En Dota2 creo que son únicamente estéticos, no influyen en nada (incluso las armas) pero que alguien que corrija. En Team Fortress pues allí te lo valgo, pero no es Pay 2 win, toda arma la podes obtener crafteando, en pickups o comprando y todos saben que las mejores armas son las originales.
Pero entiendo tu punto, sobre que al no ser free 2 play, no se basan en microtransacciones para mover el juego, ya sea con cosas estéticas o con otras cosas que hagan una diferencia. Según lo que leí en su sitio la clave del juego es:Por el contexto de historia del juego lo de los sombreros es puramente cómico.
Es que no pienso que el sistema de tf2 o dota2 sean malos, ni que sean p2w de hecho son buenos y justos (tienen sus cosas que no me gustan pero osea son free).
Pero en un juego fps arena que apunta a ser %100 competitivo y recoges las armas del mapa todos tienen que tener las mismas condiciones, no pueden haber variaciones aunque estas variaciones sean justas.
Podrian haber intentado el modelo f2p a base de puros items cosmeticos pero pues posiblemente no es lo que quieren para su juego y la verdad lo respeto porque se vuelve absurdo por ratos toda esa vaina de crafting, comprar llaves para abrir cajas, skins, etc...
Quake live es gratis pero necesitas una suscripcion para hacer hosting y monton de vainas y tambien es kkso.
no sabia que habia cosas que te dieran ventaja en tf2 en dota no hay nada que te de ventaja sobre los demas todo es puro adorno...
Nunca dije que los items de tf2 te den ventaja
No es que te den ventaja, pero hay items que cambian el gameplay.
Por ejemplo hay armas que tienen mas daño pero para compenzar el magazine tiene menos capacidad, o tiene propiedades diferentes que las hacen diferentes a las armas por default y con decir diferentes no digo que sean mejores solo diferentes (perdon por decir diferente tantas veces
![xD XD](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/xd.gif)
).