consistia Wind Waker, así que la noticia lo tome 50-50. Pero en estos días, el productor Eiji Aonuma dijo que además de estarlo rehaciendo, le van a poner VARIOS tweaks, arreglos y posiblemente cosas extras, y allí es donde me llamo la atención.
Cuando rehicieron Ocarina of Time 3D (que también fue hecho desde 0), había pocas cosas que agregar, el juego es casi perfecto en contenido, por lo que no había que agregar nada, solamente hacerle cambios para mejorar el gameplay, cambios pedidos por los usuarios. Por ejemplo: que las botas de hierro o las botas voladoras se pudieran poner como items, para que fueran fácilmente equipables, y no estar poniendo pausa e ir a inventario. O el hecho de que la mayoría de gente se quejara por la dificultad del Water Temple (niñitas) así que pusieron marcas, etc. Son cambios para arreglar deficiencias.
Pero en el caso de Wind Waker, si hay mucho que meter, porque es de los Zeldas más incompletos que hay, te quedas con esa sensación de que siempre falta algo y es que hubieron muchas cosas que quitaron, ya dijeron que habían 3 o 4 calabozos más, la parte de la búsqueda de las piezas de la trifuerza no era así, etc.
El mismo Eiji Aonuma lo dijo una vez que quitaron los calabozos no por problemas de tiempo, si no porque creían que iban a ser demasiados.
With Wind Waker, it wasn’t that we removed dungeons because of time constraints or anything like that. Actually, we thought that there was just too much volume. So we reduced it to something that we thought was much more manageable to the end user.
Pero esto no cayo bien a los usuarios quienes lo sentimos corto (es el segundo Zelda en 3D con menos calabozos, superado únicamente por Majoras Mask):
But having released it, we heard from North American end users that there wasn’t enough and they wanted more. So with Twilight Princess, we added one more dungeon than was in Ocarina of Time.
Así que es una oportunidad muy buena de sacar una versión Directors Cut, con todo lo que omitieron.
Con la parte de los calabozos eliminados se ha dicho oficialmente:
- Un calabozo para obtener la tercer perla, en el juego normal, la isla donde estaba Jaboon (Greatfish Isle) fue destruida y hay que encontrarlo para que te de la perla, originalmente era un calabozo, en el código del juego hay un item que nunca se uso y solo está su nombre, las Water Boots, probablemente era el item de este calabozo.
- Las ilas Fire Mountain y Ice Ring Isle hubieran sido calabozos completos y no únicamente un mini calabozo con una sola habitación, en ambos lugares obtienes un item (Power Bracelet en Fire Mountain y Iron Boots en Ice Ring Isle), por lo que podrían ser calabozos completos.
- Las tres islas anteriores, aunque no suceda mucho, están marcadas en el mapa del juego, y las únicas islas marcadas son las que tienen ciudades o las que son calabozos, por lo que probablemente al momento de hacer el mapa, estás islas eran calabozos
- 1 o 2 templos elementales más aparte del Wind Temple y Earth Temple, donde habría otro sage encargado de dar poder a la Master Sword (Ice Temple o Lighning Temple? ? ?) continuando con los templos elementales de Ocarina of Time donde los sages protegían el Sacred Realm (Fire, Water, Forest, Light, Shadow y Spirit), en Ocarina of Time en la etapa de desarrollo había un Ice Temple y un Wind Temple, que luego fueron cambiados al Water Temple y Forest Temple respectivamente, por eso es que los medallones del Water Temple el símbolo es un copo de nieve y el medallon del Forest Temple es como un tornado, y que las partes respectivas en el Ganon's Tower, para el Water Temple es de hielo y para el Forest Temple hay ventiladores y viento.
- Reestablecer la forma original de obtener los pedazos de la trifuerza, y no ser como la dejaron al final (buscando tesoros en el mar) ya que al principio es interesante hasta la pieza 2 o 3, pero luego se vuelve repetitivo y aburrido
En el aspecto de mejoras al gameplay, lo que podrían hacer es:
- Introducir el gameplay del Tingle Tuner al GamePad, quedaría excelente y hasta podrían extenderlo más
- Que cuando navegues en el mar, el viento sea dictaminado desde el gamepad para hacer más dinámico y no estar teniendo que cambiar la dirección del viento con el Wind Waker
- Ya con el GamePad permitir una mejora en el combate cuando estás navegando, poder disparar el cañon sin tener que detener la marcha
- Etc.