Antes, cuando comprabas un juego, ahorrabas meses para poder comprarlo, y para conseguir otro tenias que hacer intercambios, o los pedias prestados, valorabas mas los juegos que tenian, porque de una u otra forma el solo hecho de tenerlos y poder jugarlos requeria de cierto esfuerzo.
eso ya se perdió
Con lo de conseguir juegos prestados yo hice muchos amigos, a veces habían otros ninos que me preguntaban si yo tenia nintendo y cuales juegos tenía, incluso hasta habían unos que de un solo llegaban a mi casa con un bergo de cassetes para escoger y yo también les mostraba los que yo tenia y ahi hacíamos el intercambio equivalente
Aun en la epoca del nintendo 64 a mi solo me regalaron la muy consola sin juegos
y me toco ahorrar para comprar mis preciados juegos entre los que puedo mencionar:
-Ocarina of time (usadito en las pulgas)
-Majoras Mask (nuevito en game fever metro sur)
-Donkey Kong 64
-Pokemon Stadium
-Mario party 2
Fue un gran esfuerzo poder ahorrar colones en ese entonces, se recordaran que los precios andaban de 500 o mas.
Por otro lado, si hay dos cosas que si siento que estan matando a los juegos de video son:
1. La $%&@ casualización, Esta mania de rebajar la dificultad de los juegos para hacerlos llegar a mas personas (= a + $$$$) está convirtiendo a los juegos en cosas faciles de pasar y al mismo tiempo fáciles de olvidar... joder, si no juegas un clasico ya no miras el clasico "Game Over"
2. La peste de las DLC's, Las compañias ya no se lo toman en serio, especialmente para Pc, ya se fueron esos tiempos dorados en los cuales esperabas continuar la historia de tu juego favorito, ahora no... por $10.00 te dan trajes, alguna mision o alguna otra tonteria. Los únicos que todavia se respetan son compañias como Blizzard.
Con lo de la casualizacion, eso tiene en parte solucion:
-Pode poner la dificultad en la mas dificil.
-Si el juego tiene online y sentis que la dificultad de la campana no llenaba tus expectativas podes probar en el online y ahi medir tus habilidades con otros jugadores que buscan los mismo que tu, un mayor reto de los juego.
Si que da berga ver que el juego ni ha salido y ya están anunciando el primer DLC
Comparto con Chronikuz la opinion de blizzard. Es cierto que los juegos de blizzard valen mas que los demás pero obtenes el juego y un monton de actualizaciones gratis sin andar pagando por babosaditas extra.
Por ejemplo stc2 recibis periodicamente parches y actualizaciones y no te cobran por ellos y el contenido del juego es inmenso.
Y con lo del precio es relativo, stc2 me costó $60 pero casi todos los juegos cuando salen valen como 50 bolas o más, la diferencia es que como no está en steam no baja de precio con el tiempo. Y eso se compenza por la calidad de entrenimiento y el tiempo que duran las comunidades y los server multiplayer que se forman con cada juego.
Pues tampoco digo que sean santos los de blizzard, como toda compañia sacan bolas pero no andan con babosadas de dlc por un personaje más o algo por el estilo. Y eso es lo que me llama la atención de esta compañia: la innovación con cada juego. (excepto wow esa cosa si no me gusta para nada).
En fin espero que esa mania de los dlc vaya disminuyendo o por lo menos que las compañias lanzen dlc sustanciosos, las llamadas expansiones y no misiones o babosadas por separado.
Yo tengo una pregunta con respecto a starcraft 2:
Cuando compras el juego, te incluye las campanas de las 3 razas asi como en estarcraft 1 o hay que ir comprando cada campana como una expansion?
Vos sabrás mejor que yo, pero solo asumiendo algunas cosas, en Stacraft 1 comprabas el juego y te incluía la campana de las 3 razas, depues blizzard saco una expansión, Brood War, que también incluía la campana de las 3 razas, ahora si en estarcraft 2 solo te vendieron la campana de los terran, eso quiere decir que como mínimo vas a comprar 2 expansiones mas y si blizzard se pone mas ambicioso quizás saque otras 3 expansiones.
de acuerdo con todo menos con lo de blizzard man yo creo ue ya no queda ninguna compañia decente las que medio consideraria yo es valve
Y Nintendo donde la dejas, por ahora con los juegos que ha sacado no esta vendiendo DLC, ya me imagino que nos quisieran vender algún traje de Link
, al menos a mi parecer nintendo es la unica que hace juegos que se puedan disfrutar jgando con tus cheros cara a cara, algunos ejemplos son mario kart, super smash brawl, los mario party, hasta el wii sport resort