Ustedes no agarran la onda, desde la generación pasada, la decisión no era Nintendo o SONY o Microsoft. Era: Wii + PS3 o Wii + 360. Ahora será lo mismo, cual es el combo ganador? Wii U + PS4 o Wii U + Fail One? Como bien lo dijo Pollinsky, Nintendo ha quedado como escudero o acompañante de las otras dos consolas.
Con el OUYA o M.O.J.O. esos serán los competidores directos de Nintendo para ver cual es la consola de compañía.
En títulos exclusivos Nintendo reina sobre las otras dos consolas, más que todo, como bien lo observan, por la exagerada cantidad de IP's que tienen. Que se estancan y no avanzan? pero entretienen y son una opción viable. Por eso lo mejor es tener una consola Nintendo para todos los juegos propios y una de las dos otras donde la mayoría de juegos salen para ambas.
Nintendo jugo a lo seguro, se fue por lo que todos esperaban, no hubo ninguna sorpresa ni nada WOW (a parte de Mega Man y la Wii Fit Trainer) pero tampoco decepciono.
Al no optar por una conferencia central, si no varios anuncios de software, la idea de Nintendo no es decir: miren todo lo que podrán hacer y deshacer con la nueva consola, sino decir: miren, ya vamos teniendo más juegos, anímense. Si no, vean las reacciones de los asistentes jugando a los demos, le salio mejor poner esos anuncios en boots que en hacer una gran presentación general, con un vergo de público y que al final nadie les aplaudiera como el caso de Microsoft o EA (que aún mostrando titulos como Zombie vs Plants 2, Need for Speed o los de deporte, pocas personas se alegraron y aplaudieron).