Ey una pregunta, porque le dan tanta importancia a que un juego reconozca un mando del 360? que de bueno trae aparte del mapeo automático?
Ya que yo tengo un gamepad de PS2 que uso con conversor de PS2 a USB y cero problemas, solo en el juego y asignar los botones una vez y allí muere la flor. La mayoría de juegos me lo reconoce inmediatamente, y para los poco que no lo hacen (más que todo emuladores muy rebuscados o juegos bien retro) ocupo XPadder para que me lo reconozca como un teclado.
Ya he jugado varios juegos con soporte al mando de 360 (Street Fighter IV, Bastion, Braid, etc....) ocupando un mando de 360 y si de un solo es mapeado pero aparte de eso no sentí nada diferente. Lo mismo que puedo hacer con el mando de PS2 lo tenía con el de 360 que me prestaron, rumble, todos los botones, sticks análogos, etc.
Es más, en la mayoría no me gustaba el mapeo default que hacía el control del 360 y me toco reasignar los botones, entonces salio lo mismo que con un control normal.
Digo esto, por lo que hablan en este tema, de que tiene que tener xinput y no se que putas y bla bla bla.