Autor Tema: Si compras juegos usados eres peor que un pirata  (Leído 6025 veces)

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
Si compras juegos usados eres peor que un pirata
« : mayo 18, 2011, 03:44:41 am »

Lionhead opina que:

La piratería estos días en la PC es menos problemática que las ventas de segunda mano. Llevo trabajando en juegos de PC durante muchos años y la piratería siempre a sido un problema.

Hay muchas personas honesta haya afuera que si les gusta tu juego lo compran, pero otros piensan que simplemente no vale la pena pagar por un juego para ordenador.

Probablemente para nosotros la piratería es un problema, pero lo es mas la venta de segunda mano, nos cuesta mas a la larga que la piratería.

http://tiktac.com/2011/05/lionhead-si-compras-juegos-usados-eres-peor-que-un-pirata/

Asi que ya saben no compren y vendan juegos es lo peor para la industria mejor lo bajan gratis  :rofl:

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
Re: Si compras juegos usados eres peor que un pirata
« Respuesta #1 : mayo 18, 2011, 03:59:44 am »
 :shock:

voy abajar fable 3 solo por eso  :sur:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : mayo 18, 2011, 08:10:20 am »
No entendí el punto pero bueno.

Personalmente yo no critico a los piratas, lo que no me parece es la mara que se hace decir fan de un juego en particular y lo piratea. Eso lo veo bien contradictorio si de verdad te gusta un juego y sos fan es pecado no comprarlo original y es pecado mortal decir que sos fan.

Ya si el juego no mucha te gusta o es solo para probarlo pues aguanta piratiadito.
EDIT

Por eso mi nueva filosofía será: Mejor unos pocos juegos originales que el monton piratiados.  :drinks:

« Última Modificación: mayo 18, 2011, 08:24:18 am por Pollinski »

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : mayo 18, 2011, 08:14:01 am »
hahaha, apues sigamos descargando, no le genera problema a las desarrolladoras XD
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : mayo 18, 2011, 08:20:18 am »
hahaha, apues sigamos descargando, no le genera problema a las desarrolladoras XD
ajaja que chistoso ajajaja

lamentablemente, es un problema para nosotros como consumidores tambien, si no miren cuantas franquicias solo salen para consola (especialmente doloroso el caso del nuevo mortal kombat) que van a decir que tambien en consola se piratea, awebos, pero no es tan extendido como en pc, yo hago mi parte y compro juegos. como programador entiendo la necesidad de los estudios de proterger su duro trabajo, encuentro estupido e hipocrita decir que uno es gamer y solo pirateando pasa. uno no muerde la mano que lo alimenta (o en este caso, la mano que hace juegos para uno.)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : mayo 18, 2011, 08:23:33 am »
Esto ya lo siento mas codicia que otra cosa, ellos venden el juego, alguien lo compra y cuando ya le aburrio lo revende mas barato...cual es el problema para ellos? Yo ya pague por el juego es completamente mio, puedo hacer con el lo que se me de la gana...les molesta no obtener una nueva ganancia?? Sencillamente no le veo el sentido y lo veo mas como codicia o avaricia, ahora quieren que se les pague por cada vez que el juego cambia de dueño??  :wacko:

Una nota para ampliar mas este tema
http://ecetia.com/2010/11/los-videojuegos-de-segunda-mano

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : mayo 18, 2011, 08:27:53 am »
creo que el punto kadejo, se refiere a cadenas como gamestop que te dan una basura por los juegos (como $10) y los revenden a 25$, una ganancia del 150% sobre el costo. y de ese dinero los desarrolladores no ven nada. ese es el problema que el middleman que en realidad no hace nada por la produccion del juego se queda con MUCHISIMAS ganancias.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 18, 2011, 08:45:28 am »
creo que el punto kadejo, se refiere a cadenas como gamestop que te dan una basura por los juegos (como $10) y los revenden a 25$, una ganancia del 150% sobre el costo. y de ese dinero los desarrolladores no ven nada. ese es el problema que el middleman que en realidad no hace nada por la produccion del juego se queda con MUCHISIMAS ganancias.

Si desde ese punto, entiendo a los desarrolladores, pero porque no seguir estrategias como las de EA Sports (que se menciona en el articulo) que ofrece contenido extra adicional a aquellos que deciden pagarlo por el, por lo menos algo se recupera.

Ademas recordemos porque existe este mercado de ventas de segunda mano, porque los juegos originales nuevos son muy caros (al menos yo asi lo veo) si estuvieran en un margen de precio mas accesible, quien no va preferir comprar el juego nuevo a una de segunda mano.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : mayo 18, 2011, 08:49:22 am »
lo que estan haciendo es que si compras un juego usado no podes jugar multiplayer y tenes que comprar un código de activación para jugar online. que creo es una jugada inteligente.

Padilla sv

• Visitante
« Respuesta #9 : mayo 18, 2011, 09:01:31 am »
Yo creo q la piratería c reduciria en una gran cantidad si las empresas q producen los juegos redujeran sus ganancias.

Obviamente tienen q pagar los costos d producción, como los empleados, publicidad y todo eso, pero al bajar el precio, tendrían menos ganancia x unidad pero mayor ganancia x cantidad y sería mas accesible para muchos comprar los juegos, no??

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 18, 2011, 09:04:41 am »
lo que estan haciendo es que si compras un juego usado no podes jugar multiplayer y tenes que comprar un código de activación para jugar online. que creo es una jugada inteligente.

También es de considerar que hoy en día con la compra de juegos digitales es bien dificil revenderlos, no se puede  porque te conectas con una cuenta propia. Además que si dos direcciones IP se conecta al server con la misma cuenta algunas empresas como blizzard hoy en día te banean. Yo ni loco le prestara mi cuenta de battle.net a nadie.

Yo ya aprendí que se disfruta más uns pocos juegos originales porque les sacas más el jugo los disfrutas más y tenés acceso a muchas opciones que no te da la versión pirata, y además aprovechas para apoyar a tus desarrolladoras favoritas.

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 18, 2011, 09:13:03 am »

Yo no estoy de acuerdo en este ámbito, algo que me gusta de las consolas es que tengo un juego y puedo hacer con el lo que quiero, mientras que en pc siempre han estado las dichosas keys, y ahora en consola están peor por que al menos si vendo o compro un juego usado en pc la key ai va para el nuevo user en cambio en la consola es de one time use, si lo vendo o compro usado tengo que pagar por jugar online.

Cuando menos acordemos nos van a cobrar por encender la pc o la consola.

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #12 : mayo 18, 2011, 10:54:43 am »
yo estoy completamente deacuerdo con el pollinsky, mejor tener pocos juegos originales, que el monton de pirateados.

La verdad le da mas sentido de propiedad a la cosa.. hasta le dedicas mas tiempo por que es tu jueguito adorado :wub:, no es gamer el que tiene muchos juegos, sino el que se divierte jugando almenos 1.

Desconectado luiscaps2

• Sv Member
« Respuesta #13 : mayo 18, 2011, 11:07:14 am »

Eso es cierto.

Pero la verdad es que no hay otra empresa que te de mas baratos los juegos usados/nuevos en usa o en los países donde este como gamestop, lastimosamente, es verdad que tiene ganancias muy grandes al momento de comprar juegos usados y luego los revende como a 100, 200, o 300% mas del costo al que te los compran.
Pero es cierto tambien que esta mal hecho eso de que tengas que usar un online pass code para jugar, podra ser inteligente la jugada pero para ellos, lastimosamente EA es la que empezo con esto, si quieren que la gente en realidad los compre nuevos deberian de bajarle mas a los precios de los juegos asi la mara se anime a comprarlos nuevos en vez de esperar para conseguirlos de 2da mano ya a precio mas reducido.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : mayo 18, 2011, 11:11:34 am »
tambien esta el tema de las descargas online con super descuentos, lo que me parece que es la tendencia correcta que deberian de tomar las empresas.