Si yo se lo que decía antes de skyrim y estaba completamente equivocado
Solo te voy a ilustrar rápido mi idea.
En tu caso SKYRIM es el primer TES que jugaste en lo personal vengo jugando TES desde morrowind, jugue un monton de tiempo Morrowind y Oblivion. El problema con TES es que se ha pegado una hiper estancada, el sistema de combate y el juego en si no ha cambiado mucho desde morrowind y creería también que desde daggefall.
Es mas el nuevo motor de SKYRIM no aporta casi nada nuevo con relación a oblivion y no me refiero a los graficos, en si el juego se siente igual y eso me parece fatal de Bethsada.
Con the witcher en cambio con cada entrega se esmeran por mejorar la experiencia, del witcher 1 al 2 se sintió hiperrrrrrrr diferente es increíble como mejoraron el sistema de combate y quieren mejorarlo aun mas en el 3.
En cambio el combate de tes sigue super estancado, la estocadas no requieren timing, las magias se prestan a spam, el juego se presta a farming de ingrediente pociones y demas tonteras, la AI de los enemigos es pesima y repetitiva.
A mi no me molesta el AI, ni la forma de combate, me gusta mas sumergirme en el personaje y desarrollarlo, igual hay un monton de mods, para hacer lo que querras.
Skyrim no es el unico juego que te ofrece sumergirte en el personaje y desarrollarlo (the witcher, dark souls y un talego de juegos también lo ofrecen) igual eso no es escusa para que se estanquen en lo demás.
Y aunque les duela