A ver, que tiene de complejo dark souls? que tengas que farmear souls por horas y horas y horas y horas y horas y horas... (creo que se entiende) para subir de nivel y llegar decentemente preparado para combatir contra un enemigo? OMG que complejo
Yo jugue dark souls y dejemonos de paja, el sistema de combate no es la gran cosa: que rodar para un lado, saltar para atras, saltar para adelante, hacer parry, utilizar magia... en realidad lo unico con lo que no cuenta skyrim de todo eso es el dodge roll.
Porque dejemonos de paja, no es como que en dark souls podas darle un espadazo en la mano, en el brazo, en el antebrazo, en el hombro, en la clavicula, en la rodilla, en la pierna, en la pantorrilla, en el talon a un enemigo (aunque fuera la AI la que eligiera donde dar el golpe, no necesariamente que uno eligiera)... eso hubiera sido innovador.
En cuanto al AI de dark souls... no es nada fuera de lo comun, repito, hablo porque lo he jugado... que AI super compleja ni que nada... vaya, para un ejemplo, en blighttown al solo bajar las escaleras hay unos barbarians que solo los emboscas corriendo hacia ellos y de ahi subiendote a las escaleras y de ahi los podes matar con toda la paciencia del mundo a puros flechazos o ataque a distancia sin que tengan ningun tipo de respuesta.
en darkroot garden fue el colmo... al encontrar a un trio de gatos negros gigantes, solo me pare en medio de unos arboles y fue cuestion de tiempo estar esperando que embistieran, se quedaran sin paso por los arboles y darle un par de toques hasta matarlos... a los 3 en vaca. Meh... gran dificultad... y asi DESCUBRI (si, los descubri, no ocupe walkthrougs ni nada) un par de glitches mas que te facilitan el juego. Despues me di cuenta que hay un revergo mas de glitches similares, y a eso le llaman ai superior...
cuando te enfrentas a un enemigo, es igual que en skyrim, te encara, te ataca, se defiende, huye, se repone, regresa, etc.
En skyrim igual, podes elegir un par de rangos o variaciones de ataque dependiendo del arma que tengas... igual que en dark souls.
No le veo nada de superior a dark souls en relacion a skyrim.
Aparte que dejense de pajas, el que ha jugado dark souls y llego a un nivel 50, 60, 90 SABE que MUCHO, MUCHISIMO, DEMASIADO del tiempo que jugo dark souls fue para farmear souls. A donde esta lo hardcore de eso? O sea, si, se puede terminar el juego sin siquiera subir de nivel, pero cuanto tiempo e intentos te tomaria eso? No seria sano dedicarse a lograr eso como trofeo de exhibicion...
Hardcore es un battletoads, un contra, friday the 13th, un castlevania IV, un super ghouls and ghosts, actraiser, demon's crest, donde en muchos ni siquiera contabas con upgrades de stats, solo con las armas que encontrabas y en otros solo upgrades necesarios pero limitados donde no podes farmear para llegar a ser overpowered.
Si tanto reniegan de skyrim que no tiene la dificultad balanceada es porque NO les gusta jugar en hard o very hard (no me crucifiquen, me da hueva ponerle los nombres de dificultades que les pone el juego); es cierto, en hard o very hard de un flechazo o dos espadazos te matan a veces en skyrim y vos tambien lo podes hacer de la misma manera... pero no es eso lo que quieren pues? dificultad y realismo? vaya! ahi lo tienen; pero no, volvemos a lo mismo, como es realmente dificil mejor digamos que no sirve y que esta "desbalanceado" y como dark souls causo el gran hype de que es "hardcore" y con dificultad "old school" sigamos la fiebre de vicente que repite todo lo que dice la gente....... pfffffffff! B-I-T-C-H PLEASE!
El que se quede renegando sobre skyrim y enalteciendo a dark/ demons souls que vaya a jugar battletoads o super ghouls and ghosts y que me cuente si eso no es verdadera dificultad.