Autor Tema: Steam regresa un juego indie que consiguió un publisher de regreso a green light  (Leído 2071 veces)

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Desconectado pollo

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Valve es mi plataforma favorita pero hace unos días paso un incidente me dejo así que como wtf valve  :dumb:

En fin un juego indie consiguió un publisher pero valve le nego el acceso y lo regreso a Greenlight

Paranautical Activity Beta Trailer

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Steam Sends Indies Who Got Publishing Offer Back to Greenlight
Shortly after opening their Steam Greenlight campaign for the game Paranautical Activity, the two-man studio Code Avarice got a phone call that would have made any indie's day: It was Adult Swim, offering to publish their game on Steam. Yeah, well, not so fast.

As Code Avarice's Mike Maulbeck and Travis Pfenning explain in that video above, when Adult Swim—taking a chance on a PC title after dealing mostly with flash and mobile games—went to pitch Paranautical Activity to Steam, they were told no dice. "[Steam's] response was basically, 'We don't want to send the message that indies should seek out publishers to get around Greenlight,'" the duo recalled.

Valve, through spokesman Doug Lombardi, confirmed the gist of the statement to PCGamesN. "Our message to indies regarding publishers is do it for your own reasons, but do not split your royalties with a publisher expecting an automatic ‘Yes’ on Greenlight.'"

Maulbeck and Pfenning are not happy.

"We've got a Greenlight campaign that we haven't even touched in months, and now we have to resurrect it from the ashes," they said.

They asked Adult Swim if it would work to promote their Greenlight campaign to get the game on Steam and the response was, more or less, no, because Adult Swim doesn't want to get sideways with Steam/Valve. "We haven't officially decided if we want to go with [Adult Swim]," Code Avarice said. "The fact we have to get on Steam with our own two feet," after getting this kind of an offer from a publisher, "is really a kind of bummer."

Código: [Seleccionar]
http://kotaku.com/steam-sends-indies-who-got-publishing-offer-back-to-gre-510922011
En fin voten por el juego por lo menos busquenlo en greenlight
« Última Modificación: junio 07, 2013, 11:21:46 pm por pollinsky »

Desconectado salvadoresc

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pero y en parte no tienen razon?

estuvo hecho lena pero pues tienen su justificacion....
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Desconectado pollo

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pero y en parte no tienen razon?

estuvo hecho lena pero pues tienen su justificacion....

Y cual es la justificación?

Se supone que green light es para desarrolladores que no pueden costear un publisher, ¿porque valve no le permite a este juego tener un publisher?

¿Cual es el criterio de quien tiene  y quien to tiene que pasar por publisher? Además que hay bergo de tonteras que han llegado a steam sin greenlight, xq este no si ya tenía un publisher?

Por lo menos esa onda de greenlight esta bien basura.
« Última Modificación: junio 08, 2013, 12:58:00 am por pollinsky »

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si a mi tampoco me gusta mucho greenlight.... ahora me refiero al punto de que se inscribio en greenlight y segun lo que vos pusiste dice que no quieren que la mara busque un publisher solo para pasar el greenlight, por que imaginate el juego no estaba muy votado no iba a pasar... asi que se consiguen un publisher y pasan seria como evadir greenlight esa es la justificacion que han puesto, ahora coincido con vos que gl esta medio cacazon XD mejor deberian evaluar otra forma o incluso motivar a los publishers a que talves apoyen a los developers? que se yo....
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otro ejemplo de cómo Valve realmente se pasea en los indies... y las cosas solo son peores cuando tanto gamer dice "yo compraría ese juego si lo tuvieran en Steam" aún si el juego está como en 50 tiendas más, pero "la onda es comprarlo en Steam"

Desconectado salvadoresc

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si a mi me super llega steam pocos juegos he comprado que no esten en steam XD u.u

hmmm en otros lados no he comprado, solo en gog creo que compre un par de clasicos... pero nada que ver con steam...
dale su merito eso se lo han ganado a pulso.
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No me refiero a que no se lo hayan ganado, me refiero a que me parece incomprensible cuando los jugadores prefieren no comprar un juego a comprarlo en otro lado porque no está en Steam, y eso solo se pasea en un montón de desarrolladores pequeños. Eso de "if you build it, they will come" es una verdad a medias, porque no cualquiera va a tener el arrastre que tiene Minecraft, y los indies famosos que dicen "no necesitás Steam para tener éxito" normalmente están en Steam, y solo te dicen sus números de ventas en Steam...

Desconectado Jaru

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no se si leyeron la explicación que dio valve, basicamente dice que la idea es que greenlight sea para indies e impulsarlos tal y como van, sin publisher, si dejaran que ese juego se fuera asi el mensaje seria que necesitan tener publisher para continuar, asi que basicamente les resetearon el status

http://www.escapistmagazine.com/news/view/124544-Valve-to-Indie-Devs-Dont-Use-Publishers-to-Bypass-Greenlight

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"Our message to indies regarding publishers is do it for your own reasons, but do not split your royalties with a publisher expecting an automatic 'Yes' on Greenlight."
Read more at http://www.escapistmagazine.com/news/view/124544-Valve-to-Indie-Devs-Dont-Use-Publishers-to-Bypass-Greenlight#4f2kteepCdlGi9YC.99
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Desconectado magnoliafan

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El problema principalmente es de estrategia.

El día de hoy metés un juego en Greenlight. El día de mañana te sale un publisher que te ofrece un TRATAZO de esos que dificilmente podés decir que no, y estás haciendo lo que dice el tipo en el artículo "do it for your own reasons" pero por muy buenas que sean tus razones siempre te van a mandar a la porra en Greenlight.

Valve espera que un indie se adelante al "y qué tal si me sale un publisher?" y básicamente tenés que pensar dos veces (o tres, o cuatro) antes de meter tu juego en Greenlight porque como indie es imposible saber lo que te va a salir más adelante.