En RAGE tomamos el papel de un superviviente que deberá de enfrentarse a todo tipo de humanos y monstruos durante una campaña individual que mezcla disparos, conducción, exploración y un apartado visual sobrecogedor.
El modo campaña sólo se puede disfrutar en individual, pero tendremos modos exclusivos cooperativos e incluso alguna opción multijugador, con diferentes modalidades que incluyan el uso de vehículos.
Durante las partes de exploración esconderemos el arma para caminar y escuchar lo que nos tengan que decir los NPC, además de apreciar el excelente trabajo que es capaz de realizar el motor id Tech 5. Simplemente sorprendente.
Tim Willits nos explicó que la faceta "shooter" es la más importante del juego, pero la conducción no se quedará atrás. De hecho, explicó que darán libertad a los usuarios para que ellos decidan si quieren conducir más o menos.
Los ingenieros de id Software han creado un motor (id Tech 5) no sólo fácil de manejar por los desarrolladores, sino también con la habilidad de manejar texturas descomunales de hasta 128000x128000 pixels.
Al ser preguntado por la linealidad del juego, Willits contestó que "el juego está guiado por la trama, pero tenemos ciertos aspectos de libertad, como decidir qué misiones secundarias realizar o tomar ciertos caminos durante la aventura".
yo no le veo la gran cosa al engine, me parece q es el mismo q usa Red faction guerrilla y hasta los mismos mapas veo :S pero esperamos q sea algo mejor, ya q yo he jugado todos los games de id
hay que irse a revisar los ojos entonces por que es el engine de ID software lol
yo dije: "ME PARECE" no dije q "ASI ES" asi q la cita para ir al oftalmologo no es para mi
Esto me esta traiendo flashbacks de cuando anunciaron el cryengine, todos maravillados con las fotos, lo unico malo es que la computadora que lo podia jugar todavia no existia...
y el juego resulto siendo horriblemente aburrido. Y se convirtio en el benchmark jugable mas popular de el ambito.