Si que sos bueno para salir con loretadas cuando te empeñas
Pues impusieron estándares como los DLC's, los juegos episódicos, los micropagos .
Y de donde puercas sacas que eso viene de microsoft o sony es algo de los devs, ni tampoco es un estandar, no todos los devs lo hacen e incluso dentro de los que lo hacen hay varios que lo hacen de forma racional
y hasta los controles que debemos usar en PC (mando de X360, estándar de facto), sería bueno que alguien les parara el
Como vos decir es un ESTANDAR DE FACTO, porque resulto muy conveniente.
Pero un dev si quiere puede darle soporte a directinput a su juego (y hay devs que lo hacen), lo que pasa es que en temas de apis es conveniente tener un estandar, imaginate que hubieran el vergo de apis y que los devs tuvieran que darle soporte a cada api. Pero microsoft en ningun momento prohibio darle soporte a otras apis, es solo que resultó conveniente para todos usar xinput especialmente para los devs al portear los juegos a pc
No tiene nada que ver con lo del frame rate son cosas diferentes.