Hey, a ver a ver, hasta donde entiendo lo que ya no se va a poder hacer son trades de juegos, en salvadoreño, si yo tengo un juego [region locked] en mi inventario ya no lo voy a poder regalar a alguien que no sea del país donde está previamente bloqueado, y supongo que tampoco lo voy a poder activar (aunque esto sería ilógico, ya que desde el momento en el que lo vas a comprar de steam deberías saber que tiene bloqueo).
Pero, los keys que compras en los otros sitios generalmente solo los activas en steam, vaya, el caso de Arma III, Arma III tiene [region lock] pero si pones un proxy/vpn ruso lo podes activar, claro, no lo podes correr con el API de steam, pero lo podes correr desde la raíz del juego, no se si van a implementar otro sistema con estos juegos nuevos.
En conclusión, es algo que no termino de comprender como va a funcionar, si es para intercambios de juegos (inventario/familysharing) o en general van bloquear todas los medios...
Más que ahora ya te revisan tu DNS caché para ver que sitios has visitado (aunque es supuestamente por los hackers, no me extrañaría que esta nueva política tenga algún vinculo).
PD:
Steam reversó esta nueva política con algunos juegos...
http://www.reddit.com/r/SteamGameSwap/comments/1yj26y/psa_some_games_are_unlocked_rust_banished_banner/