Autor Tema: The Witcher Enchanced Edition: Imágenes, comentarios, bugs, leves spoilers!  (Leído 8673 veces)

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
Anoche conversando con g00mba surgió el tema de este juego y me consultaba qué tal estaba? y decidí compartir un poco con todos ustedes...

Para los fanáticos de este género, el 2007 fue especial…por fin se realizaba la salida de este Título que tenía años de generar expectativas, este servidor incluido. La espera valió la pena, a pesar de los bugs y las críticas, este fue un Juegazo! Se llevó el Título de Mejor RPG del 2007 en la mayoría de sitios especializados, ya sea por parte de los editores o de la fanaticada. El estudio Polaco CDPROJEKT realmente la hizo! Y cómo no mencionar la banda sonora, la cuál catalogo como épica (Aún la sigo escuchando en ocasiones…), el sistema de combate y la alquimia son para el gusto y humilde opinión de este jugador, exquisitos.

CDPROJEKT nos entregó un RPG diferente, cuyo contenido adulto, ambiente oscuro y hostil, temas sociales, buena trama, un personaje excepcional y el sistema de decisiones y consecuencias nos dejó cautivados a muchos. Este es un RPG para adultos, y no en el contexto sexual (aunque de eso hay mucho), sino que es serio, audaz y divertidísimo al mismo tiempo. Recuerdo cuando entré a una cantina y pasé golpeando a un fulano y me dijo: “Your mother suck dwarf cock”, inolvidable!  Como se los puedo explicar…a pesar de ser yo un fan de este género que pasó casi 700 horas con Oblivion y sin temor a equivocarme, aún mas con Morrowind, The Witcher me gustó mucho mas! Es decir, en The Elder Scrolls, tenés tanto que hacer y explorar y a eso sumale los cientos de mods fantásticos que aporta la comunidad que seguís y seguís jugando pero no me emocionó tanto como este juego. En lo personal ha sido de los contados juegos que verdaderamente han logrado sumergirme en el mundo y la historia del personaje; como cuando agarrás un libro que te gustó o una película que de verdad te llega, simplemente no podes de dejar de jugar y querés mas!

The Witcher se basa en Geralt of Rivia, el personaje y mundo de los libros del autor Polaco Andrzej Sapkowski, que es una serie de historias de Fantasía. Es muy famoso en Europa, especialmente en Polonia, Rusia, Republica Checa, España, entre otros. De acuerdo con los productores, el juego no se basa en los libros en absoluto. Es una historia totalmente nueva y alterna. Al final de los libros, supuestamente Geralt muere o es llevado a otra dimensión por ponerlo así. Y ellos lo han traído de vuelta de manera inteligente al comienzo del juego, es decir, que según los desarrolladores, Geralt nunca muere, perdió la memoria, es rescatado por un grupo amigo de Witchers y llevado a la fortaleza Kaer Morhen y de ahí comienza la historia.

Los Witchers son humanos que han sido transformados por medio de agentes mutagénicos y magia en súper humanos con poderes sorprendentes y habilidades sobrenaturales. Son 100% inmunes a cualquier enfermedad y son 100% estériles. De ahí su fama de mujeriegos y que a Geralt no perdona a ninguna, bueno, en el juego lo pueden comprobar… Los Witchers son una especie de mercenarios mata monstruos, cobran por sus servicios a la sociedad y de eso viven. El problema de Geralt, según los desarrolladores, es que es mas humano que cualquier ser humano normal. Sus sentimientos, nobleza e intereses, siempre están en conflicto con el día a día y eso le causa problemas y tiene que tomar decisiones importantes que afectan el desarrollo de la historia.

El juego en su release original estuvo colmado de problemas técnicos, largos tiempos de carga, voice overs sin sincronía, malas animaciones, CTD’s, etc.  Yo llegué hasta el patch 1.3 según recuerdo y aún tenía problemas.

Esta versión del 2008, Enchanced Edition pretende, darle a los fans el “release definitivo” y el que supuestamente tuvo que haber sido sacado el año pasado…la idea es darle un premio a la fanaticada. Incluye dos nuevas aventuras, load times reducidos a un 80%, animaciones optimizadas y voice overs totalmente renovados. Este release incluye muchos idiomas y los podes seleccionar desde el menú, tanto para la voz como subtítulos. Han mejorado en general el rendimiento del juego, el sistema de inventario, entre otros.

En mi opinión lo han logrado pero a medias…las mismas críticas más sobresalientes del primer release persisten. Las escenas “in game” generadas por el engine siguen siendo de mala calidad, la misma falta de variedad en los pobladores y personajes del juego…seguís viendo la misma cara y cuerpo en todos lados, solo les cambian de ropa (a veces). Las animaciones de combate están muy buenas, pero Geralt cuando está “idle” siempre tiene la misma pose. Casi ni se mueve o cambia de expresión o semblante y otros detalles por ahí…

A continuación algunas imágenes:

El paquete de este nuevo release está muy completo. No hay quejas al respecto. Trae la guía oficial del juego, una historieta corta de Andrzej Sapkowski, el DVD del juego, un CD con la herramienta para crear tus propias mods (aventuras), el DVD de bono, con videos y entrevistas,  dos CD con el soundtrack y el Mapa!

Imágenes del juego (El clima estába pésimo, solo lloviendo)

Un atardecer hermoso en las afueras de la ciudad de Vizima

Imágenes en interiores (con Triss en la camita…)

Cuando ya tienes una “carta” como esta en tu inventario es que “Ya tubo” con ese personaje…por lo menos una vez

El insectario (o sea, Bugs, Bugs y mas Bugs gráficos) Al deshabilitar el Crossfire la mayoría se corrige.  :cry:

Luces e imágenes que atraviesan paredes, paredes y pisos traslucidos, entornos que desaparecen,  imagen borrosa después de entrar a un diálogo con algún personaje, etc.

Aún con todo esto, es un Juegazo que recomiendo a cualquier fan de este género, y porqué no, a cualquier jugador que quiera experimentar o comenzar con este género. Ya vayan comprándolo en los lugares de costumbre.

Cheers!
 :drinks:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Que tal esta la optimizacion del juego? sera que algun dia entro de lleno en un RPG de este tipo?

por cierto no tenes un estimado de horas de juego?

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
Fijate que con propiedad te puedo asegurar que la jugabilidad la han mejorado bastante. Es mucho mas fluido en todo aspecto y sobre todo los "loadtimes" hoy son casi imperceptibles. Solo al inicio se tarda su rato, pero antes esto era todo un costo! y molestaba bastante. Para abrir una puerta se tardaba su rato...
Las gráficas son muy buenas, nada del otro mundo o impresionantes, pero tiene sus momentos donde realmente brilla, pero es que no necesita brillar tanto, a pesar que se desarrolla en un mundo de fantasía, el mundo y el ambiente en su mayoría es decadente y oscuro, y eso es parte de la atracción.

Con respecto a las horas de juego, si sos piloso y detallista, bien pasas entre 80-100 horas en la primera jugada. Este juego no es tan largo. Pero si a eso le agregas el factor de re-jugabilidad, bien lo duplicas ya que depende de ciertas decisiones que tomas en el juego, la historia toma otro rumbo y si queres experimentar ver qué hubiera pasado si haces o dejas de hacer algo, y tomas el otro rumbo, entonces la jugabilidad se extende. Aparte que creo que en una corrida no logras maximizar todos los atributos y llevar a tu Witcher al 100% en todo. Aparte que igual, dependiendo de tus decisiones, hay personajes con los que te podes "relacionar" mejor y terminas experimentando y conociendo mas gente que si hubieras tomado el otro rumbo.

Saludos,

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
puya,es viejo el hilo,pero no quiero hacer otro  x_x

tengo una consulta,y es que hace un poco instale la version The Witcher:Enhanced Edition junto con el parche 1.5 y el DirectorsCut patch. 

Mi PC es un E2140 + 4 GB DDR2 667Mhz + ASUS 9600 GT 512 MB DDR3 (todo stock,nada de OC) + OS  : W7 Ultimate x86

La cuestion es que el juego me hace CtD regularmente mas que todo en las zonas de transicion durante los autoguardados(ie:entrar o salir de una casa).
En Kaer Morhen no tuve clavos,lo jugue sin ningun CtD,lo problemas comenzaron al llegar a Wyzima,la primera vez no me cargo el susodicho mapa...(crtl-alt-supr).

Al cabo de 10 horas,leveliar hasta el 5 ,cogerme a la campesina(me faltaba Vesna Hood y Abigail XD) ,pues tuve el ultimo crash y el mas yuca,porque luego de volver al juego como siempre pues me tope con que ya no tenia ningun save,se hicieron humo  :-/

busque por el interneks alguna soluciones a esto,y probe lo siguiente:

-Deshabilitar el autoguardado (nada,en dos ocasiones se me hizo CtD al guardar manualmente)

-El controlador de la proteccion Tages lo tengo desinstalado,dado que el parche 1.5 remueve dicha proteccion del ejecutable haciendolo innecesario.

-La configuracion grafica est en Alto por default,y pues el juego me da una media de 40 FPS en espacios abiertos y 80 en espacios cerrados,yo lo considero normal

-Drivers,Dx y demas estan actualizados,siempre verifico eso,ya es costumbre

La verdad ya estaba bien empilado,incluso habia dejado descansar el Oblivion un rato  :rofl:

Si alguien me puede hechar un cable,muchas gracias  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
ahh !the witcher, que juego tan raro, mal optimizado y a la vez tan disfrutable e inmersivo :P

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
hey pero aparte de los bugs,no tuviste algun crasheo o parecido....puya me da miedo jugarlo otras 10 horas y que de repente se me petatelle el juego y me vuele las partidas de nuevo  x_x

por alguna razon siento que el juego no es compatible con Win7............

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
yo lo jugue en winxp no tuve problemas con los saves, solo de desempeño y algun q otro trabón

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
Con todo K1ngFloyd execelente analisis del juego y como siempre jugando de todo genero y sistema aunque siempre que te e leido veo que tu favorito es fable a ver cuando te hechas un analisis de Fable 2.
En SVC desde el 2006 .

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Con todo K1ngFloyd execelente analisis del juego y como siempre jugando de todo genero y sistema aunque siempre que te e leido veo que tu favorito es fable a ver cuando te hechas un analisis de Fable 2.

el juego me pareció una gran representación de los RPG, lastimosamente me pareció un tanto monótono y como estuve en crisis de espacio en disco duro por esos días, tocó desintalarlo x_x

aaa Fable es una gran cosa!! como quisiera una Xbox 360 solo para jugar ese esclusivo de microsoft! y que por culpa de algún iluminado no verá la luz en PC ¬¬
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
revise tambien en el foro oficial del juego,y pues hay gente con problemas similares al mio,(no del TAges ni el UAC) CtDs aleatorios en W7 ...

http://tw1.thewitcher.com/forum/index.php?topic=21633.255

ni modo,tocara /unninstall y esperar algun workaround.Ojala lo pueda jugar antes de que salga el Witcher 2:Assassin of Kings   :sad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QTHnjePQHPo[/youtube]

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
lo que más me gustó de the witcher es que realmente te pone en ambiente, es dificil de explicar, pero son bien contados los juegos que de verdad logran hacerte "sentir" el ambiente

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
fran1986,
Qué mala onda que te de tanto problema. Yo en lo personal no tengo experiencias con este juego y W7, pero te ofrezco instalarlo para ver cómo va y luego te comento- También revisaré los foros acostumbrados para ver qué encuentro.

Te recomiendo hacer hasta lo imposible por jugar este antes del 2 porque vale la pena cualquier esfuerzo. Así te familiarizas con el personaje y la historia...sin temor a equiviocarme vas a encontrar el mundo de Geralt fascinante!

Luego te aviso cómo me va con W7...

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
si te echas la prueba en tu maquina,te lo agradececiaria mucho Floyd  :thumbsup:

ya con respecto al juego,pues hasta donde lo he podido jugar me engancho bastante,es que estos RPGs tienen un algo que cuando los comenzas no queres parar de jugarlos,como dice g00mba te hacen "sentir" el ambiente  :phew:

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
si te echas la prueba en tu maquina,te lo agradececiaria mucho Floyd  :thumbsup:

Reportando que lo he instalado y he jugado hoy hasta llegar a las afueras de Vizima, donde te encuentras con Shani y Alvin. No tuve absolutamente ningún CTD o algún otro problema con el juego desde el inicio en Kaer Morhen y la llegada a las afueras de Vizima.

Instalé en este orden:
1. The Witcher: Enhanced Edition (versión norteamerica)
2. El parche oficial 1.5
3. El parche Directors Cut
4. Desinstalé los drivers TAGES.

Todo lo instalé usando la opción de clic derecho y ejecutar como administrador.

Mañana jugaré mas para ver qué sucede en esta zona donde comenzaron tus problemas.

:drinks:

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
hey Floyd,gracias ahi por echarte la prueba  :thumbsup:,fijate que lo volvi a comenzar ,pero a sabiendas de lo anterior,pues he logrado identificar el problema,los crashes se dan durante los autosaves y al intentar guardar manualmente sobre un autosave  :sad:.
Bueno lo que estoy haciendo es que guardo manualmente el juego de manera regular (lo cual es tedioso),pero procuro hacer unas 4 como respaldo,ya que el autosaving te toma siempre la primera save para hacer el autoguardado,ya si se crashea,tengo las demas saves y no pierdo mucho  :phew:.

Con esto te digo que el juego tiende a hacer crash(al menos a mi) durante algun autosave,pero con el metodo que te describi anteriormente he logrado jugarlo casi perfectamente durante otras 10 horas mas

en resumen:
deshabiltar autosaves y guardar manualmente  (ojala me acuerde siempre de hacerlo ...)