En lo personal, como muchos mencionan, es por satisfacción propia.
Hay juegos, que de verdad me vale la punta de la gaver, pero otros, les pongo más atención, y más aún, cuando me retan.
Por poner un ejemplo, en BC2, saque todos los archievements para MP, de los cuales algunos fueron adulterados (como bien menciona Sn4ke, entre grupo de los amiwis~oukas nos prestábamos para hacer ciertos logros) y otro que awebo, costaron sacarlos. Al final, fue una competencia porque al principio, ni caso les hacía.
De esos que costaban, sí prestaban un beneficio (en mi caso); otro ejemplo, había uno que era, "atropellar con el helicóptero", si no hubiera sido por ese logro, es paja que hubiera aprendido a pilotear, ya que esa fue la razon principal por agarrar un chopper, lol, a causa de eso, en el squad, casi siempre era yo el piloto, y no es por presumir, pero no era tan fácil que me bajarán, reitero, ese fue el beneficio que me presto sacar ese archievement.
¿Y haberlos sacado todos en ese juego en particular me hizo mejor jugador?
No, considero estar en el promedio, y saber defenderme, igual, al final y al cabo ahí están y no me dan más que alimentación de mi ego y nada más.
Pero Pollinsky, siendo el creador del tema, y siendo un jugador de Starcraft, dicho juego también posee este sistema, y no te he leído mencionar nada acerca del juego en específico.