Autor Tema: Que tan relevantes son los achievements para ustedes.  (Leído 9830 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Que tan relevantes son los achievements para ustedes.
« : enero 30, 2012, 08:26:16 am »
Saludos  quiero ver que opinan los gamers de este foro.

Como ustedes sabran hoy muchos sistemas de juegos traen incorporados sistemas de achievements: steam, xbox 360, play 3 etc...

Una vez fui a la casa de un chero y estaba jugando con su play 3 tratando de sacar varios achivements de un juego. Discutiendo con el solo me pregunté, para que carajos te sirve tenerlos.

En lo personal jamás me han importado, de hecho me parecen absurdos, muchas veces los achivements solo son por hacer  algo en particular, a veces por tonteras te los dan y a veces tenes que usar cierta arma/estrategia para sacarlos. Personalmente considero que cuando juego no es algo que me llene de satisfacción sacar un achivements, si saco alguno de pura chiripa esta bien pero si no me da igual.

En cambio mi chero me decia que si vale la pena sacarlos, que la cantidad de achivements que tenes está relacionado con el dominio del juego, que se ve bonito ver la pagina de los achivements y tenerlos todos, etc...

Que opinan ustedes? Les gusta sacar los achivements o les pela el ejote?
« Última Modificación: enero 30, 2012, 09:09:47 am por pollinsky »

ken2

• Visitante
Re: Que tan relevantes son los achievements para ustedes.
« Respuesta #1 : enero 30, 2012, 08:34:45 am »
Me pela la puntita del ejote sacar los achivements.

Con que ni he sacado todas las armas y gadgets de bf3 juas juas juas

Yo solo uso la sv98 y la m416, usas-12 las demás armas me pelan el ejote también  :trollface:

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #2 : enero 30, 2012, 08:36:00 am »
Pues para mi tiene que ver con el replay value, si el juego es bueno y lo terminaste los achievements pueden servir para ponerle un poco de cambio a una segunda pasada, si tienen. Son chivos cuando desbloqueas cosas extras con los achievements, como armas, trajes y todas esas cosas. Debo decir que son pocos los juegos en los que siento que los achievements valen la pena. La mayoria de achievements en consola te los dan por cualquier cosa: Disparaste 1 bala, achievement. Completaste el tutorial de 5 mins, achievement. Compraste este juego, achievement.

Por favor notar que el unico juego al que no aplica todo lo que dije es Team Fortresse 2, los verdaderos gentlemannes sacan todos los achievements de su clase favorita
Mpphhh mphh mphhhh mphhh mhh!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 30, 2012, 08:41:47 am »
Son chivos cuando desbloqueas cosas extras con los achievements, como armas, trajes y todas esas cosas.

Allí si siento que valen la pena, pero son pocos los juegos que te ofrecen ese tipo de cosas.

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #4 : enero 30, 2012, 08:47:26 am »
Al ver el perfil de diferentes usuarios de XBox Live o PSN pues wachaba que habia unos que solo sus 20 juegos tenian y tenian sus 13000 puntos en logros y en PSN sus 12 Platinos entonces en casos asi para mi muy personal mi respuesta siento que esa persona es de respecto porque a jugado el 60 % de juegos hasta explorarlos por completo y en todas la dificultades porque ahy juegos que te piden jugarlo en Very Hard.

Se ve que algunos aqui solo responden sin tener ni idea de como se sacan los logros en los mejores juegos como God of War ,Gear of Wars, Halo , Killzone , Metal Gear , Uncharted , inFAMOUS etc etc hay papa hay que conocer la variedad para opinar en tema.

Al final los logros son un valor agregado a cada juego consola como Wii U y PS Vita lo van implementar por lo mismo .

Buen tema pollinsky.
« Última Modificación: enero 30, 2012, 08:54:30 am por Big Boo »
En SVC desde el 2006 .

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #5 : enero 30, 2012, 08:49:45 am »
Pues mira, cuando los achievements son bien hechos, te aumenta el replay value o la intensidad del juego. Aunque la mayoría de juegos tienen achievements normales que los sacas a medida que vas avanzando, hay otros que te obligan a topar el juego varias veces porque en una sola pasada es imposible sacarlos, o te desbloquean contenido extra, o para alcanzarlo tienes que desbloquear secretos, bosses opcionales, etc etc etc.

Muchas veces te sirve para meterte mas en la historia del juego, otros son para darte un buen reto y que podas medir tus habilidades, como por ejemplo los de Team Fortress, o achievements del tipo: pasar el mundo tal sin recibir daño, o sin matar un solo enemigo, etc, etc, etc.

En resumen, cuando los achievements son generales y se sacan media vez vas avanzando, no les hago caso, cuando requieren que le ponga mas coco al juego, alli si.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : enero 30, 2012, 09:10:03 am »
Los logros (achievements) les veo un par de objetivos, no solo en los juegos, sino en muchos aspectos de la vida.

Demostrar que sos bueno en algo

¿Porque los boyscout tienen insignias en sus camisas? ¿Porque los militares tienen medallas? ¿Porque cuando te graduas te la universidad, bachillerato o algun curso te dan un diploma?? Todas esas cosas son logros, son reconocimientos, son una manera de reconocer que vos estas capacitado para hacer algo. Es la manera (aunque no la unica) en que alguien acredita, que vos sos bueno (o excelente) en algo.  Asi que en primer lugar los achievements son importantes porque te permiten demostrar ante tus iguales que no solo sos casaca cuando hablas, sino que si planteas algo, lo haces porque podes.

Alimento para tu ego

Muy relacionado con lo anterior, el que alguien reconozca tus habilidades en algo, alimenta tu ego (sanamente), aumenta tu autoestima y pues quien no se siente bien que luego de una gran lucha...tenes tu trofeo en la mano...para decirte..."juela me costo pero, lo logre"

Basicamente son elementos dentro del juego o dentro de una actividad, que tienen que ver mas con la satisfaccion y ego de la persona, que con algo mas tangible o "util". Habra personas que para hacer algo no necesitan incentivos o que alguien les reconozca pero, no todas son asi.

Este tema me recordo el concepto de Gamification http://en.wikipedia.org/wiki/Gamification

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #7 : enero 30, 2012, 09:13:12 am »
Sin duda los achivements le dan un valor agregado a los juego a pesar que habemos muchos q pensamos igual que vos pollinsky que nos vale madres los achivements hay muchos otros para los cuales significa todo un reto y un parámetro de respeto.

En lo personal te confirmo que los achivements por si solos no valen nada, y no te demuestran que el que los ha conseguido es bueno en ese juego.. la relevancia de esos achivements se la brinda el propio jugador pero si cabe mencionar que es mas fácil darle valor a los achivements en un videojuego que te atraiga por su single player que en un videojuego el cual tenga su fuerte en el multiplayer.

Digamos que los achivements le ponen un poquito de sabor en un videojuego donde no interactuas con otras personas sino que vas en una campaña ya que como el reto no es vencer a otra persona lo menos que podés hacer es cumplir los retos que el propio juego te establece.

Un juego con atractivo multiplayer como es valorado por esta característica es mucho mas fácil que un jugador le reste importancia a los achivements ya que el reto que te pueden dar es inferior al reto que te brindan tus puntos ladder que te jugas con otras personas o cosas asi.. en mi caso como SC2 tiene su fuerte en el multiplayer ni termine la campaña ni me interesan los achivements por que son retos demasiado triviales comparados a lo que sería mejorar mi gameplay 1v1 contra otra persona de carne y hueso :thumbsup:
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : enero 30, 2012, 09:19:51 am »
p$$ta, que pato soy, yo ni se que putas es achievements o como se escriba, que verguenza

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #9 : enero 30, 2012, 09:21:14 am »
p$$ta, que pato soy, yo ni se que putas es achievements o como se escriba, que verguenza

Nombre man son en español Trofeos en PS3 y Logros en 360 y creo que en PCs hay tambien no estoy seguro.
En SVC desde el 2006 .

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #10 : enero 30, 2012, 09:22:10 am »
Yo estoy de acuerdo a como lo dice camus. Si los achievements valen la pena pues claro que son algo agregado al juego, en lo personal.. He observado que los achievments de la xbox y gfwl son bien estupidos y obvios.. Osea, te "apremian" por cosas bien sin gracia. (Ganar 10 match online) ....

Para mi los mejores achievements, no solo por su originalidad, complejidad, longevidad y dificultad, son los de Team Fortress 2.

Creo que hasta la fecha es el juego que mas achievements tiene.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #11 : enero 30, 2012, 09:23:45 am »
Un caso de dos juegos que estuve jugando ayer:

Los de Team Fortress 2 son vergones y pisados de sacar.
Los de Super Street Fighter IV AE me los paso por los webos.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : enero 30, 2012, 09:25:17 am »
y no te demuestran que el que los ha conseguido es bueno en ese juego..

Completamente de acuerdo, conozco algunos que solo con guias pasan los juegos x_x .... es como los que se graduan en Ing. Computacion y no saben ni como conectar una computadora

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #13 : enero 30, 2012, 09:34:06 am »
en efecto no tienen mas utilidad que el simple hecho de tener un reto adicional al que el juego te ofrece, yo he sacado un monton en sc y son chivos, por que algunos te ponen ondas peladas...

por mencionar un ejemplo en orcs must die hay varios achievments que te toca bien pizado, por ejemplo hay uno que no podes usar trampas, otro que solo podes usar un tipo X de trampas, entonces son ondas que para poderlos cumplir te toca usar una estrategia totalmente diferente a lo que normalmente harias, y te le pone un poquito de sazon al juego... a mi me gusta sacarlos  n.n en sc2 saque casi todos los de la campanha menos uno u.u y he sacado un monton de los de ladder y custom games...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #14 : enero 30, 2012, 09:48:18 am »
Completamente de acuerdo, conozco algunos que solo con guias pasan los juegos x_x .... es como los que se graduan en Ing. Computacion y no saben ni como conectar una computadora
Team Fortress 2 Soldier Achievement.
For Whom the Shell Trolls
Haz rebotar a un oponente en el aire con una explosión del rocket luncher y luego mátalo con la escopeta antes de que caigan al suelo.

Puedo leer mil guías de como disparar con la escopeta y con el rocket luncher, o como alcanzar el logro, pero sin la debida habilidad mejor me voy a tomar un cafecito.

Por ejemplo, una tactica "fácil" para ese logro y que lo descubrí, es que si eres lento para cambiar de armas, puedes hacerlo teniendo un solo disparo del rocket luncher, disparar el misil a los pies del cristiano y al quedarte sin misiles se cambia automáticamente a la escopeta y a disparar, creo que hay un melee item que te da como bonus disminuir el tiempo que se tarda al cambiar de armas. Ahora todo esto puede irse al trasto si no tenes la habilidad ni el pulso requerido para pegarle al individuo mientras este volando.