En todo eso tienen razón, a menos que sea un juego cuyo pace no sea tan estrambótico y si te da tiempo de manejar recursos de una forma más rápida que con el control, en un juego normal o multiplayer de poca utilidad sirve el gamepad.
Y peor en algún juego multiplayer donde supuestamente tendrías la misma oportunidad, alguien que ocupa el gamepad con los que ocupan controles estándares.
Ahora, recordemos que solo se puede ocupar 1 gamepad a la vez, y además de el se pueden usar 4 controles normales, ese del gamepad es el especial, es como el niño de la colonia que es el dueño de la pelota, el es el que dice como jugar (supongo que uds han sido normales para jugar futbol con los de la colonia), por lo que el que usa el gamepad debería tratarse de un jugador especial y no jugar como los otros.
Y allí es en donde las compañías pueden aprovecharse de eso, el uso más creativo que hasta ahorita se ha dado, para mi es en Raymand Legends, que el que ocupa el gamepad no es el que esta jugando con los personajes en la pantalla, sino que el puede manipular el ambiente del juego, ya sea para ayudar o afectar a los jugadores.
Creo que en new super mario bros u hay algo parecido pero desconozco la verdad.
Pero quitando esos juegos y a los demás, awebo no hay mucho especial que se puede hacer con el gamepad que no lo podas hacer en el control, aunque quizás mas lento.
Lo quisiera comparar con la doble pantalla del DS/3DS que para mi es de mucha más utilidad, pero no puedo, porque en el DS/3DS tu enfoque siempre esta en las dos pantallas, mientras que en el Wii U o ves la tele, o ves el gamepad, a menos que te pongas el gamepad enfrente de la tele y trates de ver los dos, lo cual es ilógico........