De echo si todos los shotter en consola posee este efecto en ciertos grados y de distintas formas.
Primero esta el que solamente apuntas y automáticamente la mira se sitúa en el jugador mas cercano, por esa razon en las consolas existe un mar de campers usando alguna arma de sniper, simplemente sin apuntar esperan que aparezca alguien presionan el botón para mirar y boom "you are dead"
(este por lo general tiene la opción de desactivarse pero por defecto esta activado)
Segundo la mira así como dicen pareciera que tiene atracción hacia el enemigo, es decir sin necesidad de moverte la mira se queda "pegada" al contrincante, de echo puedes hacerlo sin mirar al contrario y delata tu ubicación por que la mira se comienza a mover por si sola siguiendo al enemigo (Esta no es posible quitarla si el juego la posee simple y sencillamente ya es algo de consolas)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vy2CqG5e3vk[/youtube]
bueno esto que voy a decir no lo voy a decir con el afan de trollear a nadie, ni flamear a nada... asi que no la vayan a agarrar personal porfavor jaja es mas bien.. un analisis muy verdadero el que acabo de hacer partiendo del hecho que no soy un jugador de FPS para consolas.
1) Quiere decir de que si ningun FPS de consola tuviera ese aim assist
NADIE SE LOGRARA ACERTAR UN SOLO DISPARO. es algo obviamente logico de pensar pues.. sin eso, se vuelve muchisimo mas dificil que en la PC el maniobrar la mirilla y ser preciso.
2) Que todos esos videos que acabo de ver de sniper montages de BC2 en consola.. no son nada mas que el producto de el aim assist en funcionamiento.
Analisis Final:
- El aim assist se vuelve algo que convierte a los FPS de consola en algo agradable y con un alto nivel de jugabilidad. Lo vuelve comodo y se le siente la continuidad al hecho de "apuntar" al enemigo.
Eso fue el punto de vista logico, centrado, y sin afan de trollear.
My very own 2 cents: No requiere skill jugar en control.
Pero muy educativo el video, creo que eso aclara todo