Si que sos bueno para salir con loretadas cuando te empeñas
![x_x](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/buck2.gif)
Pues impusieron estándares como los DLC's, los juegos episódicos, los micropagos .
Y de donde puercas sacas que eso viene de microsoft o sony es algo de los devs, ni tampoco es un estandar, no todos los devs lo hacen e incluso dentro de los que lo hacen hay varios que lo hacen de forma racional
y hasta los controles que debemos usar en PC (mando de X360, estándar de facto), sería bueno que alguien les parara el ![carro carro.](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/carro.gif)
Como vos decir es un ESTANDAR DE FACTO, porque resulto muy conveniente.
Pero un dev si quiere puede darle soporte a directinput a su juego (y hay devs que lo hacen), lo que pasa es que en temas de apis es conveniente tener un estandar, imaginate que hubieran el vergo de apis y que los devs tuvieran que darle soporte a cada api. Pero microsoft en ningun momento prohibio darle soporte a otras apis, es solo que resultó conveniente para todos usar xinput especialmente para los devs al portear los juegos a pc
No tiene nada que ver con lo del frame rate son cosas diferentes.