Autor Tema: Solo para los amantes del ARPG: Torchlight II  (Leído 52255 veces)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Solo para los amantes del ARPG: Torchlight II
« Respuesta #45 : mayo 19, 2012, 12:31:29 am »
Yo tambien tengo mi beta key!!! esto me servira para ver si vale la pena preordenarlo y que me regalen el torchlight 1.

En esta beta se puede cooperativo?

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : mayo 19, 2012, 12:52:06 am »
si se puede coop , podes unirte a una partida o crear la tuya ,como sea de tu agrado ......

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #47 : mayo 19, 2012, 09:35:18 am »
Ya me lo baje y me ha gustado está bonito. Me ha gustado el skill tree, los personajes, el juego, etc... a pesar de ser una beta 0 pedos con el juego y con los servers.

Me cree una embermage que se llama "Sansa" y mi loba mascota se llama "Lady" XD

Como no me puedo bien el skill tree estoy jugando en normal.

Con seguridad será futura compra.

Quizá lo que no me gusta son los cinematics my "cartoon" pero es un aspecto insignificante.

« Última Modificación: mayo 19, 2012, 09:51:36 am por pollinsky »

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #48 : mayo 19, 2012, 09:44:53 am »
Por si quieren jugar ahi cree un juego bajo el nombre PewPew(creo que ese es mi username hahaha) o sino mandenme un PM para darles mi correo.

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : mayo 20, 2012, 07:08:55 pm »
estuvo vergona la beta, y no es cortita para ser un demo ... me tire 7 horas en la primera ronda con una embermage  ,dificultad normal.  La segunda ronda en dificultad veterano con una engineer , me duro 10 horas  :phew:

embermage

engineer

mis observaciones :

- los mapas son random con respecto a las sidequest , estas cambian locacion , no las adquiris en los mismos lugares (en el primero creo que solo dungeons eran random)
- a las mascotas ahora las podes mandar al pueblo con una lista de compras (pociones y scrolls)
- ahora las gemas ya no hay que transmutarlas para mejorarlas (como en el primer TL )
- el arsenal es logicamente mas amplio con respecto al primero .
- el shared stash , te sirve para todos los personajes que creas , y tambien para el coop .
- el stat magic ahora se llama focus
- los skill tree de cada clase estan cociados , cada skill tiene 15 niveles de especializacion ........... nada de solo ir leveleando y escogiendo el perk mas bonito (si ,con vos es DIII    :trollface: )

en resumen , buen juego

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #50 : mayo 20, 2012, 08:11:08 pm »
Yo también acabo de terminar la beta con un embermage.

Ella es "Sansa" y la mascota es un direwolf que se llama "Lady"   :D:

Bueno coincido con los excelentes comentarios de fran1986, la beta yo la sentí bastante larga ya me imagino el juego  ohyea:

El skill tree le da mucha gracia al juego, no concibo un arpg sin uno y me arrepiento si alguna vez dije lo contrario. Con la embermage me gustaron mucho los skills de "inferno" y "storm"  :yahoo: los de "frost"   si no me gustaron  :bad

El juego está excelente lo full recomiendo  :yahoo:

Solo tengo una observación/critica la cual no es muy grave pero hay les va. El juego es el mismo torchlight I en cuanto a engine, el juego se siente y se ve  igual que el I solo que con nuevas clases, lugares y por supuesto un multiplayer.

Por supuesto que hay muchos cambios respecto al I siendo la más obvia el multiplayer, pero hubiera esperado más cambios significativos, sin embargo el juego usa el mismo engine (ogre), y no solo es el aspecto gráfico (no soy de los que se va por las gráficas) si no que se siente igual o similar al I incluso varios iconos son iguales.

En realidad como gamer no me molesta tanto lo anterior ya que el juego está bergonisimo además de su precio muy barato, pero hubiera esperado que fuera diferente al I.

En fin segura compra en un futuro y lo recomiendo mucho  :drinks:
« Última Modificación: mayo 20, 2012, 08:19:01 pm por pollinsky »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #51 : mayo 20, 2012, 11:12:19 pm »
Mi querido Polli, pero aunque es el mismo Engine esta bastante mejorado ¿no crees? si tenes el uno instalatelo para que veas que se nota la diferencia. En todo caso, no quiero ni pensar en los mods graficos que sacaran, si es que lo agarran un par de modders como esos que trabajan en los de Skyrim.

Pues yo acabo de terminar con un Outlander pistolero, use el ataque normal como el principal, de alli de secundario ese ataque vuelve una ametralladora las ar,as. Utilise como debuff el pacto de espadas, y como apoyo el "Hex" que es excelente para quitarse de encima a los melees.

Sinceramente puedo decir que el juego aunque tiene alguna que otra carencia, no defrauda para nada, muy muy divertido y no me arrepiendo para nada haberlo pre-ordenado.

Acá mi Pistolero "Tuffir":

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : mayo 20, 2012, 11:19:48 pm »
Como  dije es un observación menor y no me impide disfrutar el juego que está super cachimbon.

Ha habido cambio en la texturas no lo niego pero no es la gran cosa. Pero no solo es el aspecto grafico todo el juego se siente como si que fuera torchlight I o una expansión,  hubiera esperado mayor desarrollo.

Pero como les dije es algo menor, el juego está talegonisimo, super divertido, y los skills están uffffffffff

No lo preordenaré pero si lo compraré en el futuro.

« Última Modificación: mayo 20, 2012, 11:26:37 pm por pollinsky »

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #53 : mayo 20, 2012, 11:22:17 pm »
Hata cuando estará la beta? no pase el finde en mi casa asi que no pude jugarlo, creo haber leído que va hasta el martes, así que ojala mañana pueda darle unas dos horas.....

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : mayo 20, 2012, 11:25:14 pm »
Hata cuando estará la beta? no pase el finde en mi casa asi que no pude jugarlo, creo haber leído que va hasta el martes, así que ojala mañana pueda darle unas dos horas.....

Segun el sitio oficial hasta el martes

The Beta Weekend will start on Friday, May 18th at 11:00am PDT and go until Tuesday, May 22nd at 11:00am PDT.

Código: [Seleccionar]
http://www.torchlight2game.com/

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #55 : mayo 20, 2012, 11:27:19 pm »
Una cosa que no mencionaste amigo fran1986, es que en realidad los atributos han cambio también en su modo de funcionar:

*Fuerza (Strength) aumenta el DPS de todas las armas ademas de aumentar el daño que se hace con los críticos.
*Destreza (Dexterity) aumenta el chance de hacer críticos y el chance de esquivar.
*Concentración (Focus) aumenta el mana y el daño elemental, ademas de aumentar el chance de golpear con ambas manos al mismo tiempo.
*Vida (Vitality) aumenta la vida, la armadura y el chance de bloquear.

En el anterior la fuerza aumentaba el daño de las armas melee, destreza las de distancia, inteligencia el daño elemental y el mana y armadura la vida, armadura y bloqueo.

En lo personal me parece un sistema mucho mas "cuadrado", intuitivo y eficaz. Como nota aparte Grim Dawn también a optado por un sistema parecido, solo que sus atributos son "Físico, Fineza y Espíritu".
« Última Modificación: mayo 20, 2012, 11:31:07 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #56 : mayo 20, 2012, 11:38:24 pm »
Una cosa que no mencionaste amigo fran1986, es que en realidad los atributos han cambio también en su modo de funcionar:

*Fuerza (Strength) aumenta el DPS de todas las armas ademas de aumentar el daño que se hace con los críticos.
*Destreza (Dexterity) aumenta el chance de hacer críticos y el chance de esquivar.
*Concentración (Focus) aumenta el mana y el daño elemental, ademas de aumentar el chance de golpear con ambas manos al mismo tiempo.
*Vida (Vitality) aumenta la vida, la armadura y el chance de bloquear.

En el anterior la fuerza aumentaba el daño de las armas melee, destreza las de distancia, inteligencia el daño elemental y el mana y armadura la vida, armadura y bloqueo.

En lo personal me parece un sistema mucho mas "cuadrado", intuitivo y eficaz. Como nota aparte Grim Dawn también a optado por un sistema parecido, solo que sus atributos son "Físico, Fineza y Espíritu".
Pues históricamente en los juegos de rol, empezando por D&D, el enfoque es mucho más parecido al de Torchlight II que el I, según lo que pones aca.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #57 : mayo 22, 2012, 01:32:17 am »
Fijate que pienso bastante  similar a vos a pesar de que me ha gustado torchlight pero awebo, hay cosas en las que tiene más sabor el diablo III solo que quisiera escuchar tu opinión ya que probaste ambas betas, yo en cambio solo probe torchlight II

Lo que siento que le da riata DIablo a torchlight es por lo menos en trama porque la de Torchlight siempre la he visto garrita. No se en que otros aspectos sentís que gana diablo tu que jugaste ambas betas sobre todo en cuanto a gameplay (en el motor quiza  :huh: ).

Claro torchlight II vale $20 (en steam osea que ofertas en un futuro) , no tiene el DRM de conección permanente,  tiene skills trees y además los servers son estables.
Behold the almighty embermage Sheik and her pet Lulu.......

jajajajajajaja

Mañana traigo mi review.

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : mayo 22, 2012, 02:40:15 am »
los embermage son paloma , en lo personal shocking burts y arc beam  fueron mis skill preferidas ......

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #59 : mayo 22, 2012, 11:03:57 am »
Después de haber probado el beta en ambos juegos, vengo con una rápida comparativa, voy a analizar el juego en varias facetas, y le voy a asignar un puntaje de 1 a 5, siendo 1 el más bajo y 5 el más alto, ese puntaje se hará en primer medida en una comparación entre ambos juegos y luego una comparación con otros juegos de su tipo.

Jugabilidad (Gameplay)
En ambas betas ocupe a dos personajes con ataques de tipo ranged, Demon Hunter en Diablo III y Embermage en Torchlight II (quizás hubiera ocupado mejor al outlander) y pues, Diablo es Diablo, amariconado y todo, pero su gameplay sigue siendo de ley, sentí un poco más completo el arsenal de la Demon Hunter, aparte sentí más responsivo el juego, no se si porque los enemigos eran más rápidos en Torchlight o porque el hitbox de los enemigos es menos sensible, pero me costaba más pegarles desde lejos, casi siempre fallando el darle click sobre los enemigos haciendo un miss y en lugar de dispararles hacía que caminara hacía el lugar donde había dado click.
Por otro lado la interfaz es casi calcada, por lo que no hay mucho que discutir.
Resultado: Diablo III 5 / 4 Torchlight II

Graficos y Dirección artística
Aunque no soy muy exigente con este apartado y es más, celebro cuando se aventuran, por lo que no me molesto mucho los graficos caricaturezcos de Torchlight, pero les dire, el tema Steampunk y todo eso no es lo mio, aunque en Torchlight se ve un poco más otro estilo, digamos, Emberpunk?, por otro lado, Diablo III se ve un poco más serio, es más emocionante ver un mundo un poco más macabro, aunque es muy colorico y le baja de golpe lo que era Diablo II y I, aún empezando con todos los muertos y los sobrevivientes, el estilo gráfico no te hace crear una empatía con los sobrevivientes, y los ves como muñequitos muertos nada más, no sentís ese ambiente dark y tétrico, sin esperanza de los anteriores Diablos.
Resultado: Diablo III 4 / 4 Torchlight II

Entorno (Overworld y Dungeons)
Sanctuary vs el mundo colorico a lo disney Atlantis de torchlight....... sencillamente acá le da cátedra Diablo III, los escenarios son más bellos, esos vórtices de energía que ves en el fondo y lo demás son sublimes, el entorno es más tranquilo en Torchlight.
El layout del overworld y de los dungeons es parecido en ambos juegos, aunque me gusta que el terreno en torchlight es más variable, y al momento del combate si es interesante mantener la posición alta, ya sea en colinas, escaleras o rapas, además ese cambio de terreno hace que tengas que ocupar otras tácticas, en ambos juegues están presente los "escenarios rompibles" pero a una pequeña escala (no lo que habían prometido los de Blizzard) relegandolas a troncos secos o piedras que puedes romper y descubrir tesoros o......el as bajo la manga de Torchlight, y que por lo menos no aprecie en DIII, las trampas!!!, esto juega un papel importante en el terreno, ya que debes de ir con cuidado para no activar trampas, desde trampas para osos, cofres con trampas o enemigos ocultos (los esqueletos en los ataudes o las bolas de energía dentro de las urnas).
Al final, el entorno y detalle del mundo es más bonito en DIII pero es más determinante en T2.

Historia
Pues acá no hay mucho de que hablar, Diablo gana para mí solo lo que se de la historia, ya vi quienes son los bosses de cada acto y me gusta, aunque la historia algo cómica de T2 se ve interesante, aunque no la comprenda del todo, aunque me llamo grandemente la atención que al parecer uno de los heroes del primer Torchlight anda haciendo desvergue por allí y debes detenerlo. Tendría que jugar el 1 primero. Pero en terminos generales no anda mal.
Resultado: Diablo III 5 / 4 Torchlight II

Musica
Diablo III tiene un soundtrack de lujo, intenso y penetrante, desde que instalas el juego te ponen una musiquita vergona, la de torchlight, pues es normalona.
Resultado: Diablo III 5 / 3 Torchlight II

Complejidad
Aquí empieza el problema con DIII, y pues la verdad que T2 se lo lleva en chuco, esa nerfeada que le han dado al sistema de clases, nivelación y eliminación del skill tree le han pasado factura, con T2 volví a emocionarme al subir de nivel, algo que no sentí con DIII, solo subía de nivel y ya. En T2 no, en T2, subía de nivel y me escondía de los enemigos para planear bien como gastar mis puntos ya sea en el build de mi personaje o en que skills quiero perfeccionar..... me sentí bien volver a analizar el camino que quiero que mis personajes sigan, la hago full ranged aumentando mi Destreza para esquivar y crear críticos y mi Fuerza para aprovecharme de eso o en lugar de Destreza aumento mi Focus aprovechando estás armas de contacto y la hago una vergueadora elemental en combate cercano. Ahora con los skills, ya decidí si quiero ser una ranged embermage voy a ocupar pulir mis ataques de lejos, como el fire blast o la lluvia de meteoros del arbol de skills "Inferno", pero por otro lado, si me voy al contacto, el poder ese de choque de electricidad del skill tree "Dtorm" a corto espacio es perfecto para mi, mientras que para aprovechar los puedo congelar con ese ataque de hielo del skill tree "Frost"..... además me llego eso de la posibilidad de resetear puntos de skill (a un precio) te da la posibilidad de volver a asignar puntos por si crees que tomaste una mala decisión.
Resultado: Diablo III 1 / 5 Torchlight II

Rejugabilidad
En DIII bastará tener 5 partidas, una por cada clase (y 5 adicionales para su version Hardcore), no importa cuantos personajes crees de cada clase, siempre serán los mismos, que lo que cambia son los items, armas y armaduras? pues con el Shared Stash matas esa emoción, no necesitas mas de 1 personaje de cada clase y luego te quedas solo comprando/encontrando/vendiendo/creando items, T2 te permite crear infinadad de personajes, cada uno con sus stats y forma de juego personalizado.
Resultado: Diablo III 3 / 5 Torchlight II

Dificultad
Acá esta bien raro, una de las primeras cosas que pensé al jugar T2 fue: p$$ta que enemigos más pussies, con un solo vergazo mueren, pero la curva de dificultad subio grandemente, para decirles que contra el primer boss (General Grett o algo así) estuve mucho más cerca de morir en varias ocasiones, que contra el Skeleton King, eso de los healt orbs en DIII como dije antes lo vuelve bien fácil. En DIII solo una vez ocupe una poción, mientras que en T2 habré gastado unas 30 más o menos. Ahora, si están jugando DIII con lag, la dificultad sube exponencialmente, entre tantos teleports y mierdas random.
Resultado: Diablo III (con lag) 10 / 5 Torchlight II
Resultado: Diablo III (sin lag) 4 / 5 Torchlight II

Diversion
Esto es como me diverti o me integre al juego y cuanto lo disfrute, por ser beta no se le podía dar mucho tiempo y no todas las cosas estaban listas, pero en general, disfruete más el gameplay de Diablo III en cuanto a combates se refiere, pero sentí más variedad de cosas en T2, eso de pescar esta chivo, me recordo a Ocarina of Time, solo que con los peces te podes CONVERTIR en animales!!! super cool, además los pets me llego, eso de mandarlos a los pueblos esta vergon, siento que tienen mejor AI que los seguidores en DIII, osea, no son tan pendejos, se cuidan más, sobreescribiendo el tipo de personalidad que este activa (ofensiva, defensiva o pasiva) según los estén atacando o no, además me preocupaba cuando me decían: Your pet life is low, puuuuuya si me ponía culillo, mientras que por otro lado me valía verga que mataran al seguidor jajajajaja lo malo que le encontré es que no podes nombrar a tu mascota.

DRM
No sentí nada de lag en T2 y la opción de un singleplayer puro está de más. Sorry Blizzad, yo quiero jugar mis juegos cuando se me ronca el culo, no cuando anden ustedes de buenas.
Resultado: Diablo III 0 / 5 Torchlight II

Inversión
$60 por un pseudo MMO, viendo que nerfearon uno de mis juegos favoritos, lo veo excesivo y lo siento como una puñalada por la espalda a todos los fans, el otro con un tercio de su precio, ofrece más profundidad de juego, y por si fuera poco te regalan el 1, todo un oferton.
Resultado: Diablo III 3 / 5 Torchlight II

Multiplayer
Lamentablemente acá no puedo dar una noción crítica, el tiempo que jugue coop en DIII fue cortísimo, un par de minutos y no experimente nada fuera de lo normal, con T2 no lo probe en absoluto.
Resultado: Diablo III 0 / 0 Torchlight II

Puntajes finales:
Diablo III (con lag) 44
Diablo III (sin lag) 38
Torchlight II 48

Ganador para mi: Torchlight II

Por si se les ocurre otro parámetro de comparación pueden ponerlo y veo si puedo incluirlo o no.

Por si quieren saber, puntaje para Diablo II: 666
« Última Modificación: mayo 22, 2012, 11:12:28 am por Camus de Acuario »