Invoco a Necrolancer, pollinsky u otros que conoce esto de los RTS.
Si eligieran entre Total War y Company of Heroes cual eligieran usted? me estoy pensando cual elegir.
A mi me gusta los retos, que sea bien balanceado los juegos, aunque es bien difícil que no pase pero el que tenga menos cheaters para jugarlo en multi ademas que la comunidad multi este bien activa.
ambos son buenos. company of heroes es más dinámico en el sentido que el vergaseo es constante y la acción es rápida.
shogun total war es un SIMULADOR de guerra. de hecho lo usaban en el history channel para simular batallas históricas. como tal, una gran parte del juego consiste en la planeación, esto es, ver si tus unidades son adecuadas en numero y en tipo en contra del enemigo, analizar la geografía del terreno para ver si tenes la ventaja geográfica, ver el clima para ver si es contraproducente para tus tropas, estar pendiente de la moral de tus tropas, manejar cualquier posible refuerzo tuyo o del enemigo sorpresivo a media batalla... y eso es cuando estas en batalla, cuando estas en el mapa de las provincias, se parece mas a civilization, tenes que preocuparte por asuntos diplomáticos, comercio, alianzas militares, recursos, si hay suficiente comida en tus provincias para sobrevivir el invierno y hasta con quien se va a casar tu hija/hijo.