Si deberas quieres ayudar, todos lo juegos que no tenga multiplayer online y puedas crackearlo, hazlo y el dinero que ahorres donalo por ejemplo a esa gente que perdio sus casas, xq lo desarroladores si tienen donde vivir y comer.
El Hardware es algo necesario, que no hay manera de obtenerlo mas que comprandolo, pero los Programas, tenemos la opcion de tenerlo copiandolo y desactivando el sistema de seguridad para que corra, y asi invertir ese dinero en otras cosas, ahora si quieren gastar su dinero en juegos cuando tiene la opcion de tenerlo gratis cada quien hace lo que quiere con su dinero. Aunque hay gente que le encanta criticar la pirateria pero la usan a diario.
A ver a ver
Se trata de que cuando te gusta algo y sos un aficionado a una saga, es reconfortante tener en orden tus licencias.
Es como el caso de un libro vos podes fotocopiarlo, podes escanearlo e imprimirlo o incluso podes bajarte un pdf y leerlo en la pc o en un e-reader, pero tener el tomo en original te reconforta. Por que crees que alguien fan de una movie la compra original.
De hecho es como tu caso con el WOW podrias haberlo pirateado y jugarlo en un servidor pirata, sin embargo has pagado por el juego y el cachimbo de expansiones y pagas por una subscripción mensual, bajo tus propios terminos eso es absurdo. Pero porque pagas mensualmente? Porque tenes tu copia original? vos sabras probablemente es tu juego favorito. En lo personal yo no ando comprando el bergo de juegos solo unos pocos y los disfruto hasta sacarles el jugo, casi todos los he comprado en oferta y te lo puedo asegurar que he pagado una pequeñisima fracción del dinero que vos has pagado por tu querido wow.
Te soy sincero yo no pagaria $60 por cada juego que quisiera es mucho pisto no los pagara, pero las ofertas de steam son una gran cosa y si puedo obtener el juego original por una cantidad muy baja en oferta sin necesidad de andar buscando cracks e infestar mi pc con malware muy bien. A veces me bajo juegos pirata pero lo hago para probarlos ya que muchas veces no hay demos, si no me gusta lo borro si me gusta me espero a que este en oferta para comprarlo.
Finalmente solo te digo a la gran mayoria aqui nos pela el ejote si vos piratias o no piratias los juegos, no hay necesidad de lo expreses en cada topic, sobre todo si el topic no tiene absolutamente nada que ver. Nadie te juzga si vos pirateas o no pero no tenes porque venir a expresarlo en cada tema publicando spam, muchos comunos de este foro piratean y tampoco nadie los juzga pero no andan gritandolo a los 4 vientos como vos lo haces.
Finalmente te recuerdo que esta zona del foro no es para hablar de pirateria, hay una zona en la que lo podes hacer libremente que es los foros de descarga privada, alli si descosete hablando de pirateria.
Leete este topic
http://www.svcommunity.org/forum/juegos/atencion-si-no-lees-esto-banneo/